Contenidos
L&S.- La libido femenina es frágil ante los cambios y ante diferentes circunstancias. Es por eso que muchas mujeres buscan ayuda en momentos puntuales de su vida. Un estudio al respecto realizado por la Universidad de California reveló que las mujeres envejecen mejor y alargan su vida si tienen una vida sexual activa y satisfactoria. También los psicólogos, sexólogos y profesionales de la salud aseguran que los beneficios de una vida sexual activa son innumerables. Entre otros, está el control del peso. El disfrute sexual en la mujer ayuda a dormir mejor y a luchar contra el estrés.
La libido femenina es frágil y cambiante según la etapa del mes y la edad. Hay mujeres que cuándo baja su libido, el sexo simplemente deja de existir. No lo echan de menos. Sin embargo psicológicamente sí lo están necesitando y si tienen pareja, esa falta de deseo sexual y la falta de caricias y de actividad íntima los va alejando. Es entonces cuando la mujer suele tomar cartas en el asunto. Buscca soluciones para elevar su libido y vuelve a ser como era. La buena noticia es que generalmente la libido femenina casi siempre vuelve; aunque a veces haya que tomar algún suplemento (potenciador sexual femenino); que los hay muy efectivos hoy en día.
Los factores que influyen en el apetito sexual o libido femenina son muchos y variados. Vamos a enumerar algunos de dichos factores:
Las células grasas cambian el equilibrio de las hormonas sexuales del cuerpo de la mujer. El sobrepeso no sea un factor determinante en la pérdida de la libido femenina y lo podemos ver en muchas mujeres que a pesar de tener sobrepeso tienen una vida sexual satisfactoria. El exceso de peso afecta principalmente cuando se ve mermada la autoestima. Si una mujer no está conforme consigo misma, ‹negativiza› el concepto que tienen de su cuerpo y eso se refleja en su libido.
Las cosas que puedan afectar tu ego (como te veas o como te sientas) pueden afectar tu libido”, afirma el Dr. Irwin Goldstein, M.D., director del Centro de Medicina sexual en San Diego en el Journal of Sexual Medicine.
Ejercicio y estar en buena forma física y mental son una de las mejores fórmulas para tener la libido en buenas condiciones y por ende, una vida sexual
Los anticonceptivos afectan a la libido femenina ya que por la ingesta de ‹antibabies’ se desequilibra el sistema hormonal natural del cuerpo. Hay que tomar en cuenta que los anticonceptivos producen tipos de hormonas que limitan a otras y las vuelve ‘inactivas’ con el fin de que no se llegue a buen término con el ciclo de la procreación. Eso hace que muchas mujeres literalmente se ‘apaguen’ en su libido. Digamos que los anticonceptivos orales literalmente apagan la libido femenina.
El cansancio físico afecta en todo aspecto de la vida, incluso en las relaciones sociales y sexuales. Prueba de ello, es que la mayor parte de las relaciones sexuales de una pareja se producen en fines de semana, cuándo las ocupaciones diarias no les están abrumando. Ocurre lo mismo cuándo hay insomnio, cuándo hay falta de ocio, o hay alguna enfermedad que limita las energías. Para que la libido femenina esté saludable, el cuerpo también deberá estar en excelentes condiciones.
Las mujeres que acaban de tener un hijo generalmente pierden la libido. La prolactina hace que la libido femenina se vea afectada de forma negativa. La prolactina es la hormona que se produce durante el período de lactancia. La vida sexual de una mujer que ha dado a luz se ve apagada debido a los cambios hormonales, la falta de sueño y también, porque la pareja suele distanciarse debido a las mismas tareas que representa cuidar del bebé.
Hay medicamentos que afectan directamente a la libido femenina y masculina. Algunos de estos son los antidepresivos. Este tipo de drogas activan un neurotransmisor que se llama serotonina, el cual inhibe el deseo sexual en ambos sexos. Estos medicamentos son bastante efectivos en tratar la eyaculación precoz. Otros medicamentos que apagan la libido femenina y masculina, son los que algunas drogas narcóticas e incluso algunas que son ilegales como la cocaína, el éxtasis, etc.
La falta de confianza, los celos, la falta de comunicación, pueden afectar grandemente al deseo sexual de la mujer. Cualquier debilidad psicológica en la pareja puede verse reflejado en la intimidad, ya que la libido femenina es mucho más susceptible a los factores psicológicos, que la libido masculina.
La situación emocional es un círculo vicioso que se cierra en la cama. Si no se está a gusto, seguramente baja el interés de una de las dos partes, afectando necesariamente al otro. Si no hay ganas, no hay ternura, si no hay ternura, hay alejamiento, si hay alejamiento, no hay apetito sexual.
«Me duele la cabeza»,«tengo jaqueca», «tengo un terrible dolor de espaldas»… esto no siempre son excusas para no estar dispuesta. Generalmente es
Cambios de la vida como perder el trabajo, tener un hijo, cambiarse de casa o de ciudad, trabajos estresantes o eventos emocionantes, pueden hacer que se pierda la libido. El interés sexual también puede ser sustituido por una gran ilusión o un plan vehemente. El estrés en general quizás genere alguno de los problemas que hemos mencionado anteriormente: falta de sueño, desconcentración, ganar peso, empezar a fumar, etc. Factores todos que afectan a la libido femenina y también la masculina.
Quizás quiera conocer la famosa Flibansterina.
Tratamiento natural contra la libido femenina: maca roja y negra + Feminil. Trata el problema a profundidad.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Buenas noches, hace mas de.2 anos tuve.dow strop y aunqu3 fisicamente no tuve secuela,.la.memoria si y me.siento.estresada.por que deje de.tener.deseo.sexual,
Aunque mi.pareja y yo lo hemos hablado siento que no esta bien que me pase.eso, algun consejo.por.favor..gracias
¿Ha probado EVELIB? Es un suplemento que no es inmediato, pero poco a poco va restaurando lo que causa la falta de deseos https://tiendaonline.lineaysalud.com/es/potenciadores-sexuales-femeninos/10456-evelib.html
La perdida de un empleo por parte de uno de los miembros de la pareja y el estar stresado con una situación económica fuera de lo normal y aparte de eso estar en otra ciudad por varios días aun deseando estar a su lado puede ser motivo de la perdida de libido femenino
Claro. De hecho, el estrés emocional es uno de los grandes causantes de estos desequilibrios.
Mi esposa tiene insuficiencia renal y a perdido el apetito sexual su lívido que puede tomarse algo natural para no dañarle el hígado
Hola, tengo como 1 mes sin tener apetito sexual para nada. Mi pareja y yo hemos tenido muchos problemas y nos hemos peleado bastante. El cree que es porqe no me parece atractivo ya y que yo quiero que la relacion acabe. Reflexione mucho sobre esto y no es así. Simplemente no tengo apetito alguno.
Que crees que pueda hacer al respecto?
En primer lugar, analizar qué cambios pueda haber en su cuerpo. ¿Está tomando anticonceptivos, corticoides, antidepresivos, etc? Si no es así, busque pistas. El cuerpo reacciona. ¿Quizás demasiado estrés? El estrés es antagonista de las hormonas sexuales.
Tiene buenas ayudas hormonales y productos naturales, pero sería interesante que primero descubra el origen. Si tiene menos de 45 años, lo más seguro que sea algo puntual.
Como se puede bajar la libido de una mujer, yo se que todos preguntan lo contrario pero es necesario porque esta fuera de lo normal
Bueno mi caso es este:
Tengo 19 años tuve mi primer relación hace un mes y desde ese día no he sentido apetito sexual
Quizá sea por todo eso de la seguridad o por eso que mencionan de la libido pero la vdd mi pareja hace todo para exitarme yo solo finjo estarlo por que no Le quiero fallar
Me siento mal no se que hacer por mas que intento no puedo exitarme y cuando lo hacemos me da como dack fuchi
Que debo hacer? Ayuda por favor
Lo mejor en estos casos es hablar con franqueza del problema y los temores que tiene. Quizás acudir juntos a un sexólogo podría ser una buena solución. Tampoco va a pasar nada si se abstienen durante un tiempo. Esa presión por parte de su pareja por excitarla, sólo contribuirá a que usted tenga mayor estrés y menos concentración.
Hola tengo 28 años soy mujer y no tengo apetito sexual.. mi pareja se siente molesta.se enfada porque dice que parecemos una pareja de 50 años casada... porque casi siempre tiene q rogarme para que tengamos.sexo.. y sinceramente no me apetece.... no se que hacer...muchas veces cuando lo hacemos yo no llego al.climax.. el.si...y quizas eso.me.frustra.pero bueno generalmente no me apetece ..
Precisamente es por el motivo que dices. El siempre llega y tu no, tienes que hablar con él. Pregúntale qué le parecería si tu a él le dejaras con las ganas el 80% de las veces y te importara un bledo su placer.
A mi me pasa que e perdido el interes de tener sexo con mi pareja actual Tengo problemas judiciales en el cual e recibido abusos sexuales por mi ex marido . Como se le llama a esta situacion
Depende de muchas cosas. Lo que usted describe es un síntoma y no una enfermedad. Háblelo con su médico y valorará el porqué le ocurre.
Tengo 6 años con mi esposo y de un tiempo para acá no tengo apetito sexual y cuando hago el amor con el me pongo muy seca en mis partes íntimas le hice el comentario a el y me respondió que era que ya no lo quería pero no es así yo a mi esposo lo amo y quisiera encontrar la solución a este problema porque no quiero perder mi matrimonio porque esto no me había ocurrido antes y solo tengo 30 años de edad
Tengo una beba de 14 meses, ya estoy ligada , tengo 30 años y nada de ganas de hacer el amor, desde los 8 meses deje de dar pecho a mi bebe pero mis ganas" aún no regresan.