Lo último para este verano: el protector solar anticelulítico
Contenidos
L&S.- ¿Por qué no aprovechar una base cosmética para introducir en la fórmula más activos que redunden en acciones beneficiosas? Estamos en la era de la cosmecéutica y ya hay en el mercado productos de los llamados «cosméticos inteligentes». Un ejemplo, son lo que está causando furor en los últimos veranos: anticelulíticos de nueva generación y que además aporte protección con un factor solar, o protector solar anticelulítico con un buen SPF. Ideales con PSF 30 que es el factor solar ideal para tomar el sol con tranquilidad. Además, son productos cosméticos de buena calidad; transparentes, hidratantes y que se aplican sobre la piel mojada sin dificultad y sin perder su eficacia protectora.
Eso hace unos pocos años era impensable. Los adelantos científicos en la cosmética destinados a ser algo más… nos llevan a sopesar si realmente vale la pena a la hora de comprar el mirar los precios o tal vez ¿deberíamos leer en la letra pequeña los ingredientes que nos aportan? Por supuesto que un cosmético bueno como lo pueda ser un protector solar que además, sea anticelulítico y que también sea capaz de proteger la integridad del ADN de las células, sería imposible comprarlo de marca blanca y a precio de ganga junto con la cesta de la compra en algún supermercado o en un “Hiperahorro”. Además, en un solo producto compramos 3: un protector solar anticelulítico y antiedad con activos de probada calidad.
Al buscar un buen protector solar anticelulítico, no nos conformemos con uno con menos de SPF30.
Protector solar anticelulítico, ¿es un tratamiento contra la celulitis?
El hecho de que sea anticelulítico no significa que sea tratamiento anticelulítico necesariamente. Significa que va a reforzar cualquier tratamiento que se esté llevando a cabo, sea en cabina, sea en casa, o en gimnasio. Refuerza, porque al tiempo que protege del sol, hace efecto reafirmante de la piel y drenante de tóxicos, aprovechando que la piel está más predispuesta a sudar y a abrir el poro en el agua. El protector solar hace su efecto anticelulítico con una fórmula que ayuda a que eso ocurra. Se aconseja beber mucha agua para que ayude al cuerpo a que expulse.
Esta es una duda que puede surgir: ¿Si me compro el protector, necesito usarlo todos los días para que me reduzca la celulitis? … y la respuesta es: ¡Depende! Si vas a estar de vacaciones 15 días y aplicarás a diario tu protector solar anticelulítico, entonces será un excelente tratamiento, pero si vas a la piscina sólo los fines de semana y alguna que otra escapada a la playa, entonces, lo más lógico es que sea un producto cosmético de refuerzo y de apoyo. Pero que funciona muy bien.
¡Mejor imposible!
Aprenda qué es la Tanorexia