Contenidos
L&S.- El alga verdiazul AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) o Super Blue-Green Algae es un tipo de alga silvestre que crece de forma natural en un lago de Oregón llamado Lago Klamath. Según todas las investigaciones, este alga ha demostrado ser muy eficaz en la liberación de millones de células madre del propio cuerpo de una manera totalmente natural. Estas tienen la capacidad de transformarse en células jóvenes y renovar diferentes tejidos del cuerpo.
Quienes consumen el alga verdiazul AFA informan de grandes mejorías en su salud y en su bienestar. Veamos cuáles son las razones:
El alga verdiazul AFA es una fuente de nutrientes muy completa. Aporta principalmente Polisacáridos; y sus proteínas son altamente biodisponibles. Aproximadamente el 60% de su peso está formado por proteínas (18 aminoácidos). Algo interesante es que en vez de estar como lipoproteínas como ocurre en carnes y pescados, se encuentran como glicoproteínas y péptidos de aminoácidos. Con ello se necesita mucho menos energía para digerirlas y utilizarlas tanto por los tejidos, como por los neurotransmisores.
Las proteínas son fundamentales para construir, reparar y mantener las diferentes estructuras del cuerpo. De hecho todos los tejidos; tanto huesos como músculos; también nervios; glándulas; sangre; hígado; venas; piel; cabello; dientes, etc. se forman con ellas. Son tan importantes que la falta de proteínas está asociada a una curación lenta. También a desequilibrios bioquímicos del organismo y debilidad muscular, etc.
Tanto el mundo de la salud como el de la nutrición apuestan firmemente por fuentes de proteínas completas de origen vegetal. Se sabe que un exceso carne está asociado a enfermedades cardiovasculares. También a patologías renales, cáncer de colon, etc.; y una de las proteínas de mayor valor biológico es la que ofrece el alga verdiazul AFA.
Contiene gran cantidad de clorofila. La clorofila y la hemoglobina tienen estructuras compartidas. Son casi idénticas. La clorofila ayuda a combatir la leucemia y ciertas formas de cáncer de hígado y piel. También ayuda a desodorizar los intestinos.
El alga Aphanizomenon Flos Aquae o alga verdiazul AFA contiene una gran cantidad de ficocianina. Un pigmento azul de muy alto valor biológico que estimula al sistema inmune y repara las células del cuerpo. Interviene en una mayor producción de células madre a partir de la médula ósea. Son células maestras o no especializadas. Es decir, la forma más básica y común de todas las células. Son capaces de ser transformadas en cualquier tipo de célula del organismo. Entre otras, por ejemplo, en las células T, NK, macrófagos y otras de las grandes armas del sistema inmune.
Se sabe por estudios científicos que el alga verdiazul AFA contiene una cuarentena de minerales y oligoelementos que obtiene del fondo del Lago Klamath. Único lugar en la tierra dónde esta variedad crece de manera de forma natural y salvaje. Dichos minerales constituyen la matriz atómica de nuestro cuerpo. Son absolutamente necesarios para construir todos los tejidos y todos los sistemas que sostienen la vida.
Por norma general, cuánto más refinada es nuestra alimentación, más deficiente en minerales y oligoelementos se vuelve. Es algo que Weston Price en el libro « Nutrition and physical degeneration» ya dijo:
»…cuánto más ‹civilizada› es una dieta, los síntomas de desmineralización se presentan más rápidamente. Estas están asociadas a todas las condiciones degenerativas crónicas conocidas por el hombre».
Al parecer la solución sería introducir alimentos ancestrales (silvestres) en nuestra dieta. El alga verdiazul AFA es un alimento ancestral.
AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) es una de las más valiosas fuentes de vitaminas del grupo B que existen. En especial las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12.
Las vitaminas del grupo B en general son muy conocidas por combatir el estrés. También por su acción eficiente convirtiendo polisacáridos y otros carbohidratos en glucosa y conseguir energía y resistencia. Es también un alga rica en vitamina C. Contiene también ácidos grasos Omega 3 (DHA) y colina. Lo cierEsto hacto es que el alga verdiazul AFA es un alimento de soporte para los nervios y el cerebro.
La doctora Filian McKeith es autora de «Eres lo que comes» (You Are What You Eat) y «Alimentos vivos para la salud» (Living Foods for Health). Reportó en su obra «Miracle Superfood: Wild Blue-Green Algae» (Superalimento milagro: alga verdiazul salvajes)…
…que el alga AFA ha sido eficaz como quelador (eliminación) de elementos peligrosos, tales como metales pesados tóxicos. Entre otros, el cadmio, el plomo y el mercurio. Recomienda que en casos de toxicidad grave con metales pesados se tomen de 6 a 10 gr de alga verdiazul AFA a diario.
La ficocianina es el pigmento que le confiere el color azul intenso a las algas verdiazules. Es de hecho un elemento muy estudiado a nivel científico por sus múltiples beneficios. Esta alga puede llegar a contener el 15% de su peso en seco en ficocianina. Aproximadamente el doble de la que está contenida en la espirulina.
El excepcional pigmento de color azul ayuda a:
Se ha demostrado que la ficocianina inhibe las enzimas ciclooxigenasa (COX-2) y lipoxigenasa. Enzimas asociadas con la producción de compuestos inflamatorios. Cuando la COX-2 y la lipoxigenasa se inhiben de forma natural con la ficocianina, las reacciones inflamatorias y la formación de dolor en el cuerpo se ralentizan y / o se detiene.
En cuanto al hígado, la ficocianina trabaja junto con nuestra propia bilirrubina. Un pigmento endógeno que mantiene en óptimas condiciones las funciones hepáticas.
En el alga verdiazul AFA se encuentran elevados niveles de feniletilamina (PEA). Una droga hormonal que aumenta la actividad de los neurotransmisores implicados en el estado de alerta y de concentración. La feniletilamina es más abundante en el cerebro de las personas felices. También es llamada «droga del amor». Ayuda a crear sentimientos de atracción, excitación y euforia. Cuándo nos sentimos enamorados los niveles de PEA aumentan. Nos llenamos de vida y optimismo. El cerebro, también libera PEA cuándo estamos sexualmente excitados. Dichos niveles alcanzan su punto más alto durante el orgasmo.
La feniletilamina controla con eficacia los niveles otros neurotransmisores como
La PEA (feniletilamina) se encuentra presente en abundancia en dos alimentos conocidos: el alga verdiazul AFA y el cacao. En la mezcla Stemenhance Ultra se encuentra el AFA y en Plasmaflo se encuentra el cacao. Ambos actúan en perfecta sinergia a la hora de trabajar en la concentración. Por eso son aconsejables cuándo hay TDAH (Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).
Sobre el TDAH se realizó un estudio en 109 estudiantes. Fueron alimentados con alga verdiazul AFA. El resultado fue que los niños mejoraron significativamente en su capacidad de concentración y de seguir instrucciones. Adicionalmente se notó en los niños una reducción de su agresividad y su comportamiento combativo. Mejoraron sus habilidades sociales. Se notó un menor retraimiento emocional y conductual y bajaron los síntomas de ansiedad y depresión.
AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) es un alimento que aporta cantidades excepcionales de hierro. Un tipo de hierro biodisponible. Esto es especialmente interesante para los vegetarianos, quienes primeramente buscan fuentes de hierro no hemo y en segundo lugar, requieren una alta biodisponibilidad. AFA aporta una gran cantidad de hierro, que en sinergia con el manganeso, el cobre, las vitaminas B y la vitamina C son el mejor tratamiento para combatir la anemia.
Las algas AFA tienen aproximadamente un 4% de ADN y ARN (material genético). Un material genético en bruto denominado ácidos nucleicos. Son nucleótidos con propiedades antivirales, antimicrobianas y antifúngicas. El ADN y el ARN del alga verdiazul AFA, puede ser extraído por nuestro sistema digestivo y ser utilizado para la formación de nuevas células genéticamente sanas y la reparación de tejidos dañados.
El alga verdiazul AFA secada a baja temperatura mantiene vivas las enzimas tan importantes para la vida. Están presentes en el comienzo la digestión. Continúan con la asimilación de los nutrientes y finalmente, están presentes durante el metabolismo.
De todas las enzimas que podemos incluir en nuestra dieta, las de más fácil asimilación y utilización en el metabolismo son las algas crudas, la miel y las hierbas, tales como el jugo de pasto de trigo. Además, estas son las fuentes de enzimas más ricas.
Es extraordinaria la cantidad de betacaroteno que poseen. Según investigadores, cuánto mayor sea en aporte en betacarotenos en la dieta, más larga puede ser la vida de la persona. Se ha demostrado, también que el Betacaroteno activa el timo, glándula conocida como «llave de la energía vital» y el sistema inmunológico.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Buenas tardes
Conoce AFA MIND?
Conocemos muchos suplementos hechos del alga AFA, pero nosotros promocionamos solamente Stemenhance Ultra, porque no es alga AFA, sino un extracto muy concentrado de la misma y lleva también Mesenkine. Otro valor muy alto. Véalo en https://tiendaonline.lineaysalud.com/es/salud-y-juventud/10007-se2-stemenhance-stemtech-864690000111.html