Impotencia sexual y disfunción eréctil, o impotencia – Dos términos que dan pavor
Contenidos
L&S.- La impotencia sexual o disfunción eréctil es la incapacidad de mantener una erección. Puede ser también que el hombre no alcanza una erección durante el tiempo suficiente como para permitir una relación sexual plena y satisfactoria. Todos los hombres y por diferentes motivos pueden tener episodios de problemas en sus erecciones en algún momento de sus vidas. Generalmente cuándo tienen mucho estrés, consumo de fármacos o cuándo están cansados. También ocurre si se alimentan mal o cuándo están bajo el efecto de drogas o alcohol. Puede ocurrir cuándo tienen una enfermedad en que sus defensas se ven comprometidas; pero es algo pasajero. Pasa el problema y pasa la disfunción eréctil. Sin embargo, hay otros hombres para los cuales la disfunción es un problema crónico, con el cual lidiar siempre.
La disfunción eréctil o impotencia en España acecha a casi al 20% de los hombres entre los 25 y los 70 años de edad. En otras palabras: más de 2.000.000 de españoles sufren algún grado de impotencia o disfunción eréctil. Es una cantidad demasiado grande. La frecuencia de episodios de impotencia, aumenta a medida que aumenta la edad del hombre, siendo del 14% entre 40 y 49 años y de un 25% entre los 50 a 59 años. Aumenta el porcentaje a partir de los 60 a 69 años, en que se pasa al 49% de afectados.
Impotencia sexual – ¿Cuándo preocuparse?
Impotencia sexual es lo mismo que disfunción eréctil. Los médicos prefieren llamarla así. La disfunción eréctil puede ser una verdadera alarma de enfermedades subyacentes. Aunque la verdad es que para el hombre puede llegar a ser una dramática enfermedad en sí misma. La sexualidad es un aspecto fundamental en su vida del hombre y tener problemas puede afectar a sus relaciones profesionales y de pareja.
¿Por qué se produce?
El pene está conformado por dos columnas de tejido eréctil llamadas cuerpos cavernosos. Ahí es dónde se produce la erección. En los cuerpos cavernosos, también hay unas cavidades llamadas sinusoides. Estas cavidades, en flaccidez, están vacías. Cuándo se produce la erección llega una gran cantidad de sangre a los cuerpos cavernosos y las sinusoides se relajan y almacenan sangre. Este tejido denominado cuerpos cavernosos, durante la erección se rellenan de sangre. Es lo que hace que el pene aumente su tamaño y se torne rígido. Si la sangre no entra correctamente o se escapa de las sinusoides, se produce una dificultad. Es decir, una incapacidad de lograr o mantener la rigidez o la erección. Entonces se produce la impotencia sexual o disfunción eréctil. La disfunción de origen físico es la más común y ocurre debido a trastornos mecánicos en el pene.
Hay diversos tipos de disfunción eréctil:
Disfunción eréctil de tipo vascular
La impotencia sexual por causas vasculares es la forma más común de disfunción eréctil. Este tipo de impotencia sexual se produce al llegar poca sangre al pene. O que la sangre no se mantiene dentro de los cuerpos cavernosos. Se origina un escape de dicha sangre y por lo tanto, un descenso brusco de la erección.
Las causas principales son de origen vascular. Por ejemplo diabetes, hipertensión, aumento del colesterol, tabaquismo y enfermedades cardiovasculares. En este tipo de hombres, la disfunción eréctil puede ser un indicador de la enfermedad.
Impotencia sexual de origen neurológico
El cerebro y la médula espinal envían órdenes al pene a través de los nervios erectores, pero cuándo hay problemas en la comunicación, no se produce la erección. Este tipo de impotencia sexual es producido por problemas con cáncer de próstata, vejiga y recto -lesión en nervios erectores-.
Impotencia sexual, o disfunción eréctil de origen hormonal
Una menor producción de testosterona que la que hace falta para el buen funcionamiento sexual del varón. Se llama también «hipogonadismo».
Impotencia sexual o disfunción eréctil de origen hormonal por medicamentos
Muchos de los medicamentos comunes como pueden ser los hipotensores; medicamentos contra la hipertensión sanguínea; la depresión; antidepresivos, etc. pueden afectar directamente a la función eréctil.
Impotencia sexual, o disfunción eréctil de origen hormonal por medicamentos psicológicos
La rigidez del pene a la hora de conseguir una erección, se puede ver dificultada por diferentes problemas. Por ejemplo estrés, agotamiento físico, problemas psicológicos, etc. También por la ansiedad, problemas emocionales o de pareja o problemas en el trabajo. Además, podemos mencionar el miedo a diferentes aspectos en la vida, etc. El propio miedo a no conseguir una erección puede ser demoledor y ser el origen de la impotencia sexual.
El mejor tratamiento contra la impotencia sexual con productos verdaderamente naturales es una mezcla de 3 complementos:
-
AUMENTO DE LA TESTOSTERONA
-
PARA QUE TRABAJE A NIVEL DE OXIDO NITRICO Y A NIVEL PERIFÉRICO
-
A NIVEL DE LA CIRCULACIÓN VENOSA
ayuda en eso y gracia por favor
El artículo da consejos al final. Por favor, léalos.
porque cuando tengo relacion con mi pareja mi pene se debilita k se debe de hacer para tener un pene fuerte en el acto sexual
impotencia sexual
😀 impotencia sexual
k se puede hacer por favor
Cuanto cuesta y en donde lo ouefo conseguir
Este tipo de consultas puede hacerlas a través de nuestro correo info@lineaysalud.com o enviar su pregunta mediante whastapp al número (0034) 684040321