L&S.- La química de la fotosíntesis despierta un enorme interés en la comunidad científica. Principalmente, porque es la base de la vida en la tierra. Cualquier alimento rico en clorofila es objeto de estudio constante. Uno de los motivos es su gran potencial anticancerígeno y antimutagenico. Según Richard C. Heimish de la Universidad de Idaho (EEUU)…
«…el riesgo de padecer cáncer de hígado, colon, estómago y pulmón se pueden reducir a la mitad mediante la ingesta diaria apropiada de la clorofila».
El doctor George S. Bailey (Catedrático del Departamento de Toxicología Medioambiental y Molecular de la Universidad del Estado de Oregon, en Estados Unidos) dice que:
«…a principios de la década de 1980 distintas investigaciones descubrieron que la clorofila y otras sustancias químicas relacionadas; estas pueden inhibir la capacidad de ciertas sustancias para causar mutaciones en bacterias.»
«… se planteó si ese tipo de actividad antimutagénica podría ser importante en la prevención del cáncer; pues la mayoría de los cánceres humanos, si no todos, implican mutaciones en uno o más genes. Estos controlan los valores en los cuales las células se dividen, se diferencian o mueren.»
«… al menos teóricamente, es posible que el poder antimutagénico permita inhibir o reducir la formación de cánceres en humanos». (Publicado por la revista Dsalud).»
Contenidos
Después de establecer las propiedades de la clorofila, nos caben ya muy pocas dudas . Tiene una gran importancia el introducir en nuestra dieta muchos vegetales de color verde. De hecho, deberíamos basar toda nuestra alimentación en la ingesta de hortalizas y vegetales. Cuánto más verdes, tanto mejor; y por supuesto, crudas si es posible y de buena calidad biológica. Claro está, en la medida en que nuestros bolsillos lo permitan.
Es cierto que está muy de moda lo verde. Licuados de verduras con potentes añadidos de elementos; como por ejemplo verdes de cereales o plantas ricas en clorofila. Entendemos que esta moda no es por capricho, sino por cuidar la salud tal como dijo Hipócrates. La cultura nutricional ha hecho que más personas confíen en el poder de la naturaleza a fin de prevenir y curar:
«hacer de nuestra alimentación, nuestra mejor medicina».
Generalmente es el color el que indica la mayor o menor cantidad de la clorofila. Todas y cada una de las plantas la contienen, pues es muy necesaria para realizar su función vital. Esa función es la fotosíntesis. No obstante,
Está muy indicada en la prevención de muchas enfermedades. También en mejorar las condiciones de muchas otras y además, también para cubrir las carencias que tendrán como desenlace necesariamente otras patologías. Porque es un elemento alcalinizante; antibacteriana; antinflamatoria; antioxidante; y un largo etcétera.
Lea el artículo: La clorofila (parte I)
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…