Contenidos
L&S.- Las bayas de goji del Himalaya son reconocidas como uno de los frutos que mejor combaten el envejecimiento Según la opinión de algunos entendidos, las bayas o pasas de goji son terapéuticas. De hecho, se han estado utilizando con éxito desde hace miles de años en la medicina tradicional china. Nadie discute que estos frutos son uno de los alimentos más densos en nutirientes esenciales que hay en el planeta. Contienen una enorme cantidad de fitonutrientes, como por ejemplo antioxidantes, vitaminas, oligoelementos, etc.
Las bayas de goji del Himalaya se han puesto muy de moda en los últimos años. De día en día están ganando popularidad entre las personas que cuidan de su alimentación. Quienes las consumen, las incluyen en su dieta y se las puede ingerir secas o en jugo.
Los beneficios para la salud de las bayas de goji del Himalaya son innumerables. Su peculiar perfil nutricional no se encuentra en ningún otro alimento o fruta.
Las bayas de goji contienen 19 aminoácidos. Entre ellos se encuentran los aminoácidos esenciales. Sabemos que estos son los que el propio organismo no tiene la capacidad de sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos es a través de la ingesta directa. O sea, la dieta. Las bayas los aportan prácticamente todos.
También contienen primeramente un alto contenido en vitaminas B1, B2, B6, C y E, A. Además, las bayas de goji del Himalaya aportan buenas cantidades de ácidos grasos esenciales. Uno de ellos es el ácido linoleico, el cual promueve la pérdida de grasa. Otra de sus grandes virtudes es la de aumentar la inmunidad frente a enfermedades. Y como si todo esto fuera poco, es un magnífico antiedad. Suaviza los signos del envejecimiento.
Cada una de las pequeñas bayas de goji (Lycium chinense y Lycium barbarum) contiene caroteno en cantidades superiores a la zanahoria. Esto las convierte en una enorme fuente de antioxidantes y de vitamina A.
Se suelen ingerir los frutos secos, sin necesidad de rehidratarlos.
Por todas estas propiedades, y más… las bayas de goji del Himalaya se utilizan en la medicina china desde hace más de 2000 años. Han llegado a ser denominadas «diamantes rojos». Se han venido usando habitualmente para prevenir el envejecimiento prematuro. También para controlar el índice de azúcar en sangre; fortalecer el sistema inmune; estabilizar la tensión; proteger la función hepática y mejorar la visión. Y cómo no, se están llevando a cabo sendos ensayos clínicos para comprobar su posible efecto beneficioso en los tratamientos contra el cáncer.
Las bayas de goji también tienen usos culinarios. Forman parte de la preparación de arroces, ensaladas o incluso guisos de carne. En la actualidad se sirven también como aperitivo. Son un tipo de pasas que tienen un sabor muy agradable.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
necesito comprar estas pastillas giji urjente como la puedo conseguir
me urje comprar estas pastillas cuento cuesnta y como la puedo consegui