Contenidos
L&S.- La mujer se calla y no pide ayuda. Así ha sido siempre hasta ahora; tiempo en que la tendencia está cambiando a pasos agigantados. Pero todavía no ha pasado el tiempo suficiente como para que la generación que más problemas acusa haya superado el sentimiento de vergüenza o pudor a la hora de pedir ayuda. Ciertamente, la falta de deseo sexual en las mujeres sigue siendo una realidad que destruye a parejas que se quieren. Primeramente por no hablarlo como un problema común de salud a atajar y por la vergüenza de exponerlo al médico.
El problema sexual más frecuente en la mujer, es la falta de deseo. Además, es mucho más frecuente de lo que pensamos. Mientras que la disfunción sexual en el hombre activo ronda entre el 10% y el 15%, en la mujer está entre el 22% y el 51%.
Es algo bastante difícil de consensuar entre los profesionales de la salud poder definir cuáles son los desencadenantes de la falta de deseo sexual en las mujeres. Hay diversos estudios al respecto, pero los autores usan criterios diferentes. Además, se llegan a confundir la falta de deseo con aversiones y traumas sexuales.
Por norma general, cuándo una mujer no siente deseos, se inventa excusas para evitar que su pareja demande de su atención. Si se observa bien, la mujer con disfunción sexual no se acuesta a la misma hora que su pareja. Casi siempre tiene cosas que hacer: dejar la comida para el día siguiente hecha, algo que quiere terminar de ver en la tele, algo de trabajo que no puede dejar, costura, plancha, etc.
Todas son argucias para sabotear el momento de una relación sexual. Puede ser consciente o inconscientemente, pero le da tiempo a su pareja a dormirse. La falta de deseo sexual en las mujeres suele provocar conflicto en ella misma. Eso es porque sabe que no está dando esa parte tan importante para mantener el vínculo afectivo entre ambos. Eso a su vez, genera estrés emocional y tensión en la pareja y la mujer puede llegar a sentir que sus relaciones sexuales son un suplicio en vez de algo que anhelar.
Hay mujeres que no sienten deseo sexual por nadie, pero que tampoco desean sentirlo. Hay otras mujeres que no sienten deseo sexual por su pareja, pero sí se sienten estimuladas por otras personas. También hay mujeres que no se estimulan en absoluto con su pareja, pero se masturban. En ocasiones hay mujeres que según el ciclo y de forma alterna, sienten deseos o aversión hacia la misma persona.
Se debe tener muy en cuenta que la falta de deseo sexual en las mujeres no siempre se debe a una disfunción sexual. A veces, puede no haber una buena sintonía entre ambos. Una discrepancia en gustos o en el nivel de interés sexual también puede provocar el que una mujer se retraiga sexualmente.
Sea cual sea el motivo de la falta de deseo, quién más suele quejarse es el hombre. Muchas veces, a la mujer parece no importarle y si le importa, es más por el bienestar de su marido o pareja, que por el suyo propio.
Primeramente, hay que decir que es muy distinto la falta de deseo sexual en las mujeres si es de forma permanente o si es temporal. Cuándo es la tónica en el día a día, marca un trastorno que puede tener raíces fisiológicas, psicológicas, emocionales o psicológicas, o una mezcla de todo. Tampoco se debe confundir la falta de deseo, con la anorgasmia.
Como hemos dicho, es algo demasiado común. Una de las causas más frecuentes de la falta de deseo sexual en las mujeres es el estrés. Factores también como el maltrato psicológico, las discusiones y las tensiones apagan cualquier pasión. Otra de las grandes causas de la falta de deseo sexual en la mujer joven es el uso de anticonceptivos. La descarga hormonal que produce es antagónica a la libido. Fármacos antidepresivos y/o ansiolíticos y algunos otros tratamientos son la causa siguiente. Y por qué no mencionarlo. El consumo de alcohol y estupefacientes también apagan la chispa aunque al principio pareciera encenderla.
Hay excelentes ayudas naturales para elevar la falta de deseo sexual en las mujeres. Pueden tomarse juntas o por separado.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…