Técnica para dormir fácilmente
Contenidos
L&S.- Hay una técnica para dormir sin fármacos, que es rápida y fácil y vamos a explicar cuál es para que aponga en práctica, porque es terrible la experiencia es el meterse en la cama –casi siempre agotado- y ver pasar las horas mirando al techo, leyendo, viendo la televisión o dando vueltas y vueltas, consiguiendo solamente desarmar la cama. El insomnio es cruel y sólo lo saben quienes lo padecen. Hay personas que se duermen de inmediato y a las 3 o 4 de la madrugada se despiertan para ya no dormir más. Vueltas y vueltas hasta que se hace de día. Es otra forma de insomnio bastante común.
Con el día, nos esperan obligaciones a las cuáles nos enfrentamos con las energías menguadas por el cansancio. Vemos montañas dónde no las hay. Durante el día cabeceamos y anhelamos que llegue la noche, pero cuándo esta llega, vuelta a empezar otra vez. Aprender alguna técnica para dormir, nos alejará de una visita al médico.
Cuál es esa técnica para dormir que no falla
Hay una técnica para dormir muy conocida y que también se encuentra en la red. De sencilla puede resultar hasta irrisoria, pero realmente funciona. Respirando… solamente respirando y en poquísimo tiempo el cuerpo entra en un sueño dulce sin darse ni cuenta. Esta técnica se engloba dentro de las llamadas «técnicas de relajación» pero se asemeja más a un «chute» de oxígeno.
¿Cómo funciona?
Esta técnica para dormir es fácil y lógica. Activa el sistema nervioso parasimpático, que es el que nos apacigua. Es la siguiente: ya acostado y boca arriba coja aire por la nariz llenando bien los pulmones. Mantenga el aire dentro de los pulmones y cuente hasta 10 (si no puede, cuente hasta 8). Expulse el aire por la boca soplando fuerte, pero poca cantidad; como soplando un globo. Debe tardar unos 8/10 segundos en expulsar todo el aire de los pulmones. Debe sentir el vaciado completo para empezar de nuevo a coger rápidamente aire hasta llenar nuevamente los pulmones.
Esto debe hacerlo hasta que se quede dormido. Con esta técnica para dormir es muy probable que no alcance a hacer más de 4 o cinco llenados. Se dormirá antes. Oxigenará su sistema vascular y su cerebro y tonificará todo su cuerpo al tiempo que entrará en un sueño tan profundo y reparador. Notará que ha conseguido una solución definitiva sin drogas y totalmente natural.
¿Por qué funciona esta técnica?
Esta técnica para dormir funciona porque el insomnio generalmente está provocado por el estrés, la ansiedad y a veces ambos estados juntos. Además, tomamos productos con excitantes o muy azucarados. Cenamos demasiado y muy tarde. Todo esto hace que nuestra respiración sea poco plena. Respiramos mal, pero en estos estados respiramos mucho más rápido y en cada llenado cogemos menos cantidad de oxígeno y por tanto, saturamos nuestro cuerpo de gases.
Con esta técnica para dormir devolvemos a nuestra sangre las concentraciones sanas de gases. Baja nuestro ritmo cardíaco y nuestro cuerpo se relaja y se equilibra.
También se puede utilizar en momentos de mayor estrés o parar de vez en cuando nuestros quehaceres y practicar unas pocas veces esta técnica magnífica para perder tensión y ansiedad. Podemos decir que esto sería el «contar hasta diez» que nos han enseñado siempre frente a asuntos complicados y estresantes. Esta técnica para dormir, realmente es una técnica para bajar el estrés o el nerviosismo.