L&S.- El metabolismo de cada persona es como una huella digital. En temas de dieta y adelgazamiento, no se puede predecir el resultado que se obtendrá. Simplemente según sea dicho metabolismo, así será el resultado final. A veces observamos con espanto escenas que se nos antojan obscenas de alguien disfrutando ante una enorme bandeja de dulces, un par de Donuts o montones de alimentos fritos y sin embargo, están delgados. Otras veces vemos que personas sometidas a dietas paupérrimas no pierden apenas peso.
Cómo hemos dicho en otros artículos, perder peso no es cuestión de contar calorías. No es tan simple. Son muchas variables las que están envueltas en ello. Entre ellas, por supuesto, las calorías. Pero también, tenemos la edad, el factor hereditario, el sexo, las hormonas, medicaciones determinados, la salud (problemas de tiroides o diabetes, por ejemplo), el grado de estrés (cortisol), y como no, un metabolismo lento. Esta última causa es -si cabe-, la más compleja de atajar.
Contenidos
Es imprescindible el tener una masa muscular adecuada. También la grasa justa para que nuestra estructura física esté en equilibrio. Dicho equilibrio debemos establecerlo, ya no
Cada persona, como ya hemos dicho; dispone de un patrón diferenciado en su manera de quemar las grasas. El metabolismo es el proceso mediante el cual se gestiona la energía y los nutrientes en un cuerpo. Con un metabolismo que funciona bien, si se ingieren las calorías que nuestro cuerpo necesita, las quemará. No las almacenará en forma de depósitos de grasa entre los tejidos. Con un metabolismo que funciona bien, se puede mantener el mismo peso durante toda la vida, sin las oscilaciones por temporalidad a las que nos hemos acostumbrado.
El consejo que da todo el mundo, y para ello, no hace falta ser un profesional de la salud, es el de seguir unas pautas saludables: nada de grasas animales, nada de harinas refinadas, nada de azúcares refinados, no comer frituras, poca carne magra, proteína de calidad y si es posible de origen vegetal, mucho ejercicio, mucha verdura (sobre todo cruda) mucha agua, sueño adecuado, etc. Pero generalmente nadie piensa en cómo es el metabolismo de esa persona. El metabolismo es el se encargará de hacer la mayor parte del trabajo. Si es normal, bajará bien de peso con esa ecuación. Pero, si su metabolismo es vago, lento o hay alguna enfermedad subyacente, como puede ser el hipotiroidismo, habrá que buscar la manera de que su metabolismo, sobre todo su metabolismo basal, se acelere.
La piel de manzana es un adelgazante muy efectivo. Contiene ácido ursólico que ayuda a quemar mejor las calorías y también a aumentar la masa muscular. La canela ayuda a mantener constantes los niveles de glucosa en sangre. Los picos de glucosa son una de las causas que hacen que se engorde o cueste perder peso. El índice glucémico debe estar siempre equilibrado y la canela es un gran ayudante.
¿Cómo hacer una infusión de cáscara de manzana y canela?
Se deben pelar tres manzanas muy bien lavadas y se pone la piel en un litro de agua mineral. Dejar que llegue al punto de ebullición. Cuándo se entibie, se echa una cucharadita de canela molida. Esta agua será nuestra bebida durante el día. Se puede endulzar con unas gotas de stevia, o tomar sola.
Todo el mundo sabe que el té verde es un buen acelerador del metabol preoismo. Es una sana costumbre el tomar una infusión de té verde. Es una bebida deliciosa, rica en antioxidantes, excelente para el corazón, para ayudar en las digestiones; y lo que noscupa ahora, un maravilloso aliado para perder peso. Si además, también lo combinamos con canela será de gran ayuda.
Se añade un poco de canela a la infusión de té verde y se toma dos veces al día.
Es deliciosa, muy saludable y adelgazante. Puede ser tomada dos veces al día (antes del desayuno y antes de la cena). La piña es depurativa, muy desintoxicante y combinada con el jengibre eleva la temperatura corporal. Se convertirán en un aliado magnífico para acelerar el metabolismo.
¿Cómo hacer la infusión? Medio vaso de agua en ebullición y echar el equivalente de una cucharada de raíz de jengibre fresco y rallado y dejar que vuelva a arrancar a hervir y se aparta del fuego. Se filtra la ralladura y se deja sólo la infusión. Después, se cogen dos rodajas de piña fresca y se pasan por la licuadora y el jugo obtenido se mezcla con la infusión de jengibre.
Puede resultar algo elaborado, pero es muy efectivo.
Son tres termogénicos naturales: la pimienta cayena, el té verde y la miel. Aceleran el metabolismo, sobre todo la pimienta cayena. Tomada a media mañana, ayudará a que lleguemos a mediodía sin hambre.
¿Cómo prepararlo? Se hace una infusión de té verde, se añade una pizca de pimienta cayena y una cucharadita de miel. Una mezcla magnífica. También se puede comprar como suplemento.
Quizás le interese ver cómo es el programa para adelgazar FeelOk
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…