Contenidos
L&S.- La graviola guanábana (sinini en algunos países) es una fruta tropical que posee muchas propiedades que benefician al organismo humano. Una fruta muy versátil. Por ejemplo, entre otras cosas:
Los beneficios de esta magnífica planta que produce el fruto de la graviola, son innumerables. Al contrario de lo que se piensa, la mejor manera de consumirla es mediante suplementos de extractos estandarizados del principio activo. Aunque la gente busca más la hoja, ciertamente es el principio activo el que resulta terapéutico. Dicho activo está en toda la planta. Si se extracta, da igual de qué parte.
Es cierto que la fruta solamente contiene aportes pequeños y que la hoja lleva más carga. Pero hay que aclarar que para uso terapéutico, las dosis necesarias son más elevadas de lo que puede proporcionar la fruta o la hoja. Aunque lo cierto es que los antioxidantes que aporta una graviola o guanábana fresca no son nada desdeñables. Pero esa valoración se debe hacer sólo como alimento o cuándo es planta seca. Si es un extracto estandarizado de graviola, no hace falta.
En los estudios que se han realizado sobre las propiedades de la guanábana o graviola, lo que más destaca es su poder citotóxico. Actúa como una quimioterapia muy potente. Elimina las células cancerígenas, mientras que beneficia a las células sanas. Además, es perfectamente compatible con un tratamiento de quimioterapia. Incluso, con el consumo esta planta, se suavizan los efectos nocivos del veneno químico que entra al cuerpo.
No es de extrañar que la guanábana (graviola) esté siendo considerada a nivel mundial como una alternativa en procesos que cursan con cáncer, o en personas que tienen una predisposición genética a contraerlo, como terapia preventiva nada invasiva. No cabe duda que en los tratamientos de cáncer la graviola esté dando tanto que hablar.
Como no, también salen al paso detractores de su uso. En algunas revistas se afirma que hay un riesgo de contraeré el Parkinson con el principio activo annonacina. De hecho es lo único que se puede decir de la graviola y si fuera cierto (que no hay nada concreto), se puede perfectamente contrarrestar, descansando 15 días entre frasco y frasco. Por supuesto hay que valorar los riesgos.
La efectividad de la guanábana o graviola es muy contundente y el producto es absolutamente natural y se debe tomar como tal.
PDF Estudios sobre los efectos de la graviola en el cáncer de pulmón
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Hola mi hermana la esta tomando y a la vez toma una que nos envian unos amigos de Brasil.
Me gustaria saber la composicion,porque en el bote solo dice fruto y tengo entendido que la accion anticancerigena son las hojas,Mi herblisteria no ha sabido darme una respuesta que me convenza.me gustaria saber la composicion para continuar consumienendola o cambiar a otra marca.gracias
Esta graviola o guanábana http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/graviola/383-graviola-90-capsulas-8480000107480.html es un concentrado orgánico en proporción de 12:1 de acetogeninas. Son las acetogeninas los principios citotóxicos de la graviola o guanábana y no la planta, hojas, fruto, corteza, o lo que sea, lo que resulta terapéutico y están concentradas en las hojas y tallo y no en la fruta. De todas maneras, de lo que tiene que preocuparse, es de la concentración en acotogeninas que tenga el producto y no de qué parte de la planta está hecha. Jamás será lo mismo tomar una infusión de guanábana a tomar un extracto 12:1.
Obviamente la potencia y los resultados van a ser en función de la calidad y cantidad de acetogeninas.
Muy Interesante
se
Podría salvar la vida? :cry:
M. Rodriguéz Gabinete BioSalud
Interesante artículo gracias por la información. Un saludo