Cuidado de la piel del cuerpo
Contenidos
L&S.- Cuándo el verano llega, la piel se ve sometida a un enorme estrés: cambios climáticos, más tiempo al aire libre, etc. Todo esto significa estrés para nuestro cuerpo. También, falta de regularidad en los tratamientos, la dañina exposición al sol, incluso el pasar del calor al frío, pues hay personas que buscan para sus vacaciones cambiar de hemisferio buscando el frescor de los climas de aquellos países que están en invierno. Todo esto provoca daños y envejecimiento cutáneo.
PRODUCTOS NATURALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
Haz click en cada producto para ver su descripción.
-
Manteca de karité con arena exfoliante
-
Manteca de karité pura
- …y muchos más.
Para contrarrestar los problemas, aquí van algunos consejos útiles para el cuidado de la piel:
-
Exfoliar la piel
Un buen exfoliante corporal hace que la piel se libere de las células muertas y que además se provoque una obligada renovación celular. Esto hará que rejuvenezca. También, adquiere un tono luminoso y sano y queda totalmente preparada para la hidratación. Tras la exfoliacion, cualquier producto que se aplique va a ser aprovechado completamente. Se hidratará profundamente. Aconsejamos la manteca de karité con exfoliante. Es, además, muy nutritiva
-
Rehidratar la piel del cuerpo
Durante la época de frío el cuerpo se cubre con ropa y de su contacto con la piel, esta se reseca, descama y deshidrata. Se deben aumentar los niveles de hidratación utilizando una crema rica en nutrientes para la piel. Una crema reparadora de chocolate negro altamente hidratante. También, por su alto contenido en vitamina E y A y polifenoles. También puede aplicar una vez a la semana el aceite de chocolate. Es una de las mejores opciones.
Es fácil. Una vez acabada la ducha y el cuerpo sin secar, aplicar en la mano un chorrito de aceite y emusionar por la piel de todo el cuerpo con movimientos circulares. El aceite de chocolate es muy rico en nutrientes y altamente hidratante.
-
Pies
Los pies se desnudan y no debemos nunca olvidar que los pies son una de las partes del cuerpo con más carga de erotismo para algunas personas. Unos pies bien cuidados pueden ser fundamentales para sentirnos seguros.
Nuestro consejo: Poner una vez a la semana durante quince minutos o más los pies en remojo con agua caliente. Una vez pasado el tiempo y antes de secar, pasar una piedra pómez por todas partes, especialmente en los talones.
Una vez secos los pies, limar las uñas y masajear con la crema hidratante para pies. Aconsejamos una crema para pies con urea (vea al final del artículo) . Poner en las uñas una cantidad extra de crema y masajear durante un momento. Esto hará que las uñas y cutículas estén hidratadas. Después de esto, aplicar (si se desea) una laca de uñas y los pies quedarán perfectos.
-
Rostro y cuello
La piel del rostro y cuello debe estar siempre limpia y muy hidratada. Para esto, se debe quitar siempre el maquillaje al acostarse y cumplir con ciertos requisitos como:
-
Exfoliar sin dañar la piel
Una o dos veces a la semana, se debe exfoliar perfectamente la piel. La exfoliación es muy importante siempre y cuando se haga bien. Evite el uso de exfoliantes abrasivos que en realidad pueden hacer que la piel se vuelva más fina con el tiempo, causando micro-roturas, enrojecimiento e irritación. Aconsejamos la exfoliante facial de rosa mosqueta (vea al final). Es uno de los exfoliantes más efectivos y a la vez, menos agresivos que hay en el mercado. La exfoliación de la piel del rostro consigue un rejuvenecimiento constante y una preparación para que los productos que se apliquen se aprovechen totalmente.
La piel del rostro y cuello necesitan más cuidados que nunca. Por lo tanto no debe faltar a diario el aporte de hidratación de unos poteoglicanos, como Proteo A-Luxe. Una buena crema, como la crema de Oro de Belior.
-
No descuides el escote
Cuándo más lucimos el escote es durante el verano, pero también es cuando más lo castigamos. Tomar el sol en topless debe activar una alerta en las mujeres y tener mucho cuidado con el sol en esa piel tan delicada que es busto. Los senos deben recibir todos los mimos necesarios. Entre otras cosas y durante la exposición al sol, no debe faltar un filtro solar SPF 20 como mínimo. Y durante el día una buena crema con efecto push-up que contrarreste el maltrato al que hemos sometido a los senos. La piel debe estar perfectamente hidratada y protegida para evitar los signos de enrojecimiento y piel arrugada por el daño solar.
Recomendamos la crema reafirmante de senos (senos y escote) push-up . Es ideal para los meses de verano y ayudará a tener un escote de escándalo
-
Protección solar para el cuidado de la piel
Uno de los factores que más envejecimiento producen en la piel es el sol. Si la crema de día contiene factor solar (una buena crema, como la que hemos recomendado, contiene FPS 20). Un buen filtro solar con factor alto puede prevenir arrugas en la cara y cuello. Recomendamos un filtro solar con SPF 50 para la cara y cuello. Los protectores solares deben ser de formulación herbal, porque la gran mayoría de los protectores solares que venden contienen en su fórmula (a veces varios) productos dañinos para la piel.
Tratamiento para el verano del cabello
No hay época del año peor para nuestro cabello y para el color que usemos. El cloro, el sol, el agua de mar, el aire, la falta de peluquería, etc. abren las puntas, le restan brillo y vida. Para evitar el daño de los rayos UVB aplique manteca de karité pura en las puntas y recoja el cabello con una pinza. Si el cabello es corto, peinar como con gomina. Después de eso, bañarse y tomar el sol todo lo que se quiera sin temor a que el cabello se dañe. Después, en la ducha, lavar con champú regenerador y aplicar con la punta de los dedos una pizca de manteca de karité crudo previamente deshecho con el calor de las manos y secar normalmente.
-
Comer vegetales de temporada para el cuidado de la piel
La naturaleza es sabia y no es en vano que las frutas de verano son las que tienen más colores, o dicho de otra manera, las que contienen un mayor número de antioxidantes. No olvidemos que el sol es uno de los acelerantes más grandes en la concentración de radicales libres en nuestro organismo. Visite el mercado asiduamente y compre frutas y verduras de temporada frescas. Las hortalizas ofrecen altos niveles de vitamina K, hierro y fitonutrientes, los cuales que mantienen a raya las arrugas ayudan a mantener la luminosidad de la piel.
Para cuidar la piel y el cabello desde el interior, nada mejor que suplementar. Hay un valioso suplemento que aporta lo que la piel necesita y además, estimula la producción de colágeno y elastina. Se llama Colladeen.
Cuidados de la piel
Ya llegó el verano y los cuidados de la piel son muy importantes, para evitar daños graves. Me gustaron mucho estos consejos.