La Endermologie o LPG (lipomassage)
Contenidos
L&S.- Se trata de una técnica novedosa de lipomasaje. Este es un procedimiento es mecánico y podría ser un truco para adelgazar por zonas. No lanza ondas como la cavitación ultrasónica, ni electromagnetismo ni nada por el estilo. Trabaja simplemente por amasamiento de los tejidos. Dichas maniobras consiguen romper nódulos resistentes de grasa localizada. El resultado es una evidente reducción de la zona afectada. También produce un intenso drenaje y a la vez estimula la circulación y reafirma la piel. El LPG o Endermologie es muy eficaz definiendo las formas del cuerpo en pocas sesiones.
Esta técnica es segura y nada invasiva. La Endermologie o LPG está ideada para esas zonas rebeldes que no se reducen con una dieta de adelgazamiento o con ejercicios. Zonas como cartucheras; abdomen (Tummy tuck), celulitis o piel de naranja; e incluso reducir zonas que presentan una forma más abultada que el resto del cuerpo.
También es muy útil en tratamientos de dolencias relacionadas con la circulación y las retenciones de líquidos. Por supuesto, siempre que no existan condiciones que lo agraven como varices o flebitis. La vida sedentaria o el metabolismo lento también condiciona el buen drenaje de las extremidades. Una persona que se pase todo el día sentada, le vendría muy bien una vez a la semana un drenaje, sobre todo de cintura para abajo.
En cualquier caso, el LPG o Endermologie cuenta con varios programas para las diferentes condiciones en que las sesiones serían beneficiosas, por lo que un tratamiento estaría totalmente personalizado.
¿Cómo actúa el LPG (Endermologie)?
Dentro de la aparatología estética, el LPG (Endermologie) es uno de los dispositivos más eficaces y a la vez más sencillos de entender. Primeramente, porque consigue romper los adipocitos o células de grasa gracias a su cabezal que contiene unos rodillos que amasan. Y en segundo lugar, por el rol de el o la profesional que realiza el tratamiento. Siendo conocedor del sistema de drenaje del cuerpo, consigue que esas células grasas que se rompen sean bien dirigidas al torrente sanguíneo mediante hábiles maniobras. A partir de ahí, estos desechos de grasa y toxinas son eliminados a través de la orina o el sudor.
La forma de alimentación moderna; el estrés y la vida sedentaria propician la acumulación de toxinas por el cuerpo. El LPG o Endermologie ayuda a que el organismo se desintoxique. Con cada sesión sentirá que el cuerpo tiene una agradable sensación de bienestar. Es uno de los tratamientos estéticos más agradables de todos y con los mejores resultados.
Recomendaciones
- Antes y después de ser atendido beba mucha agua; muchos zumos naturales y tisanas depurativas. Será una ayuda para expulsar todos los tóxicos.
- Realice masajes drenantes. Favorecerá el desplazamiento de las grasas.
- Evite las bebidas azucaradas, gaseosas; café, alcohol, etc. hasta acabar con su tratamiento.
- Haga caminatas de al menos una hora al día. Así activará el sistema linfático, lo que ayudará a eliminar toxinas.
- Los ejercicios de fuerza le van a ayudar a reafirmar su masa muscular.
- Se aconseja una alimentación sana. De esa manera se ayuda al tratamiento. También a que los resultados resulten permanentes.
Contraindicaciones del LPG
- Varices
- Heridas abiertas
- Embarazo y lactancia
- Cáncer. Hay cierto riesgo de que las células cancerosas se desplacen a través del sistema linfático.
- Afecciones cutáneas. Zonas enrojecidas, infecciones, hematomas, sarpullidos, etc.
- Hernia. Podría dar paso a nuevas lesiones.
- Diabetes. Por el riesgo de que se produzcan hematomas.
- Pseudoatrofia. Es una lesión cutánea que generalmente es causada por tratamientos con inyecciones de corticoides.
- Quimioterapia.
- La ingesta de algunos fármacos, Por ejemplo los anticonceptivos, los anticoagulantes orales, etc.
- Menstruación. Algo también a tener muy en cuenta es que durante la menstruación se puede ver aumentada la sensibilidad al aparato.