Contenidos
L&S.- El científico Otto Warburg recibió en 1931 el Premio Nobel al descubrir cuál es la causa principal del cáncer. Según Warburg el cáncer es la consecuencia de mantener una alimentación «antifisiológica» como lo es la acidosis. Es decir: una alimentación diferente a la que de forma natural el cuerpo debería recibir. Un pH ácido sería ese tipo de condición pernicioso. También dijo que el cáncer es consecuencia de tener un estilo de vida antifisiológico.
La acidosis es una dieta basada en alimentos acidificantes. Se puede denominar acertadamente un estilo de vida antifisiológico el estar sometidos a situaciones acidificantes. Por ejemplo el estrés, la polución, los alimentos desnaturalizados, el sedentarismo, etc. Eso es lo que produce en el organismo la condición ácida. Es lo que provoca la expulsión del oxígeno de las células.
Según Otto Warburg:
«La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro».
«Las sustancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las sustancias alcalinas atraen el oxígeno»
«Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa».
«Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)».
«Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos».
En su libro «El metabolismo de los tumores» Warburg deja patente que todas las formas de cáncer tienen característica similares. Cita dos principales condiciones básicas. En primer lugar la acidosis y la hipoxia o falta de oxígeno. Descubrió además que las células cancerosas son anaerobias. Es decir: que no respiran oxígeno. En ambientes con un alto contenido de oxígeno simplemente no sobreviven. En segundo lugar cita la otra condición que es el terreno. Este tipo de células sobreviven gracias a la glucosa. Por supuesto, si se cumple la primera condición. A saber: que su entorno se mantenga libre de oxígeno es suficiente como para que se des arrollen.
En otras palabras: el cáncer vendría a ser un mecanismo de defensa de ciertas células del cuerpo. Estas se adaptarían para poder continuar con vida en un entorno de acidosis y carente de oxígeno.
La célula sana se desenvuelve correctamente en un entorno alcalino y oxigenado. Esas condiciones permiten su normal funcionamiento. Cuándo la digestión termina, los propios alimentos ingeridos generan una condición sea de acidez o de alcalinidad al cuerpo. Por supuesto siempre en función de la calidad de la ingesta. Para que el organismo funcione correctamente, el pH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana, el pH en la sangre está entre 7,40 y 7,45. Es en esas medidas en las que las células funcionan de forma correcta. Si el pH cayera por debajo del 7 de pH la persona entraría en acidosis. Un estado de coma o próximo a la muerte.
Podemos generar dos listas de alimentos: las que que producen acidosis o acidifican y las que alcalinizan el organismo:
La sangre está en constante autorregulación a fin de no caer en una acidosis o acidez metabólica. De esa manera se garantiza una optimización del metabolismo y un buen funcionamiento celular.
Los alimentos citados aportan muy pocos nutrientes de calidad para neutralizar la acidosis. Como contrapartida, desmineralizan el organismo. Sobre todo, los productos refinados. Lo peor es que estos alimentos no son de consumo puntual, sino que son de consumo diario en el estilo de vida moderno.
Según uno de los cirujanos más prominentes del mundo médico; el Dr. George w. Crile (Cleverand), declara sin tapujos:
«Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos (acidosis) en el organismo»
Otto Warburg y el Dr. Crile
Resulta impactante lo que declaran el Premio Nobel Otto Warburg y el Dr. Crile. De ser así, resultaría totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que mantenga su cuerpo lejos de una condición de acidez. Que además se nutra con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas; que aumente su consumo de agua pura y evite los alimentos que originan dicha acidez.
«En general, el cáncer no se contagia ni se hereda. Lo que sí se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen».
Mencken escribió:
«La lucha de la vida es en contra de la acidosis, el envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos».
El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro «Alkalize or Die» (alcalinizar o morir) cita lo siguiente:
«En realidad no importa el sinnúmero de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo (acidosis)».
- El Dr. Robert O Young dijo:
«El exceso de acidosis en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias».
La quimioterapia es la terapia más extensamente utilizada para combatir el cáncer. Paradójicamente es tan acidificante para el cuerpo que éste debe recurrir de forma urgente a las reservas alcalinas que tiene. Necesita neutralizar tanta acidez. Un ejemplo de una acción del cuerpo para protegerse de la acidósis: Para conseguir equilibrar el pH empieza a sacrificar sus bases minerales de calcio, magnesio y potasio. Estas se encuentran en en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Ese es el motivo principal por el cual las personas sometidas a quimioterapia presentan tal degradación física. También es el motivo por el cual se les cae de forma tan rápida el cabello. Aunque la caída del cabello realmente no es un gran problema, porque después vuelve a salir. Pero el riesgo de muerte es grande por acidosis debido a un pH demasiado ácido.
«Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento» (Hipócrates).
Esta máxima ha inspirado a muchos naturistas en sus tratamientos. El mismo concepto que inspiró al Dr. Christian Drapeau en sus investigaciones. Creó una familia de suplementos (Cerule) capaces de conseguir que el cuerpo se auto cure de muchos problemas de salud.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
sobre la acidosis
Me gusta el articulo de la acidez y alcalinos. sera que la acidosis proboca halitosis