El brócoli (brécol) en la nutricosmética
Contenidos
L&S.- La nutricosmética o gastrocosmética es el nombre que se da a la repercusión que tiene lo que comemos en nuestro aspecto físico; por lo que para que se llame así, es imprescindible que nuestra en dieta incluyamos alimentos que no sólo nos nutran; sino que deberán tener una acción que se refleje en el físico. Ya se ha demostrado en estudios científicos. Vegetales crudos ejercen una acción positiva a nivel interno y externo. Se benefician nuestros órganos internos, redundando en salud para el cuerpo y nuestra piel; otorgando belleza y juventud. Uno de esos alimentos que resultan más completos en cubrir las necesidades del organismo es el brócoli.
Beneficios de brócoli para la piel; el cabello y Salud
El brócoli es una hortaliza perteneciente al grupo de las crucíferas. Se relaciona con verduras como el repollo; la coliflor; la col rizada; la col morada o lombarda; la berza y las coles de Bruselas. Se puede comer crudo o cocinado. Aunque como más beneficioso resulta es crudo, a la plancha o en wok; ya que así conserva la mayor parte de sus nutrientes.
Brócoli para la piel:
Contiene fibra dietética; vitaminas; minerales y muchos antioxidantes; especialmente carotenos; por lo que cuándo se come durante varios días seguidos, se hace evidente una gran mejoría. Personas con problemas en la piel debería probarlo, porque…
-
Estimula la formación de colágeno:
Al ser la brócoli muy rica en vitamina C y E estimula la creación de colágeno y la vitamina A protege la membrana celular de la piel y previene de los daños provocados por las radiaciones UV
-
Regenera y repara la piel:
Contiene glucorafanina, una sustancia que se convierte en sulforafano, un fitoquímico que además de ayudar a prevenir el cáncer, mantiene una piel sana y repara daños, por lo que podemos decir que la brócoli promueve la reparación y la regeneración de la piel
-
Antienvejecimiento:
La gran cantidad de vitamina C y otros antioxidantes que contiene la brócoli combaten los radicales libres, responsables de acelerar el envejecimiento de la piel y de los órganos internos del cuerpo. Con su consumo estaríamos previniendo las finas arrugas que se forman y las manchas hiperpigmentadas (melasmas) de la piel. Además, el brócoli contiene vitaminas que aportan luminosidad como son el Betacaroteno (vitamina A), la vitamina E y vitaminas del complejo B.
-
Es el mejor bloqueador de los efectos nocivos del sol:
Es una planta que se caracteriza porque produce una matriz de enzimas protectoras que defienden a las células de la piel de los daños causados por la exposición a los rayos UV; acción que puede ser atribuida al sulforafano que como hemos dicho, reduce el enrojecimiento y la inflamación causada por una exposición a las radiaciones UV.
-
Protección contra el cáncer de piel:
Sabemos que las quemaduras repetitivas por la exposición al sol aumentan el riesgo de contraer melanomas, pero tal como dijimos anteriormente, el sulforafano presente en esta crucifera aporta protección a la piel frente a los rayos UV mediante bloquear la inflamación que tiene la piel como respuesta a las quemaduras.
-
Mejora sensiblemente el sistema defensivo de la piel:
El Betacaroteno, la vitamina C, el selenio, el zinc, el cobre y el fósforo presentes en el brócoli o brécol mejora el sistema inmunológico de la piel, protegiéndola de posibles infecciones de patógenos y de hongos. Además, la vitamina K y A, los ácidos grasos esenciales Omega3 y resto de ácidos grasos, los aminoácidos y el ácido fólico, añaden belleza y brillo a la piel.
-
La brócoli y el cabello:
No es un secreto el hecho de que para tener un cabello sano, se necesitan nutrientes vitales como la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, la vitamina B5 (ácido pantoténico), la vitamina B12, el hierro, el zinc, la niacina, el azufre, el sílice y el germanio, los cuales benefician al folículo piloso, evitando la caída y la fragilidad y falta de brillo del cabello. La brócoli es un superalimento que fortalece el cabello desde la raíz a las puntas promoviendo su crecimiento.
¿Podemos pedir más a un vegetal?
NUTRICOSMÉTICA
INTERESANTE!!