L&S.- Realizar limpiezas periódicas de los intestinos es una filosofía de vida. Una técnica de higiene corporal beneficiosa que cada vez cobra más relevancia; y lo hace dentro del marco del concepto de salud holística para aquellas personas con un correcto estado psico-físico. La limpieza de colon o de intestino no es un tratamiento. No se usa para tratar una patología en concreto; sino para el buen estado físico en general y como coadyuvante de cualquier tratamiento.
Podemos decir que la limpieza de colon se realiza con el único fin de tener una mejor salud nivel sistémico. Tal como decía el afamado Dr. Jean Seignalet:
«en el intestino e hígado está el comienzo de todas las enfermedades modernas»
… y el intestino y el hígado están estrechamente relacionados entre sí. Según Seignalet un aparato digestivo en óptimas condiciones; además de una nutrición de calidad, puede ser la clave de que el propio cuerpo se proteja o cure de muchas enfermedades. Hipócrates; el considerado padre de la medicina moderna, dijo:
«Que tu medicina sea tu alimento, y que tu alimento sea tu medicina»
… y esto hoy no sólo sigue vigente, sino que cobra más sentido que nunca, sobre todo, debido a los modernos hábitos alimenticios.
Contenidos
La limpieza de colon se realiza porque el colon entre otras muchas funciones, además es el basurero del cuerpo. Si los desechos que se producen a partir de la digestión y acaban en el colon no son eliminados, tenemos un serio problema de salud. Esta a la larga se ve afectada. La carga tóxica que se produce será el génesis de muchas dolencias.
También hay algo muy importante que se debería saber. Es el hecho de que en el intestino se encuentra el 96% del total de toda la serotonina que necesitamos. Y sabemos que la serotonina es un neurotransmisor fundamental para vida. Sabiendo todo esto, no querer ver la estrecha relación que existe entre el intestino, el sistema inmune y nuestro cerebro es una temeridad.
Es evidente que un grueso importante de la población mundial se alimenta muy mal y desconoce que se pueda hacer una limpieza de colon de vez en cuando. Se producen grandes déficit alimentarios. El que más y el que menos, todos padecemos de una baja absorción de los nutrientes. Somos también conscientes de que comemos mucho elemento tóxico y comidas ‹indeseables›. Atentamos constantemente contra la integridad de nuestro cuerpo. Y aunque intuimos que enfermedades de gran calado en nuestra sociedad provienen de esa mala nutrición, no hacemos nada. Un ejemplo de esas enfermedades son el cáncer, las depresiones,las alergias, las enfermedades autoinmunes, la hipertensión, el colesterol, etc. Enfermedades consideradas comunes de nuestra sociedad comienzan en la mesa.
Un desequilibrio en la flora intestinal, que es el resultado de una dieta desequilibrada, tendrá efecto directo en la salud integral. Se producirán acumulaciones de placas de putrefacción o un exceso de mucosidades y proliferación de flora pasajera. Dicha flora pasajera son los microorganismos benignos que no se adhieren al epitelio ni forman colonias propias del intestino. Además, también se producirán desequilibrios en las colonias de hongos. Todo esto repercutirá necesariamente de manera indirecta sobre el resto del organismo. No sólo en el intestino. La limpieza de colon tiene un gran valor profiláctico.
Si además, a esto le sumamos que, como recuerda reiteradamente el Dr. Seignalet:
«el estrés mental provoca disociación enterocítica (hiperpermeabilidad intestinal) por secreción de interferón gamma”
… el resultado es que comenzaremos a saturar otros órganos encargados de la eliminación. Una limpieza se hace vital. Los denominados emuntorios. Por ejemplo el hígado, el bazo, los riñones, el sistema linfático, etc.; la consecuencia lógica es el comienzo del colapso de los órganos y el comienzo de enfermedades.
Aunque una persona evacúe diariamente, con los años las toxinas ‹modernas› se van incrustando en las paredes y en los pliegues que tiene el intestino grueso. Cuándo dichas toxinas no se expulsan mediante las heces, estas pueden ser reabsorbidas nuevamente. Pasan al torrente sanguíneo formando un círculo vicioso. Este circuito de autointoxicación puede ser origen de dolores de cabeza, cansancio, depresión, dolores articulares, alergias, enfermedades autoinmunes, falta de vitalidad, obesidad, estreñimientos crónicos, y un largo etcétera. Una limpieza de colon puede atajar cualquier desorden.
Los tejidos del sistema linfático ubicados alrededor de los intestinos forman la base de nuestro sistema inmune. Mediante el funcionamiento eficaz y apropiado del intestino grueso cuándo está libre de toxinas y con una excelente absorción de nutrientes, es cuándo nuestra capacidad de auto sanación se maximiza. De hecho, esta es una teoría de algunos profesionales de la salud. A saber: que muchas de las enfermedades autoinmunes se desarrollan debido a las condiciones de saturación de los intestinos. Sólo mediante una limpieza de colon se puede desintoxicar el cuerpo adecuadamente.
La hidroterapia de colon o higiene intestinal es una técnica que ayuda a mantener las paredes del intestino grueso y la flora intestinal en buenas condiciones.
La limpieza de colon forma parte de una filosofía de vida. Una forma de entender la salud. Es decir: la salud se consigue a partir de la higiene interior. «Primero limpiar y después reparar».
La limpieza de los intestinos es una antigua técnica terapéutica que hoy en día se ha rescatado. Se ha puesto de moda sobre todo en las terapias anti-aging de las celebrities. Tanto así que hay clínicas encargadas de hacer una limpieza interior a la carta. Por ejemplo:
Consiste en introducir agua tibia en el intestino grueso. Se consigue mediante una irrigación ancestral. La famosa lavativa. Un recipiente lleno con 2 l de agua purificada a temperatura del cuerpo; que colgado en altura, por efecto de la gravedad se deja entraral cuerpo a través del recto utilizando una cánula. El agua puede contener alguna infusión que ayude, como puede ser manzanilla y otras variedades. Tras un rato de espera y aguante, se prosigue a la evacuación. El problema de este sistema es principalmente que es muy difícil aguantar con los dos litros de agua en el interior. Se suele evacuar antes de que se haya conseguido el objetivo, por lo que la limpieza de colon hay que hacerla varias veces.
Un tipo de limpieza de colon que se realiza en centros especializados y por personal autorizado. Se trata de una irrigación continua de agua durante unos 45 minutos con doble función: entrada y salida de agua. La cánula es de entrada y de salida al mismo tiempo. El agua está conectada a un sofisticado aparato que permite controlar la temperatura, el volumen de agua y la presión. Se acompaña de suaves masajes de la pared abdominal.
Esta forma de limpiar el colon es una técnica efectiva; pero debe ser realizada por profesionales con experiencia. Aun así, ¡cuidado!… la hidroterapia de colon puede debilitar las paredes de los intestinos y arrasar con la flora intestinal cosa nada beneficiosa para la salud.
Es algo suave pero debe hacerse de manera repetitiva cada cierto período de tiempo. Se realiza mediante hierbas y plantas. Esta es quizás la más natural y cómoda manera de hacer la limpieza de colon.
Primero hay que asegurarse mucho del tipo de productos que lleva en su fórmula. Pueden ser demasiado agresivos o simplemente inefectivos. En los últimos años han proliferado muchas marcas comerciales que dicen tener buenos productos para la limpieza de colon. Aunque al final resultan ser poco más que un laxante.
Las limpiezas de colon por su efecto desintoxicante, en muchos países se usan como prevención de patologías degenerativas. Nosotros estamos muy lejos de eso todavía.
Todos esos síntomas mencionados, son debidos a la Reacción de Herxheimer.
Haga su limpieza de colon con Adipo Col On Clean. Una excelente mezcla muy efectiva para hacer una limpieza despacio y sin ser agresiva. Después de pasados quince días, utilice el prebiótico + probiótico.
En caso de sobrepeso u obesidad una limpieza de colon puede ser muy útil. Primero, porque además de eliminar materia fecal, disminuye mucho el volumen del abdomen. Además, también mejora el estado anímico, lo que facilita el seguimiento de la dieta. En segundo lugar va a mejorar la función inmunitaria. Mientras dura la dieta, disminuyen o desaparecen los alimentos intolerados, responsables en muchos casos del fracaso en las dietas adelgazantes.
Beba mucha agua durante el tiempo que dura la limpieza de colon.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Tienen excelentes recomendaciones, pero por favor podrían recomendar un lugar en especifico, para la limpieza del colon que no sea tan invasiva