¿Pueden las cándidas provocar colon irritable?
Contenidos
L&S.- La respuesta es sí, pero no será diagnosticado como tal. El colon irritable y el síndrome de intestino irritable se diagnostican mediante pruebas médicas ordinarias, Por ejemplo: análisis generales y específicos de sangre; análisis de orina y de heces; estudios radiológicos de abdomen con y sin contraste; una o varias ecografías abdominales y colonoscopia con cultivo de fluidos para descartar cándidas. La diagnosis va a depender de los síntomas y de las edades del paciente. Será el médico quién lo determine con los resultados de las pruebas.
Síntomas del colon irritable o síndrome de intestino irritable
- Diarrea, heces blandas y/o estreñimiento.
- Mucosidad en las heces.
- Dolor intestinal.
- Gases.
- Espasmos intestinales.
- Hinchazón abdominal.
- Malestar general.
- Depresión.
- Ansiedad.
- Cansancio.
NOTA: Los síntomas del síndrome de intestino irritable por cándidas son comunes a otras patologías y en ningún caso son determinantes. Pero pueden orientar a la hora de pedir ayuda a un profesional de la salud.
Si el paciente tiene una infección por cándidas; por ejemplo una candidiasis de más de tres años; lo más probable es que padezca de colon irritable, ya que el problema se ha tornado en crónico. Las toxinas que provocan una mala digestión y metabolización de nutrientes por una presencia constante de levaduras, ha hecho que el intestino sea muy sensible y probablemente se irrite con mucha frecuencia.
Colon irritable por cándidas – Tratamiento:
Encontrar un tratamiento efectivo para deshacerse de hongos o levaduras o cándidas no es tarea fácil. Conllevará cambios drásticos en los hábitos de vida. Sobre todo en lo que a la alimentación se refiere. Además, hay que ser extremadamente constantes y perseverantes a fin de conseguir una recuperación, cosa muy común en cualquier enfermedad llamada «crónica». En el caso de una candidiasis por colon irritable es muy difícil que se lo diagnostiquen. El tratamiento será de la consecuencia y no del problema subyacente que da origen al mismo.
Todo esfuerzo va a valer la pena, porque la calidad de vida será muy superior. Y aunque sea largo y arduo, se empezarán a notar cambios en las primeras semanas; pero hay que seguir, si no, estos hongos llamadas cándidas, vuelven a proliferar.
Pasos a seguir
Lo más urgente es querer actuar. Para conseguirlo puede leer el artículo resaltado anteriormente «Candidiasis – Dieta para erradicarlas» que a continuación resaltamos.
No va a ser ni fácil ni rápido, pero habrá un antes y un después. Si es capaz de seguirlo, no solamente le ayudará en caso de hongos. También será un protocolo útil para un colon irritable por sistema nervioso, disbiosis intestinal, para mal de Crohn o para cualquier otro problema intestinal.
El tratamiento completo puede durar entre seis meses y un año. Durante ese tiempo se irán introduciendo los «alimentos prohibidos» de la dieta.
Le animamos a verlo ???
¿Dónde comprar:
Gracias por esta información, es muy interesante. Los consejos me parecen muy adecuados. Iniciaré pronto este tratamiento
me pareció muy interesante al artículo, ya que mis medicos me dijeron que las Cándidas eran incurables y que tal vez tenia colon irritable pero nunca me hicieron estudios. Aparte tengo divertículos