Contenidos
L&S.- Desde hace milenios, la zanahoria es una raíz que se cultiva para la nutrición humana. Tiene sus orígenes en Asia, Medio Oriente y en algunas partes de Europa. Es una de las hortalizas que más se utilizan en el mundo entero y su sabor algo dulzón y no disgusta a nadie. Por eso es por lo que puede ser parte de los ingredientes de infinitas comidas y dulces. El nombre científico es «Daucus carota» que curiosamente es lo que da nombre al Betacaroteno («carota»), un fitoquímico muy abundante en esta hortaliza. Cuánto más intenso es el color de una zanahoria, más rica es en Betacaroteno presente.
No se concibe la dieta mediterránea sin ella como ingrediente en sus deliciosos platos. Guisos, cocidos, hervidos, carnes, pescados, etc. Contiene muy pocas calorías. Son solamente 42 por cada 100 gr de puré de zanahoria. Tiene un valor saciante muy alto, lo que hace de esta raíz una gran ayuda en las dietas bajas en calorías. Además, puede comerse en cualquier momento del día. Como snack cruda, en purés de verduras, en cocidos, en ensaladas, en tortillas, en zumo, etc.
Es precursora de la vitamina A. Podemos decir que consumirla puede procurarnos grandes beneficios para la salud de todo el cuerpo. En especial para la piel, el sistema digestivo, sistema inmunológico, los ojos, los dientes, etc. Contiene grandes cantidades de antioxidantes que combaten los radicales libres. Su consumo podría prevenir el cáncer, sobre todo de colon y ayudar a prevenir problemas cardiovasculares. Según unos estudios, para que el caroteno se absorba mejor en el cuerpo, lo mejor es comer la zanahoria en vez de cruda.
La zanahoria es una hortaliza reconocida como fuente de carotenos. Estos son precursores de la vitamina A. De hecho, una pieza grande podría aportar el 200% de la ingesta diaria de carotenos recomendada por la OMS. Los carotenos se convierten en vitamina A cuándo se metabolizan en el intestino y en el hígado. Una cantidad excesiva de carotenos, lo único que hará, es que sus pigmentos se vean reflejados en la piel. Se puede volver anaranjada. Eso se llama carotenemia. Y aunque la carotenemia que puede provocar el exceso de carotenos no presenta ningún riesgo para la salud y la coloración desaparece rápido, no deja de dar grandes sustos.
La zanahoria si se consume en exceso, puede producir gases en el aparato digestivo.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Jugo de zanahorias
Me podrias decir por favor, si consumiendo jugo de zanahorias crudas obtengo igual sus beneficios?
crema de zanahoria
Hola, les comparto esta riquisima crema:
1 k de zahanorias, un litro de leche entera, 2 consomes, 1 cebolla blanca picada. mantequilla 25 grms. aceite normal
Se hierven las zanahorias a que queden duritas, y luego se muelen en la licuadora con la leche, se fie la cebolla en cuadritios grandes con aceite y casi al final se le agrega la mantequilla para que no se queme, luego se vacia la zhanoria molida y se le agrega el consome, se deja hervir, se la agrega un poco de agua si esta muy espesa, y a disfrutar,, mmmm riquisima y supernutritiva.