¿Cumplir los 40 produce una crisis realmente?
Contenidos
L&S.- Se habla de la crisis de los 40, pero ¿es cierta? Puede que en algunos casos cumplir los 40 años pueda aparecer una cierta preocupación nostálgica. Es indudable… pero no es tal en realidad.
Si bien es cierto que al cumplir los 40 ya se empiezan a notar los rasgos de los años, ese proceso empezó mucho antes. Al cumplir años, si te sientes bien, es porque estás bien. Si en el 40 cumpleaños años sientes que está en medio de una crisis, supérala. Prepara tu cuerpo para los cambios y disfruta de una vida plena.
Después de cumplir los 40 años, muchas mujeres y muchos hombres empiezan a estar descontentos con su aspecto físico y su vitalidad. Las piernas, la zona del vientre y los glúteos empiezan a dar ‹problemillas›. Además, un ligero aumento de peso nos hace perder la línea. Y notamos que es más difícil que en años anteriores mantenerlo. Incluso intentando comer menos.
¿Por qué al cumplir los 40 todo cambia?
Los factores importantes que causan este aumento de peso al cumplir los 40 años básicamente son cuatro.
1. La masa muscular se reduce
2. El metabolismo se vuelve más lento
3. La concentración hormonal se modifica
4. Hay un déficit de movimiento corporal
Los cuerpos empiezan el proceso después de los aproximadamente 30 años de edad. Época en que el rendimiento disminuye, la composición del cuerpo se modifica y se pierde masa muscular. Al cumplir los 40 años cambian las órdenes que da el cerebro que hacen que el cuerpo queme calorías ralentizando el proceso. Todo esto está sujeto también a la disposición de cada individuo y su genética. Pero todavía más con la alimentación y sus costumbres de vida.
¿Cómo hacer frente a este proceso natural
Primero, debes aprender cómo funciona el organismo y su metabolismo. Si comprendes esto, cómo funciona tu metabolismo al cumplir los 40, lo mantendrás a raya. Sabrás mantener el equilibrio y sobre todo, sabrás adaptar tu estilo de vida a las circunstancias nuevas. Alcanzarás el peso deseado y lo mantendrás.
- Tienes que empezar por prestar mayor atención a tu alimentación diaria. No sólo al cumplir los 40 años, sino siempre incluye alimentos que te aporten esos nutrientes necesarios para tu edad.
- Duerme las horas necesarias.
- Ten una buena actividad física, como por ejemplo una larga caminata diaria de media hora es una excelente opción. Esto a la larga hará que te sientas mejor, vital, atractivo y satisfecho.
Para controlar el peso:
El café verde descafeinado o el té verde de Lamberts son muy aconsejables como “quemagrasa”. Además, a diferencia de otros quemagrasas, tienen el plus de controlar la ansiedad por las comidas a deshoras y el ‘asalto a la nevera’ que tanto nos desespera. Excelentes aliados para cuándo comas fuera de casa.
Hola buenas tardes!
No tienen idea lo corpulento que me he puesto, peso 116 kilos que jamás había pesado así; ya no sé qué hacer, estoy desesperado tengo 48, ya fui al endocrinologo y medió dieta de proteinas que no me gusta porque es pura grasa y ya no se que hacer.
Slds cordiales, ojalá puedas recomendarme algo.
Lus A Díaz
Estimado Luis,, hay que tener mucho cuidado con las proteínas de origen animal como base para una pérdida de peso. Tampoco se puede someter al cuerpo a mucho tiempo basándonos sólo en las proteínas. Se necesita todos los micro y macro nutrientes y también las rutinas de ejercicios. Es la única forma de prolongar un programa de pérdida de peso en el tiempo que sea necesario. Creo que debería leer el artículo de este interesante sistema de adelgazar que este año se ha dado a conocer en España https://www.lineaysalud.com/dietas/programa-para-adelgazar