Cebada verde en zumos
Contenidos
L&S.- Cuándo la planta de la cebada alcanza los 20 o 30 cm de atura, está en su punto más alto en cantidad de nutrientes. Dichos nutrientes están presentes en un equilibrio tal, que hacen de ella un súper alimento. Un verdadero nutracéutico. La cebada verde es riquísima en vitaminas. Entre ellas la B1, b2, B6, B12. Un grupo de vitaminas contenidas principalmente en productos de procedencia animal. Entre los vegetales es muy escasa. Destacan principalmente en esta planta, además de la alfalfa y la espirulina.
Enorme fuente de nutrientes
Contiene también del grupo B la colina, la vitamina B8 o biotina. Además contiene vitamina C, vitamina E, una gran cantidad en hierro, calcio, manganeso, magnesio, molibdeno, germanio, zinc, cobre, litio, bioflavonoides, polisacáridos y polipéptidos. Es además rica en SOD (superóxido dismutasa); una enzima proteica que actúa como potente antioxidante. Elemento que otorga a esta planta su gran capacidad de curación en distintos procesos patológicos. El SOD ayuda a equilibrar todos los niveles orgánicos. Al ser también un antioxidante, ayuda a eliminar los radicales libres del organismo. Estos son los principales responsables de la degradación celular; por lo tanto también de enfermedades y del envejecimiento. Esto convierte al verde cebada en un potente anti edad.
En su tallo, el verde cebada contiene grandes concentraciones de antioxidantes y hormonas naturales. Además de grandes proporciones de clorofila; un elemento que le confiere sus propiedades medicinales específicas como anticancerígena y antiviral.
Más usos
En efecto, la verde cebada tiene grandes propiedades medicinales.
- Aparte de su poder como súper alimento nutracéutico, el verde cebada es altamente depuradora de la sangre y de los tejidos. Ayuda a eliminar toxinas, estimulando el sistema inmnutario y favoreciendo la regeneración celular a todos los niveles.
- Favorece la circulación sanguínea. Es una gran aliada en la lucha contra la hipertensión arterial.
- Actúa en el metabolismo de las grasas, por lo que ayuda a eliminar el exceso de peso.