Las alergias – Peligros que complican la vida de un alérgico
Contenidos
L&S.- Los síntomas de las alergias los conocemos. Algunos por experiencia y otros porque tienen a su alrededor a alérgicos que la sufren. Síntomas como dermatitis, asma, ronchas, shocks anafilácticos, erupciones, etc son comunes en estas personas. Viven rodeados de situaciones que les complican la vida.
Sabemos que las alergias son respuestas exageradas. Un sistema inmune que reacciona frente a sustancias que para el resto de personas son bien toleradas. Los alérgicos han creado anticuerpos para defenderse de uno o varios tipos de alérgenos o sustancia que causa la alergia. Funcionan cuándo el alérgico está frente al elemento alérgeno. Inhalado, ingerido o simplemente cuándo le roza el cuerpo se produce la reacción. Estos anticuerpos llamados Inmunoglobulina E empiezan a funcionar y se libera histamina, causando los síntomas característicos.
Hay meses especialmente complicados para las alergias. Sobre todo en primavera por el polen de las flores o árboles. Aunque también hay productos, situaciones o lugares que hay que evitar:
-
Ir a la farmacia:
Aunque es lógico el porqué, a veces lo olvidamos. Los productos que más alergias causan son los antibióticos, las aspirinas, corticoides, los contrastes yodados para radiología, anti convulsionantes, antihipertensivos, los antiinflamatorios, colirios, hormonas, etc. Si se es alérgico, es importante saber a qué. Hay alergias a muchas cosas, incluso a la anestesia y saberlo, puede salvar la vida del alérgico.
-
Látex:
El látex es un producto causante de alergias. Se estima que el 1% de las alergias están causadas por alergia al látex. Contiene una proteína vegetal con componentes similares a las frutas y verduras. Las alergias al látex no se limitan al contacto del látex con la piel. Si alguien ha manipulado alimentos con guantes de látex o ha manejado utensilios, ha dejado partículas que pueden resultar en reacciones alérgicas como dermatitis en las manos o habones.
-
Polvo:
Si alguien sufre este tipo de alergias sabe que se obstruyen las fosas nasales y se siente una exasperante falta de oxígeno, por lo que no debería estar en sitios cerrados o poco ventilados. Las casas aunque estén limpias hay partículas de polvo flotando en el aire.
-
Tomar el sol:
Hay alergias en que el antígeno está en los rayos solares. Son personas que no pueden estar mucho tiempo al sol, pues les salen ronchas. Esto se acusa más durante el verano. Cuando un alérgico toma 10 minutos el sol, empiezan a salirle ronchas y muchos picores en el cuerpo. Pueden durarle 2 o 3 días siempre y cuando no vuelva a exponerse al sol.
-
Escribir:
La tiza es un elemento que causa alergias. Se han inventado las tizas que no sueltan polvo, porque la alergia al polvo de la tiza provoca irritaciones cutáneas y rojeces en los ojos; además, puede tener problemas de visibilidad.
-
Ir a casas ajenas:
Cuando entramos en una casa que no es la nuestra, no sabemos si tienen mascotas, o no y las alergias a los animales es muy común. Un alérgico no puede darse el lujo de acercarse a un animal al que es alérgico. Mucho menos respirar el aire dónde vive y está lleno de sus pelos y partículas corporales.
-
Ir de compras:
Para las alergias a las fibras sintéticas y también de algunas fibras naturales no deben ir a las tiendas de ropa, pues en el ambiente hay muchas partículas de los tejidos que si se respiran pueden causar reacción. Tampoco debe probarse nada sin leer bien las etiquetas, pues el contacto con la piel es suficiente para sufrir una urticaria, habones, hinchazón, erupciones, estornudos, etc.
-
Salir a comer fuera:
Las personas que sufren de alergias deben tener sumo cuidado de los ingredientes con que se elabora cualquier plato. Cualquier alérgeno, o trazas de él, pueden causar reacciones severas. Cualquier despiste o descuido puede llegar a causar un shock anafiláctico con consecuencias graves.
Las alergias a productos de alimentación, como la leche, el pescado, el huevo, legumbres, frutas, hortalizas, frutos secos, etc. hacen que ir a la compra sea una odisea. Las etiquetas de los envases deben seguir una normativa de seguridad alimentaria en que tienen que seguir ciertos protocolos que hará más fácil que las alergias sean bien atendidas. Los envases formarán una parte importante de la normativa, pues además, entre otras normas, los envases tendrán que marcar en negrita si el alimento contiene un producto susceptible de producir alergias.
Lo cierto es que hay comidas por todas partes que pueden causar alergias y estas medidas ayudarán, pero no cubrirán todas las necesidades. Se reflejarán los alérgenos más comunes, el resto seguirá siendo un vacío que seguirá obligando a ir a comprar con una lupa para ver la letra pequeña. Además, por muy claros que fueran con todos los alérgenos, no hay una normativa que indique que un restaurante, o un bar indique todos y cada uno de los contenidos de lo que sirven en sus platos.
Hay pocas normativas en lo que tiene que ver con las alergias, aunque toda ayuda se agradece.
Un sistema inmune saludable ayudará a quienes sufren de alergias. El inmunomodulador que representan los complementos Stemenhance Ultra + Cyactiv + Uña de gato, marcarán una diferencia:
alergia en los ojos
Tengo alergia en los ojos, quisiera que me puedan ayudar, que hacer o que tomar,me quita la belleza de ellos y ademas me da pena hablar con la gente, ya que se me inflaman tambien. Por Favor ayudeme. Gracias.