Dietas

Tu dieta puede ser arruinada por las bebidas

Tu dieta arruinada por las bebidas

Contenidos

L&S.- Sin darte ni cuenta puedes estar ingiriendo cientos de calorías que no estás sumando durante tu dieta diaria. Más de un 20% de las calorías diarias que consumimos, provienen de las contenidas en las bebidas. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que se debieran consumir sólo un 10% de las calorías a través de los líquidos. Eso nos indica que esas calorías adicionales contribuyen a la obesidad o al menos a hacer más complicado el perder peso.

Una gran parte de la población mundial sufre de sobrepeso. Además, a una considerable cantidad de ellos, se les consideran obesos. O sea, un sobrepeso enfermizo.  Para millones de personas, la solución para no estar gordos, parte ya no de dejar de comer o hacer dietas, sino, de cuidar lo que se bebe. Los especialistas en nutrición ofrecen consejos a la hora de elegir las bebidas saludables. Si no se desea beber agua solamente, hay opciones saludables. Lo que se bebe, es parte importante. Y tu dieta se puede ver arruinada por las bebidas.

Gaseosas:

Son bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar y calorías vacías. Uno de los factores que más contribuyen al problema de la obesidad. Una lata de gaseosa contiene unas 9 cucharadas de azúcar. Tan sólo con el gesto de eliminar una lata de refresco de tu dieta diaria, se puede perder casi medio kilo por mes. En un año se puede llegar a perder hasta 6,8 kilos. Y lo más divertido de todo es que la elección de las bebidas es automática. Muchas veces se elige un refresco gaseoso por no saber qué beber cuando realmente se tiene sed y no por ganas de algo dulce.

Una gaseosa no tiene valor nutritivo. Si se sustituyera de la dieta este refresco por un zumo de naranjas, por ejemplo, habría un aporte de vitaminas, fibra, energía lenta, etc… Además está igualmente deliciosa y quita igualmente la sed.

Deje las gaseosas sólo para ocasiones especiales.  Después penalícese, quitando al día siguiente algo parecido en calorías de su dieta.

Zumos de frutas y vegetales:

¿Tienes costumbre de consumir zumos de fruta, néctares, mezclas de fruta con leche, etc.? Sí. De esos que en sus etiquetas describen como «zumo de fruta» Lee la etiqueta cuidadosamente. Si en la etiqueta pone que fue «hecho con zumo de fruta auténtico» puede ser que sólo lleve un 10% de zumo real de fruta natural. Aparte, puede contener unas siete cucharadas de azúcar (de las de té). Sólo compra aquellas que en la etiqueta dice que contienen un «100% de zumo de frutas» y sin azúcares añadidos. No permitas que te engañen con las bebidas en tu dieta diaria.

Los que somos padres debemos ser muy cuidadosos sobre cuántos briks de «zumos de fruta» permitimos beber a nuestros hijos diariamente. Tan sólo un brik aporta 100 calorías. Si son 4 son una cuarta parte del total de calorías que el niño debe ingerir al cabo de todo el día. Si a un niño le cuesta comerse una pieza de fruta, se le puede «engañar» con zumos. Pero las bebidas deben estar hechas en casa.

Generalmente, los zumos naturaes, recién hechos, no precisan azúcar. Si la necesitara, agregue stevia. No se dará cuenta y es algo muy sano. Recuerde que las frutas naturales contienen la fibra necesaria para su organismo. Los zumos de venta en supermercados carecen en su totalidad de ella.

Leche: 

Si usas leche desnatada o semidesnatada puedes restar cientos de calorías al día en tu dieta. Contiene nutrientes muy interesantes. Por ejemplo: vitamina D, calcio,proteínas, vitamina A. No suelen estar presentes todos juntos en muchos de los alimentos de tu dieta.

Se recomienda que se tomen tres porciones de productos lácteos al día. Si cambiamos la leche entera por leche desnatada, el cuerpo recibe los nutrientes que necesita sin las calorías ni las grasas adicionales que aporta.

Nota: hay una corriente antagónica a la leche. Véalo en «Leche de vaca – ¿Son sus bondades reales?».

Bebidas isotónicas:

Las bebidas isotónicas devuelven al organismo los electrolitos que se pierden durante el ejercicio diario. Además ayudan a retener líquidos en el organismo e hidratan por un tiempo más largo. Pero tienen el problema que también aportan calorías. No tantas como las gaseosas, pero sí una tercera parte del azúcar que tiene un refresco. Aparte de que el valor nutritivo de estas bebidas es muy bajo. No abuses. Puedes ver tu dieta arruinada.

Tu dieta se puede ver arruinada por el alcohol:

En una velada con amigos, comida, cena, aperitivos, etc, no faltarán las bebidas alcohólicas. Piensea siempre en que el valor calórico de toda la cena puede ser ingerido sólo con las bebidas alcohólicas. Y eso antes de haber empezado a comer.

Un vaso de vino promedio contiene alrededor de 100 calorías. Una botella o jarra de cerveza de de 1/3 tiene aproximadamente 150 calorías. No es raro que antes de cenar uno se tome entre unas y otras bebidas unas 300 calorías (o más). Así que limitar el número de bebidas aperitivas antes de la cena, va a contribuir directamente en el éxito de una dieta.

Agua:

Es la bebida ideal para calmar la sed. Es incolora. No tiene sabor. Es inodora. Refrescante. Además, es el elemento que constituye más de la mitad de la masa corporal de un ser humano.

Una persona puede estar bien consumiendo solamente agua durante días. Hay personas que hacen ayunos de hasta durante 40 días (Línea y Salud no lo recomienda y sólo se cita como ejemplo). En ese caso, la dieta básicamente consta de agua. Puede llevar aportes extra de vitaminas, sales minerales y fibra. pero no se llega a ingerir ninguna comida. Las personas que hacen estos ayunos, dicen sentirse mejor que nunca. Eso significa (aunque parezca un tópico) que el agua es la fuente de la vida.

Las calorías que como adulto se deben ingerir a través de la dieta con los líquidos, debe ser a través de al menos un litro de agua, tés o cafés, leche, zumo de frutas. Cualquier otra bebida puede que haga que veas tu dieta arruinada.

La próxima vez que abra la nevera en busca de algo para beber, piense en ahorrar dinero y calorías. Beba agua. Lo ganará su cuerpo y también su bolsillo. Además, la dieta se ajustará mucho más a sus objetivos.





Ayúdate con algún suplemento suplementos para controlar el peso:

El Gummi Gutta indú o garcinia cambogia, el café verde descafeinado, la raspberry ketone son de los más efectivos productos quemagrasas. Tienen el plus de controlar la ansiedad por las comidas a deshoras y el «asalto a la nevera» que tanto nos desespera.

Puede comprar clickando en los siguientes links:




0 0 votes
Article Rating
Beatriz Puente

- Posgrado en Nutrición Humana por la Universidad Juan Carlos 1º y por el Colegio de Nutricionistas de Madrid Experta en Nutrición aplicada a la salud por la Universidad de Almería (UAL). - Diplomada en Medicina Ortomolecular y diplomada en Nutrición deportiva por la UAL. - Redactora especializada en artículos de salud desde 2009 en diversos medios

Ver comentarios

Entradas recientes

Alimentos que inducen al sueño

Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…

2 años hace

La impotencia o disfunción eréctil y posibles ayudas

¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…

2 años hace

Schizandra o esquisandra. Estudios que demuestran su eficacia

Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es  una…

3 años hace

Dispositivos PRANAN Graphene

Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…

3 años hace

El lúpulo en la lucha contra contra el dolor

El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…

3 años hace

Sistema inmunológico innato y adaptativo

¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…

3 años hace