L&S.- Si una casa se ensucia porque vive mucha gente y se limpia a diario, se mantiene en perfecto estado y no ‹almacena porquería›. Ese mismo principio se puede aplicar al cuerpo. Si sabemos que vamos a meter ‘porquería’ nutricional durante épocas en un día específico o banquetes en que todo está riquísimo, lo mejor es que preparemos un plan y nada mejor que la dieta de la alcachofa como un buen plan para desintoxicar y depurar y con ello, no dejar que el organismo ‹acumule porquería› en forma de grasa.
Dieta de la alcachofa – ¿Por qué?
Contenidos
La dieta de la alcachofa se basa en dos acciones: Depurar y Desintoxicar
Ya llevamos más de una década oyendo hablar de la dieta de la alcachofa y sabiendo que muchas celebrities se han apoyado en ella para perder el sobrante de kilos que tenían, o bien por genética, por problemas de salud o tras embarazos.
Como ejemplo, tenemos a la modelo española y madre del hijo de Kiko Rivera Jessica Bueno, que ha sido nombrada «madrina de la dieta de la alcachofa». Podemos ver que esta dieta sigue dando que hablar. Por cierto, como dato curioso, añadiremos que la primera Reina de la Alcachofa fue Marylin Monroe. Fue nombrada en 1948 en Castroville (California), una localidad celebra un festival en honor de la alcachofa desde hace muchos años.
Propiedades de la alcachofa
- Diurética, aumentando el volumen de orina.
- Actividad Desintoxicante, elimina toxinas.
- Depurativa, activa los mecanismos de limpieza del organismo.
- Regula la síntesis de bilis, sustancia que facilita la digestión de las grasas.
- Es digestiva, ayuda a digerir mejor.
¿Cómo actúa la dieta de la alcachofa?
La popular dieta de la alcachofa consigue depurar el cuerpo. Son complementos que ayudan a adelgazar combinados con una dieta sana. La dieta de la alcachofa consigue limpiar el cuerpo de ‹porquería›, es decir, de retenciones de tóxicos y líquidos acumulados que se traducen en acumulaciones de grasa y es por eso por lo que proponemos esos complementos precisamente durante el tiempo en que no haremos dieta, sino, todo lo contrario (aunque parezca una contradicción). Con ello, no conseguiremos adelgazar como en una dieta, más los complementos de alcachofa y té verde que acompañan a la dieta de la alcachofa, sino que conseguiremos no acumular toxinas y con ello, coger 2, o 3 kilos más.
Truco para ingerir menos calorías
Un buen truco para poder ‹pasarse de la raya› sin consecuencias, es que junto con la dieta de la alcachofa usemos chitosán. Se puede ser el llevar en el bolso o bolsillo y utilizarlas como el ‹ayudante secreto›. Las cápsulas de chitosán actúan atrapando aceites o grasas. El chitosán, consigue envolver un 30% de grasas presentes en la comida y las lleva hasta fuera sin que pasen por el torrente sanguíneo (pasan de largo). Se pueden tomar hasta 1 hora después de ser ingeridas. Las envuelve y elimina a través de las heces, sin llegar a ser digeridas. Se pueden ingerir un par de cápsulas después de un asado, o de unas patatas fritas, o de cualquier comida con aceites, mantequilla, o grasas.
Volviendo a la dieta de la alcachofa, la planta de la alcachofa ayuda mucho a controlar el peso. Como hemos dicho, siempre que se acompañe de una dieta equilibrada, pero también puede ayudarnos a no engordar con los excesos, como en el caso que la aconsejamos.
Dieta de la alcachofa – Plan de choque
Vamos a proponer un plan de choque para un fin de semana entero, que bien puede ser inmediatamente después de navidades, después de año nuevo, después de la cena de empresa, después de una escapada relajada en la que lo menos que deseas es contar las calorías, una fiesta de cumpleaños, o simplemente podemos hacer uno, o dos fines de semana en el mes con una dieta depurativa. La dieta de al alcachofa es una buena manera de mantenernos en nuestro peso.
MENÚ DEPURATIVO PARA 24 HORAS
Desayuno:
- Un zumo de naranja natural recién exprimidas.
- Un café con leche desnatada o bebida vegetal de soja o avena.
- Una tostada de pan integral con queso blanco desnatado.
Almuerzo:
1 yogur desnatado con frutas, o una pieza de frutas con poca azúcar
Comida:
- Una ensalada depurativa de zanahoria y remolacha rallada (crudas).
- Un filete de pescado blanco a la plancha, o al horno con hierbas aromáticas y limón.
- Una rodaja de melón.
Merienda:
1 pieza de fruta con poco azúcar
Cena:
- Pisto de verduras o una ensalada depurativa de vegetales de hoja verde (lechuga, rúcula, espinaca, etc.) y una loncha de jamón cocido, o pavo frío
- Un racimo pequeño de uvas
Es obligado beber alrededor de dos litros de agua al día, además de las ampollas de alcachofa y té verde para conseguir depurar y deshacer las grasas.
¿Dónde comprar los complementos de la dieta de la alcachofa?
Gracias