¿Qué es la nandrolona?
L&S.- La nandrolona es un anabolizante esteroide que actúa como vigorizante androgénico. Está presente en el organismo de forma natural, aunque en pequeñas proporciones. Su presencia garantiza efectos muy positivos de los cuales depende parte de nuestro bienestar. Entre ellos podemos resaltar por ejemplo el crecimiento muscular, también la estimulación del apetito, el aumento de la producción de glóbulos rojos y la densidad de los huesos.
Lo cierto es que la nandrolona presenta unas propiedades similares a la hormona testosterona. En primer lugar porque este Anabolizante esteroide tiene efectos de un vigorizante androgénico. En segundo lugar porque incrementa la síntesis de proteínas, además de que, como ya hemos dicho anteriormente, también potencia el desarrollo muscular e en el metabolismo del calcio incrementando la masa ósea en los pacientes con osteoporosis.
¿Para qué se utiliza?
- Este anabolizante esteroide se utiliza cuándo hay alteraciones del metabolismo de las proteínas. Por ejemplo en caso de desnutrición.
- Como vigorizante androgénico para tratar problemas de impotencia.
- En el tratamiento prolongado con corticoides.
- Tras una cirugía.
- En los tratamientos de quimioterapia o radioterapia; o también de traumatismos graves.
- Para tratar casos de osteoporosis.
- En el tratamiento de cáncer de mama.
¿Cómo se utiliza?
En España la nandrolona su administración es por vía parenteral. La dosis adecuada de este anabolizante esteroide puede ser diferente para cada paciente; esta será en función de la enfermedad para la que se emplee.
¡Atención! Si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie nunca. Primeramente consulte con su médico o farmacéutico.
Nandrolona – ¿Qué precauciones deben tenerse?
- Para que el efecto del anabolizante esteroide nandrolona sea adecuado debe seguir una dieta rica en proteínas y calorías.
- La nandrolona debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: diabetes; enfermedad del corazón o circulatoria; enfermedad del riñón o del hígado; metástasis óseas; hipertensión; migraña, infarto reciente o hiperlipidemias (elevación de los niveles de colesterol o triglicéridos en sangre).
- Durante el tratamiento con estanozolol es recomendable un control. Su médico deberá realizar controles analíticos de pruebas de: función hepática; colesterol; pruebas de coagulación y niveles de calcio en sangre.
- En el caso de que usted sea varón: Si el tratamiento con este anabolizante esteroide se prolonga en el tiempo sería recomendable evaluar periódicamente la próstata.
- Debe visitar periódicamente a su médico para seguir la evolución del tratamiento; con ello la posible aparición de efectos adversos.
- Si es usted diabético, la nandrolona puede afectar a sus niveles de glucosa en sangre. En aso de advertir una modificación en sus niveles consulte con su médico.
- Al ser administrado en mujeres se debe llevar un control. Si comienza a aparecer cualquier signo de masculinización o se producen alteraciones en los ciclos menstruales debe valorar su uso.
- La nandrolona debe administrarse con precaución en niños y adolescentes. Puede provocar desarrollo sexual precoz en los chicos y masculinización en las niñas. No se recomienda administrar tratamientos prolongados de este anabolizante esteroide.
- El uso de este medicamento en ancianos puede causar aumrte de competición. Puede dar positivo en un control de dopaje.
- Si los síntomas no mejoran o empeoran avise a su médico.
Nandralona – ¿Puede afectar a otros medicamentos?
- Anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina). Es muy posible que aumente el riesgo de hemorragia.
- Medicamentos para la diabetes. Puede producir una disminución de los niveles de glucosa en sangre y corticoides principalmente.
Nandralona – ¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?
La nandrolona puede alterar los resultados de los análisis en sangre. Por ejemplo un incremento de colesterol y calcio, así como alteración de las pruebas de función hepática. Por lo que si le van a realizar un análisis de este tipo avise que está recibiendo este medicamento.
Los efectos adversos de la nandrolona son:
- Ocasionalmente nauseas; vómitos; diarrea; daño en el hígado; excitación; insomnio; depresión; signos de virilización en las mujeres como acné; crecimiento de vello facial; ronquera; falta de la menstruación y desarrollo sexual precoz en niños.
- Raramente el anabolizante esteroidepuede nandrolona causar otros efectos. Consulte a su médico si advierte algo anormal
Nandralona – ¿Puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia?
- El uso excesivo de nandrolona durante el embarazo puede producir masculinización en el feto. Lo cierto es que el riesgo del empleo de este medicamento supera a los beneficios terapéuticos. No debe emplearse la nandrolona durante el embarazo.
- No se conoce si la nandrolona pasa a la leche materna. Algo a tener muy en cuenta. Se recomienda suspender la lactancia materna o suspender la administración del medicamento.
Nandrolona – Nombres comerciales:
Deca Durabolin®; Proviron®; Nandro Mix®; Nandrolone Decanoate®, etc.
Fuente obtenida de www.cun.es (Universidad de Navarra)
Complejo liberador de células madre y factor de crecimiento de Cerule.
Consta de 3 productos que actúan en total sinergia: