Contenidos
L&S.- En España todos los días una marea de niños y adolescentes caminan hacia sus colegios e institutos. Se les conoce sobretodo por llevar una gran mochila en sus espaldas. Pueden llegar a portar diez kilos y a veces más. Ante esto, los padres; los alumnos y los profesores; han dado la voz de alarma. Hacen referencia al problema que este peso crea en los muchachos. Dolores de espalda; agotamiento; molestias musculares; contracturas; lumbalgias; dorsalgias; dolores en el cuello; incluso dolores en los pies y piernas, etc. Y es que realmente es así. Se crean malas posturas para soportar el peso de esa descomunal mochila llena de libros.
Aunque haya muchas tareas y obligaciones escolares, una mochila jamás deberá superar el 10% del peso corporal. Eso se recoge en los resultados que arrojó un estudio realizado a 3.498 estudiantes en 2004. De esa manera se garantizaría que sus cuerpos no sufran lesiones; Primero por peso y segundo por las posturas incómodas que adoptan para soportarlas durante el tiempo que la llevan puesta. Además, los niños deben hacer ejercicios, comer sano y evitar las chucherías. Es la mejor manera de garantizar a futuro la salud de su espalda.
El problema no es que usen muchos libros y tengan que cargar con ellos. El verdadero problema está en que lejos de ordenar su mochila a diario; las prisas y falta de orden hacen que lleven todos los libros de todos los días dentro de la mochila. Así no se ven obligados a mirar sus horarios y hacer el cambio oportuno. Frente a eso no se puede culpar a nadie. Si el niño o el muchacho tuviera buenos hábitos de estudio, quizás tendría en su mochila lo que en ese día van a repasar y pesaría muchísimo menos.
El que las mochilas lleven mucho peso hace que se rompan. Los padres se ven obligados a comprar otra o más de una durante el curso. Un problema añadido a la carga que soportan. Con ellas se originan verdaderos problemas en sus articulaciones. Articulaciones que aún no están preparadas para semejante peso.
Una de las soluciones que se han barajado para evitar esto por ejemplo el uso de taquillas. El problema es que para que eso funcione el muchacho deberá organizarse muy bien. Tiene que planificar todo el material que necesitará para poder trabajar igual de cómodo en el colegio o instituyo que en casa. Ante al caos que esto pudiera generar, la mochila es hasta el momento la mejor opción; por lo que hay que aprender a usarla bien.
Los profesores deben ser vigilantes al respecto para orientar al niño.
En el caso de que el niño o niña presente algún tipo de molestia en la espalda o caderas, se deberá visitar al médico. Hay que descartar lesiones tempranas que puedan estar provocadas por las mochilas y que a la larga puedan tener consecuencias peores.
Complejo liberador de células madre y factor de crecimiento de Cerule.
Consta de 3 productos que actúan en total sinergia:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
hola
esto puede ser berda :-?