L&S.- Hace más de una década el Dr. Christian Drapeau empezó a estudiar los efectos del alga verdiazul AFA sobre las células madre. Junto a su equipo de científicos hizo un descubrimiento. A saber: que el alga AFA contiene un pigmento azul que se llama ficocianina. Un elemento muy valioso. Tiene propiedades altamente antiinflamatorias. Posteriormente toda el alga AFA se destinó a la producción de Stemenhance; un suplemento también conocido como Stemenhance Ultra. Actúa como liberador de células madre adultas.
El equipo continuó sus estudios sobre la ficocianina; pero ahora a partir de la espirulina; una cianobacteria conocida como alga verdiazul de agua dulce rica en el pigmento.
Ficocianina y Mesenkine
Contenidos
Tras mucho tiempo de estudios se descubrió que la espirulina, aparte de ficocianina, contiene otro valioso compuesto de color amarillo. Un pigmento que consigue aumentar la concentración en la sangre de los elementos que accionan la liberación de las células madre adultas a partir de la médula ósea y el factor de crecimiento. Fue denominado Mesenkine®. Ahora forma parte de un compuesto de algas AFA, Mesenkine y Fucoidán. Es conocido como Stemenhance Ultra. Lo fabrica y comercializa Cerule como uno de los suplementos más poderosos para la salud celular.
Cuando una persona consume este extracto de pigmentos llamado Mesenkine®, se puede observar el aumento en la sangre de las células madre adultas.
La ficocianina también llamada «oro azul»
La ficocianina es un fotopigmento vibrante. Está presente en ciertos micro vegetales acuáticos de color verdiazul. Un pigmento especialmente conocido a nivel científico por su valor biológico. Entre otras cosas, estimula la producción de células sanguíneas. Además, tiene la capacidad de emular a la eritropoyetina -EPO- en la formación de nuevos glóbulos rojos. Asegura la oxigenación de los tejidos y también estimula la formación de nuevos glóbulos blancos. Estos participan de forma activa en las funciones inmunológicas de la médula ósea estimulando la producción de células madre.
Las ficocianinas tienen estas propiedades demostradas científicamente
- Efecto inhibidor de la ciclooxigenasa 2 – COX-2 o efecto anti Cox 2. Efecto antiinflamatorio natural sin las contraindicaciones de los AINE’s.
- Estimula las Natural Killers Cells o NKC. Células capaces de reconocer a otras células potencialmente peligrosas y eliminarlas de manera natural.
- Produce un aumento en los linfocitos T del sistema inmunitario. Una acción muy beneficiosa, visible en algunos cánceres, proliferación de cándidas y en portadores de VIH.
- Activa la producción de Superóxido Dismutasa. Una enzima que actúa como potentísimo antioxidante endógeno.
- Acción hepatoprotectora y de apoyo renal.
- Tiene acción inhibidora de la acetilcolinesterasa. Una enzima humana que puede estar presente en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas; entre otras el Alzheimer.
- Además, la ficocianina en los mamíferos se convierte en ficocianorubina. Un tipo de antioxidante con un enorme parecido a la bilirrubina. Según la evidencia científica, la bilirrubina es capaz de proteger a los tejidos del daño oxidativo. Se relaciona con salud de las funciones cardiovasculares.
Suplemento rico en ficocianina que consigue una liberación alta de células no especializadas. Puede ver los 3 productos que actúan en sinergia:
No estaría mal que, para todas esas propiedades milagrosas que se indican y que están demostradas científicamente, se citasen los estudios clínicos que las avalan.
Sirve para hernias discales cervicales