Contenidos
L&S.- Adelgazar ya es un tópico en la primavera. Cuándo el verano se nos echa encima sin darnos cuenta después de haber pasado un invierno tan traicionero como todos. Nuestro objetivo sobre todo, es adelgazar por zonas. Las cremas reductoras o anticelulíticas ya deberíamos tenerlas a mano. Ayudan si son de calidad.
También es hora de desperezarnos. Tenemos que poner toda la carne en el asador para perder esos kilos que nos acomplejan. Queremos lucir estupendos para el buen tiempo: pantalones cortos, escotes, espaldas al aire, etc.
Al decir esto, seguramente pensamos rápidamente en dietas, pero vamos a cambiar el discurso. Hablaremos de perder cm. Vamos a adelgazar por zonas. Esas zonas dónde se acumula la grasa traidora. Como cada cuerpo es diferente, también reacciona de forma diferente a la hora de guardar sus reservas. Por mucha dieta que se haga, el adelgazar es parejo.
Por ejemplo, hay gente que pierde kilos y sigue con barriga o grasa en los muslos o en las nalgas. Con este artículo, proponemos perder kilos de forma inteligente. Adelgazar por zonas ahí, donde se necesite.
Cuándo se trata de adelgazar por zonas, la grasa que se acumula en la parte inferior del cuerpo es la más complicada. Eso se nota mucho cuando se hace dieta. Se pierde en la parte de arriba, pero se sigue teniendo volumen en la mitad de abajo. Si llegamos a adelgazar lo que queremos, nos quedamos delgadísimos en la cara, hombros y brazos.
Podemos adelgazar por zonas ¿Cómo conseguirlo?
Las mujeres normalmente por causas hormonales, en edad fértil acumulan grasa en esas zonas. Otro motivo puede ser un metabolismo lento. Esa tendencia se puede cambiar reduciendo el consumo de grasas, embutidos, leche entera o lácteos enteros, salsas, bollería, precocinados, frituras, carnes grasas, etc. Debemos aumentar el consumo de verduras, legumbres, frutas, productos desnatados. Y también, equilibrar la tu dieta diaria. Esto debería ser así para siempre.
En cuanto a las comidas, para tener éxito en el objetivo de adelgazar por zonas, hay que realizar 5 comidas al día. Activarás tu metabolismo y quemarás más tus grasas. El desayuno es la comida que más rápido metaboliza nuestro cuerpo. Es la energía de arranque. A medida que el día va trascurriendo, el gasto disminuye, así que deja de lado los snacks a partir de media tarde.
Si además de tener la tendencia de acumular grasa en las zonas bajas, tenemos estreñimiento, nuestro problema empeorará. Acumularemos toxinas y líquidos precisamente en las zonas que no queremos. Para adelgazar por zonas, debemos prestar atención a esto. A saber: podemos combatirlo con fibra. Mucha fibra y grandes cantidades de agua. Son los dos únicos componentes de una dieta que sacia sin engordar. Lo ideal es beber ya en ayunas un buen vaso de agua. También antes de dormir. En vez de agua, en ayunas puedes tomarte un té, o infusión. Si tienes mala circulación, un zumo de algún cítrico. Por la noche una tisana digestiva o relajante.
Trucos para adelgazar por zonas:
Adelgazar por zonas en la parte de arriba. Si tienes ese problema lo notarás, porque si engordas no te puedes cerrar las blusas, mientras que los pantalones solo aprietan un poco más. Tu cintura desaparece, subes la talla del sujetador e incluso te engorda la cara. Lo bueno de esa forma de engordar es que es grasa más fácil de perder que la que se acumula en las caderas.
Según expertos, el 30% de la grasa que se acumula ahí porque lo hemos heredado así. Pero el 70% no, así que de ese 70% nos podemos deshacer con facilidad con una alimentación equilibrada y algo de ejercicio.
Para adelgazar por zonas, nada de calorías rápidas: dulces, bollería, patatas, arroz blanco, pasta refinada, copos de maíz, etc. Estos alimentos suben el nivel de insulina provocando un mayor almacenamiento de grasa en las partes de arriba de nuestro cuerpo.
Para que la hormona culpable se mantenga tranquila, lo mejor es comer pan integral, cereales integrales, arroz integral, etc. Estos alimentos podemos combinarlos muy bien con vegetales y cuando el exceso de calorías proviene de los alimentos ricos en grasa, como embutidos, carnes grasas, etc., la acumulación se nos va a la espalda y a la cintura y abdomen. Adelgazar por zonas en este caso, si se hace bien, no resultará complicado.
Desayunos completos: una ración de cereales, otra de lácteos desnatados o leche de soja y fruta. Algo que puede ayudarte, a adelgazar por zonas es un aporte de maca andina que es un equilibrante hormonal muy potente. Hay combinados energéticos de maca andina (Macamix) que es muy útil para desayunar con pocas calorías, alto en proteínas, mucha nutrición y muy energético.
Tu comida principal hazla a mediodía y una cena ligera evitando bocadillos, o pasta y arroces.
El estrés aumenta la producción de cortisol que es una hormona que aparte de dar hambre, hace que las grasas se acumulen en el vientre. Para adelgazar por zonas, debes bajar tu ritmo usando infusiones relajantes como manzanilla, tila, espino blanco, flor de azahar, etc. No tomes café, chocolate o estimulantes de tipo cafeínico o bebidas energéticas. Come pausado.
Para quemar la grasa que se acumula en la parte alta, necesitas ejercicios cardiovasculares al menos tres veces a la semana. Como mínimo durante una hora debes hacer mucho baile, jogging, natación, bicicleta, etc. Los demás días, trata de andar en ritmo ligero. Caminar es uno de los ejercicios que más quema grasa.
Para conseguir el objetivo de adelgazar por zonas, lo mejor es que te lleves tu propia comida en un «tupper», ya que los menú de restaurantes son poco cuidados en cuánto a componentes. También ocurre con la calidad nutricional. Prepárate tu propia comida en casa después de haber cenado. Es psicológico. Pondrás menos cantidad. Incluye una o dos pieza de fruta como tentempié; de esa manera no tendrás la tentación de comprarte un snack. Si no te ha dado tiempo de prepararte comida, llévate unas barritas, sopas o batidos de los que sustituyen una comida. Es un buen recurso y comerás más sano.
Si la comida es un compromiso, opta por primeros platos de verdura o ensaladas sencillas y sin salsas ni frutos secos o queso. El segundo plato pide que te pongan de guarnición verduras en vez de patatas fritas y de postre, opta por fruta. De esa manera evitarás muchas calorías. Evita las salsas, los guisos y los rebozados.
El Gummi Gutta indú o garcinia cambogia, el café verde descafeinado, la raspberry ketone son de los más efectivos productos quemagrasas. Tienen el plus de controlar la ansiedad por las comidas a deshoras y el «asalto a la nevera» que tanto nos desespera.
Puede comprar clickando en los siguientes links:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Incluye a tu dieta alguno de estos alimentos, que te ayuden a rebajar la grasa en esa zona
Mira yo subo de peso por qué soy muy nerviosa y me cuesta mucho trabajo dejar de comer.
green cofee
Hola ...yo compre las pastillas de gree cofee ...y la verdad es que funccionan....perdi 6 kg en 2 semanas...se los recomiendo...gracias :-)
equivocacion con el arroz
hola, te equivocas feo respecto al arroz, pues la idea es perder grasa y no musculo.
el arroz el el hidrato de carbono por excelencia, eliminar el arroz de las comidas es hacer que bajen los niveles de glucosa y glutamina como tambien la perdida progresiva de energia.
lo ideal es comer arroz una porcion luego del desayuno y emprender una actividad fisica
ya en la tarde y cena debemos no consumir este alimento como las pasta, pues generan energia y si esa energia no es consumida, se vuelve grasa. OJO esto solo es por las noches
baja de peso enuna semana
Di no a los dulces
Para eliminar grasa abdominal, usted debe reducir los dulces de sus comidas. Si te resulta complicado eliminar completamente los dulces de tu dieta, haz en esfuerzo de disminuir la cantidad de estos, recuerda que te va a ayudar bastante a la hora de perder barriga
Eliminar el Estres
El estrés es una razón fundamental de que las personas tengan un vientre pronunciado. Si estas sufriendo de mucho estrés, tu cuerpo libera cortisol, que es una hormona que estimula la acumulación de grasa en el cuerpo y sobre en todo en la sección abdominal.
Hacer ejercicio Regularmente
Definitivamente no hay nada mejor que el ejercicio para reducir el abdomen, pero no te asustes, cuando digo ejercicio me refiere mas que nada a no aplastarse todo el día a mirar televisión,
Constancia y mucha paciencia
:lol: Muchas gracias tu blog me parece muy útil no sabia que esas comidas engordaban con razón estoy gordo ya pesar del ejercicio no bajo mucho de peso estoy seguro que con esta dieta de fibras y muchos líquidos adelgazare muy pronto
Disciplina
Los felicito los articulos son excelentes y entendibles, estoyen el proceso de bajar de peso y masa muscular, hago deporte continuamente pero fallo en la alimentacion no soy constente pero al leer estos articulos me han generado mas conciencia de mejorar mis habitos alimenticios para obtener una armonioza contestura fisica. :-)
Mejorar la alimentacion
:D Hola los felicito que buena pagina, complementa los ejercicios que realizo y así balanceo mi comida y me mantengo en forma, creo que centrarse en una sola parte del cuerpo nos permite obtener resultados mas enfocados y mas rapido, aparte de esto sigo la dieta de esta pagina http://www.remediemos.com/salud09.htm que tienen unas recetas buenisimas
yo consegui
Hola,
Me llamo Laura y estuve haciendo dietas durante varios años y casi ninguna me dio los resultados que esperaba. Sobretodo porque al cabarlas volvia a coger peso. Ya no tenia mucha idea de qué hacer hasta que encontré una web con muy buenos consejos y prácticos, naturales y que me sirvieron muchisimo.
Les dices tu descripción, fisicamente y te hacen una dieta personalizada que a mi me hizo un efecto buenísimo.
Por si os sirve también a vosotras la web es:
http://www.muchasalud.es
Genial
Genial el artículo. Yo hace un tiempo comencé a hacer dieta, logré bajar de peso pero la grasa todavía se me sigue acumulando en la cadera. Hace dos meses empecé un blog, voy a escribir un artículo y poner un enlace hacia esta página, así las personas pueden ver estos consejos.
Muchas y saludos!
Karen