Contenidos
L&S.- Se denomina síndrome del túnel carpiano o «túnel carpiano» a secas a lo que ocurre cuándo se comprime el nervio meridiano en la zona de la muñeca. Es una neuropatía bastante común. No todas las personas lo acusan de la misma manera y también hay diferentes grados de dolor; pero pueden llegar a ser dolores insoportables y muy debilitantes.
Porque es un pasadizo estrecho y rígido (como un túnel) que forman los ligamentos y los huesos en la base de la mano o muñeca. Por él pasan los tendones y el nervio mediano; que es un nervio que abarca desde el antebrazo hasta la mano y dedos. Este controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto las del meñique).
Algunas veces el engrosamiento de los tendones irritados se produce por movimientos repetitivos. Generalmente laborales, deportivos, etc.; También por esguinces, movimientos mal hechos u otras inflamaciones. Todo esto hace que se estreche el túnel y que se comprima el nervio mediano. Cualquier proceso que ocupe parte del espacio del túnel (inflamación de alguno de los tendones, presencia de líquido, etc.) puede provocar el estrechamiento del túnel carpiano y
El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca; irradiándose por todo el brazo. No obstante, cuándo esto ocurre hay que descartar otras patologías que pueden causar dolor.
El síndrome del túnel carpiano es de las neuropatías por compresión más comunes. Además, es de las más conocidas de todas las que comprometen o en las que se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.
Entre los síntomas que lo caracterizan está el dolor de la mano o dolor de la muñeca; insensibilidad; adormecimiento de la mano; sensación de frío, calambres; etc. y si no te ataja a tiempo puede resultar en la inhabilitación para ejercer cualquier tarea diaria que se lleve a cabo con las manos.
Las causas del síndrome del túnel carpiano pueden ser variadas. Influyen factores de tipo hereditario e incluso factores personales. También contribuyen ciertas actividades en las que se utilizan mucho las manos; como puede ser el trabajo sobre teclados; las actividades de músicos y en general; operarios que utilizan sus manos para realizar sus labores. Una buena solución puede ser la prevención y utilizar aparatos ergonómicos.
Entre los tratamientos del síndrome del túnel carpiano están los ejercicios con las manos, la inmovilización temporal, el uso de antiinflamatorio antiinflamatorios s y en casos extremos, la cirugía para liberar el nervio.
Un buen tratamiento natural para el síndrome del túnel carpiano, es bajar al inflamación y tratar el dolor. Proponemos estos dos complementos naturales:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…