Contenidos
L&S.- Es un asunto que todo el que hace una dieta alguna vez se han tenido que preguntar. Los nutricionistas clásicos aseguran que se puede beber agua durante la comida. Que el agua carece de calorías y no interfiere con ningún alimento. De hecho, dicen que es aconsejable porque ayuda a saciar. Sin embargo, hay algunas dietas que prohíben el agua. Argumentan que el agua hace que se engorde porque al ingerirla retenemos líquidos.
Lo cierto es que no es mucha la información que hay al respecto. Está claro que para adelgazar hay que beber mucho líquido y mejor si ese líquido es agua. En eso no hay discusión posible. No es que el agua sea un adelgazante, sino que es el medio que el cuerpo utiliza para movilizar fluidos y deshechos. Cuándo se adelgaza, se debe eliminar muchos residuos. Pero independientemente de eso, la pregunta es:
Indistintamente de que el agua no tiene propiedades adelgazantes o «engordantes» en las dietas sí tiene mucha importancia en la calidad de las digestiones. Nuestra salud está muy vinculada al aparato digestivo. Si una persona tiene digestiones pesadas, debe evitar beber agua durante la comida.
Sabemos que el estómago es un medio muy ácido. Debe mantenerse ácido para conseguir destruir las estructuras complejas de las proteínas (entre otros alimentos). Eso significa que el pH debe mantenerse entre 1 y 2. El resto del sistema digestivo tiene un pH mucho más bajo, porque el trabajo duro ya pasa hecho.
El aparato digestivo está compuesto de varias partes y cada una de ellas tiene su momento de protagonismo. Primero la boca, con sus enzimas que actúan sobre los hidratos de carbono. Después pasa al estómago, que es el molinillo de las proteínas. En este estadio de la digestión, el cuerpo literalmente quema y derrite un filetón de buey. Para ello, necesita ser muy abrasivo y contundente. Después pasa al intestino delgado, dónde continúa la separación de elementos complejos a simples y después al grueso. Entonces, el material de desecho, es excretado al exterior.
Aunque muchos digan que no es importante, lo cierto es que puede influir de forma negativa. Intervendría directamente en el proceso de la
Es conveniente en estos casos, beber bastante agua una hora antes de comer. Después de comer es interesante que al menos haya pasado media hora. Eso sí ayudaría a adelgazar. Crearía una falsa sensación de saciedad. Además, limpiaría el estómago y se haría el gasto calórico de una digestión con cero calorías de consumo. Cuándo se bebe agua antes de las comidas, el peristaltismo se ve estimulado. Hay investigaciones que concluyen que el agua antes de comer aumenta el metabolismo. Efecto que dura una hora después de haberla consumido. Pero sobre todo, evitaría las digestiones pesadas. En el caso de que una persona no sepa comer bien sin agua, como ocurre a veces, se recomienda tomar suplementos de clorhidrato de betaína, que aumenta el ácido estomacal.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
No hay preocupación de que el agua diluya los jugos digestivos o interfiera con la digestión. De hecho, beber agua durante o después de una comida en realidad ayuda a la digestión. El agua es fundamental para la buena salud. El agua y otros líquidos ayudan a descomponer los alimentos para que su cuerpo pueda absorber los nutrientes. Un saludo
Que mierda? entonces con que paso las comidas? con gaseosas?
Tiene la respuesta en este enlace https://www.lineaysalud.com/linea/adelgazar/agua-durante-la-comida
Lo mejor es beber antes de las comidas, es verdad, de esta forma te sientes más saciado.
Muy interesante el artículo. Sinceramente, pensaba justamente lo contrario, que beber agua durante las comidas era positivo...
Está claro que debo cambiar este hábito.