Contenidos
L&S.- El uso de juguetes sexuales para tratar la anorgasmia, la vaginitis atrófica y en otros problemas de la salud sexual no es nuevo. Los llamados consoladores o vibradores; o más finamente denominados en parafarmacia «masajeadores íntimos» o juguetería sexual, pueden prestar una ayuda más allá de lo meramente lúdico. Algo a destacar el el cambio en sus diseños en los últimos años. Ello permite a algunas marcas de juguetes eróticos el desmitificar la grosera y soez emulación fálica. Estos pasan a ser bonitos vibradores de colores y diseños atractivos. Algunos muy sofisticados que pueden llegar a tener hasta 16 diferentes tipos de vibración. Eso según las preferentratacias o diferentes gustos.
La mujer y el hombre siempre han buscado maneras de mantener viva su sexualidad estando sin una pareja. El consolador femenino o los vibradores electrónicos que conocemos hoy, se inventó en el siglo XIX (época victoriana). Fue de hecho, un médico inglés llamado Joseph Mortimer Granville quién los ideó. Tenían como principal objetivo el utilizarlos como una terapia contra la histeria femenina; también conocida como paroxismo histérico.
La histeria femenina era el diagnóstico habitual para un amplio abanico de síntomas, los cuales incluían insomnio; desfallecimientos; retención de líquidos; irritabilidad; espasmos; fuertes dolores de cabeza; cambios de humor; dolores en los músculos; molestias abdominales; respiración entrecortada; pérdida de apetito; y un largo etcétera. Las pacientes que presentaban este cuadro clínico recibían un tratamiento especial denominado «masaje pélvico». Este masaje consistía en una estimulación con las manos del médico en los
El deseo sexual reprimido en una mujer era considerado una enfermedad. De hecho, según los médicos de la época, eso era causante de muchos problemas. Problemas variopintos como todos los síntomas que anteriormente describimos. El consolador o los vibradores cumplieron todas las expectativas. Ciertamente fueron una herramienta médica para causar un orgasmo terapéutico sin la intervención de las manos de un médico.
A mediados del siglo XX la Asociación Americana de Psiquiatría declaró de forma oficial que la histeria femenina no existe como enfermedad legítima. Que es un antiguo mito. También que no debería tomarse en cuenta a la hora de hacer un diagnóstico.
Los vibradores o consoladores terapéuticos pasaron a convertirse en meros juguetes sexuales; y hoy en día es el juguete de esa índole más vendido en el mundo entero.
Se encuentran en el mercado una vasta variedad de vibradores o consoladores. Unos son muy sofisticados y otros no tanto. hay para todos los gustos. Incluso ya se encuenetran conectados a sistemas Wi-Fi y pueden ser accionados a voluntad. Han evolucionado y los venden en cientos de formas; diseños y colores; y más allá de su objetivo de proporcionar placer, estos se convierten en un excelente instrumento terapéutico; capaz de ayudar en casos como la anorgasmia; el vaginismo o para atajar problemas secundarios de tratamientos de oncología o trastornos del deseo sexual.
Existe un estudio llevado a cabo al respecto. En él participaron más de tres mil quinientas mujeres en edades comprendidas entre dieciséis y sesenta y ocho años. Dicho estudio dejó patente que el uso de los vibradores o consoladores mejora mucho la función sexual femenina. Además, también les mejora el carácter sensiblemente.
El 52% de las mujeres que participaron en este estudio llevado a cabo en el Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana en Estados Unidos; reconocieron el uso de vibradores alguna vez en su vida. De ellas, el
La anorgasmia femenina es una de las disfunciones sexuales más frecuentes. Esta puede llegar a ser reconducida con éxito con uno de estos masajeadores, vibradores o consoladores. Según Manuel Varela, presidente de la Sociedad Gallega de Sexología; en una conferencia acerca de la anorgasmia declara que: «…normalmente esta disfunción se produce por algún trauma; lo que provoca que la mujer no consiga relajarse durante el acto sexual. El uso del vibrador puede ayudarle a buscar ella misma y de una forma relajada las zonas que le producen más placer; y conseguir así conocer mejor su cuerpo y lograr excitarse». El afamado sexólogo también dice: «El uso de la juguetería no merma la necesidad de relaciones entre parejas; sino que puede llegar a incrementar el deseo. Los juguetes sexuales o vibradores pueden ser muy saludables para la sexualidad de la pareja».
Los vibradores brindan la oportunidad de conocer los deseos propios mediante el autoerotismo. Ayudan, además a romper con la monotonía de la pareja; mejorando la respuesta sexual y la intensidad de esta.
Siendo utilizados en condiciones normales y eligiendo materiales de calidad y no materiales tóxicos (véase Los ftalatos ), estos dispositivos son seguros. También es importante que su uso no sea de forma brusca y que se utilicen con lubricantes vaginales.
Es también muy importante tener en cuenta la necesidad de mantener una buena higiene de los accesorios íntimos y no compartir los vibradores con nadie; porque aunque no es frecuente que ocurra; puede existir la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual; hongos o diversas infecciones.
Como hemos dicho antes, es importante supervisar de qué material están fabricados estos vibradores o consoladores / masajeadores; ya que la gran demanda que hay, ha llevado a querer conseguir márgenes importantes de beneficios; abaratando los costes de fabricación y utilizando para ello plásticos nocivos o simplemente siliconas no aptas para estar en contacto con las sensibles mucosas de la vagina.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Para mi son un juguete erotico sin ninguna duda.
Podrían llegar a ser una terapia para aquellas parejas que tienen problemas en sus relaciones sexuales.
JUGUETES EROTICOS
Creemos que los juguetes eróticos en general y los vibradores en particular ayudan a mejorar las relaciones sexuales.
El uso de un vibrador a solas o en pareja siempre es beneficioso.
paroxismo histerico
Es curioso saber que el reprimirse el deseo sexual una mujer puede llegar a causar tantos síntomas negativos
¡sólo espalda!
Si utilizo algún vibrador será para la espalda y el cuello pero ni se me ocurriría usar eso en mis zonas íntimas, me da mucha manía.
Vibradores
Los vibradores que menos problemas dan son los que están fabricados en silicona e hipoalergénicos.
Más información sobre vibradores
Hola. El artículo es muy completo e interesante.
Picores con el Vibrador
Sobre el comentario de que le produjo picor a su mujer el #vibrador puede ser q este no fuera de silicona y fuera de algún material podido como el plástico o el gel.
Estos deben de lavarse muy bien porque absorben todas las bacterias además hay que utilizar lubricante a base de agua pata qu no se irrite las zonas íntimas.
juguetes eroticos
la mayoría de parejas entra en la rutina y empieza la mujer a querer hacerlo menos,
por eso cada vez hay mas hombres buscando sexo fuera de casa
juguetes sexuales
Tanto los vibradores como las
bolas chinas, nos ayudan a mejorar nuestras relaciones sexuales.
No hay que prescindir de ellos, y a ellos (los hombres) hay que hacerles ver que realmente son sus aliados para hacernos disfrutar más y mejor a las mujeres.
Nueva generación
Últimamente están saliendo vibradores que nada tienen que ver con lo que estabamos acostumbradas.