¿Cómo actúan las células madre en la cosmética?
Contenidos
L&S.- Fueron presentadas hace muy pocos años como descubrimiento científico por un equipo de investigación italiano. Desde entonces, esta tecnología ha llegado a todos los rincones de la biología, entre ellos, y ¿por qué no? Las células madre en la cosmética es una realidad. Las grandes marcas ya están comercializando tratamientos de belleza con este elemento en su fórmula. Ampollas, sérum, tratamientos en cabina, etc. en las que el gran poder regenerador de estas células madre adultas es su mayor fortaleza y su mayor argumento. Ese poder regenerador es igualmente efectivo en las células de la dermis o con cualquier otra célula del cuerpo.
¿Por qué no se habría de aprovechar? Rejuvenece y regenera como ningún otro producto conocido de la alta cosmética lo había conseguido antes.
Sabemos que hay dos tipos de células madre: las embrionarias y las adultas. Las celulas madre en la cosmética son elementos vegetales estimuladores. Son muy efectivas y sin tener que entrar en asuntos éticos. Provienen de un alga con origen en un lago de Norteamérica. El nombre de estas algas es AFA. Con el alga como principal componente, nos quitamos de un plumazo cualquier controversia. Existen también complementos nutricionales de alto rendimiento elaborados a partir de esta alga dirigidos a la salud y a combatir el envejecimiento y enfermedades degenerativas y crónicas, como el Alzheimer, el Parkinson, el cáncer, etc. (vea el artículo «El alga Afa (aphanizomenon-flos-aquae ») estimula el crecimiento de las células no especializadas a las que se llama «células madre adultas»). Y también tenemos las células madre en la cosmética. Veamos.
En cosmética
Cuándo un envase de un producto cosmético pone que las lleva, se está refiriendo a que el producto tiene en su fórmula activos provenientes de células madre adultas con activos de origen vegetal, biotecnológico, etc. las cuales aportan enormes beneficios para la juventud y salud de la piel. Estos activos estimulan a las células nativas la regeneración de la piel a los niveles de la juventud, porque provienen de plantas con aporte en estimuladores de las células llamadas «totipotentes», dónde el objetivo de estas es reproducirse. Regeneran hojas, raíces, tallos, flores y hasta una planta entera si hace falta. El valor de las células madre en la cosmética con su poder en la regeneración cutánea es toda una revolución. Son productos que aseguran una renovación celular constante.
Otro de los beneficios de la cosmética con poder regenerador celular de origen vegetal, es el stop al paso de los años. Esta tecnología levanta pasiones en cuánto a expectativa al futuro mundo de la belleza. Estos activos son todo un hallazgo, sobre todo las que provienen del alga Afa, porque se basan en el crecimiento de muchas más células de este tipo en la médula espinal y eso es igual a juventud. las células madre en la cosmética es ya el presente.
Sérum de celulas madre
Sólo puedo decir que es lo mejor que he probado par la cara. Wow!