Contenidos
L&S.- El cartílago de tiburón (lactato de escualamina o AE-941 y el U-995) es un producto totalmente natural que realmente proviene de tiburones de capturas en el Océano Pacífico y que generalmente se comercializa en parafarmacias y herboristerías. Está formado por tejido conectivo muy resistente y elástico que a diferencia del tejido óseo de los mamíferos presenta una gran resistencia a ser dañado frente a diversos agentes patógenos. En medicina complementaria y medicina alternativa, el cartílago de tiburón ha sido conocido como un producto alimenticio usado con fines terapéuticos (nutracéutico).
Se le atribuyen diversas propiedades, siendo las más sobresaliente, el cuidado y regeneración de las articulaciones y la lucha contra el cáncer. Es un complemento muy usado por deportistas con el fin de evitar el desgaste en sus articulaciones. Casi todos los complementos de cartílago de tiburón llevan algún otro elemento que complementa la fórmula para eficacia, como es el caso de Cartiplux, que además de lo que aporta el propio cartílago, tiene un aporte extra de vitamina C, necesaria para que fije el calcio y el magnesio.
En terapias alternativas, el cartílago de tiburón, se utiliza, sobre todo en el tratamiento contra el cáncer. El Sarcoma de Kaposi es el cáncer más común entre afectados por el VIH y es uno de los cánceres que más demandan este producto. Es también un complemento ampliamente utilizado en casos de artritis y problemas de las articulaciones. Otro uso es la psoriasis en placa, la cicatrización de heridas, problemas en la retina causados por la diabetes y en la enteritis (inflamación de intestino). En algunos casos, hay personas que aplican directamente el polvo de cartílago sobre la piel sobre todo en casos de artritis y psoriasis.
El cartílago de Tiburón es una fuente importante mucopolisacáridos, unas sustancias gelatinosas que están presentes en las células y que son carbohidratos complejos presentes en la piel y mucosas. Los mucopolisacáridos se asocian al colágeno, convirtiéndose en un potente luchador contra las bacterias. También es una gran fuente de proteínas, calcio y fósforo. Originalmente, era el ingrediente principal de sopas, pero en la actualidad y tras varios estudios, se ha podido saber que el cartílago de tiburón resulta en un poderoso antiinflamatorio. También es analgésico y un estimulante del sistema inmune. Además, es un potente inhibidor tumoral.
El cartílago de tiburón es un producto que no interactúa con otros complementos, o medicamentos y que no produce efectos adversos para la mayoría de las personas, no obstante, siempre se aconseja acudir a su médico para comentar su deseo de tomar este complemento alimenticio.
AE-941, Squalus acanthias , Cartilage de Requin, Poudre de Cartilage de Requin, Cartilage de Requin du Pacifique, Liquide de Cartilage Marin, Sphyrna lewini , Collagène Marin, Extrait de Cartilage de Requin, Marine Collagen, Marine Liquid Cartilage, MSI-1256F, Neovastat, Pacific Shark Cartilage, Shark Cartilage Powder, Shark Cartilage Extract.
Referencias
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…