El antiaging perfecto – Una segunda piel más joven
Contenidos
L&S.- Al parecer su descubrimiento es puro fruto de la casualidad. Buscando una solución para tratar pieles con ciertas patologías, los científicos han dado con una panacea. A saber: un producto cosmético que puede ser una solución antiedad. Se trata de una segunda piel artificial permeable. Esta piel en primer lugar es capaz de reducir arrugas y en segundo lugar podría, además servir de base para diversos tratamientos añadiendo activos a la fórmula de base.
Aunque el asunto parezca ciencia ficción es un hecho. Los científicos de Harvard y del Instituto Tecnológico Michigan (MIT) han hecho el descubrimiento. Cuando esté acabado va a revolucionar el concepto de antiaging.
La ciencia no para de dar soluciones y sobre todo soluciones antiedad. El mundo se empeña en no querer envejecer, aunque sólo sea en apariencia . En este caso concreto se trata de un polímero de silicona. Este mejora temporalmente la hidratación de la piel y le otorga apariencia de juventud.
Según informa la revista Nature Materiales, ya se hicieron pruebas en 170 individuos. Los ensayos revelaron que esta segunda piel está fabricada por productos considerados «seguros» por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA); por lo que no será demasiado complicado que esta la apruebe para su su comercialización.
¿Cómo actúa esta «segunda piel»?
El producto se tiene que aplicar en dos fases. Primeramente es un gel que se debe extender sobre la piel como una crema. Luego, encima de gel se aplica un producto que va a darle a la primera capa las propiedades que se requieren de ella. Cuándo ambos componentes se juntan, la piel se tensa aportándole elasticidad. Una elasticidad sorprendente. Su efecto dura más de 24 horas y según las primeras pruebas, este compuesto no muestra ningún efecto secundario.
Una vez aplicada resulta invisible
Una segunda piel invisible que es réplica exacta de una piel joven y sin arrugas. Según dicen, se pueden aparentar menos edad. Hasta 20 años menos. Reduce las arrugas y las ojeras. Según publica Nature Materials en su artículo «An elastic second skin» en el que dice (traducido al español del inglés):
“Es presentada la síntesis y aplicación de una capa elástica. Está hecha con un polímero reticulado (unión de varios polímeros). En Inglés es «crosslinked polymer layer wearable (XPL)». Esta capa elástica es perfectamente capaz de imitar las propiedades de una piel normal y juvenil”…
“XPL puede ser aplicado sobre la piel. Se adhiere a esta con rapidez sin necesidad de aplicar calor o luz para su activación”…
Existe un informe que fue llevado a cabo por el Hospital General de Massachusetts. en el recoge que el XPL o la ya denominada «segunda piel» será bienvenida como un excelente tratamiento tópico. Se utilizará para mejorar enfermedades cutáneas como pueden ser la dermatitis o las eczemas.
Puede ser una realidad en corto espacio de tiempo
Lo cierto es que las características del material prometen. El polímero de silicona se adhiere a la piel y permanece intacta durante 24 horas ejerciendo su acción. Es transparente y forma una capa (segunda piel) imperceptible. Bien podría adaptarse a cientos de diferentes usos. Por ejemplo, para caracterizar a actores en el cine. O para aplicar junto con la mezcla, algunos tratamientos. De hecho, se espera que aparte de sus evidentes usos cosméticos, también se pueda convertir en tratamientos médicos.
- Aprieta la piel allí dónde se aplica, reduciendo ojeras.
- Produce un ahorro del agua que la piel desprende. Eso consigue mantener la hidratación con mayor eficacia que las cremas y productos hidratantes de mayor calidad de más alta gama del mercado.
- Según los estudios realizados, no produce efectos secundarios.
El antiaging del siglo XXI
Como no, una de las posibles aplicaciones en el futuro será cosmética. La de proteger a la piel del paso de los años, de las altas temperaturas, de las toxinas que se introducen desde el medio ambiente, de microorganismos, de la radiación, de la falta de elasticidad o flacidez.
Segunda piel – Su venta
Las investigaciones fueron financiadas por Living Proof. Estas se están desarrollando en Olivo Laboratories (asociados con MIT). Ambas son pequeñas empresas de Cambridge (Massachusetts). La última es la propietaria de las patentes.
Todavía no se sabe cuándo será puesta en el mercado. Primeramente, porque está en etapa experimental todavía. Además, los investigadores deberán tener suficientes datos pel próximo año (2017).ara obtener la aprobación de la FDA a fin de poder comercializar el producto. Los desarrolladores tienen la esperanza de poder tener datos clínicos a lo largo de los próximos años.