Ingredientes para curar la gota
Contenidos
L&S.- Vamos a tratar de explicar qué es la gota. Fue conocida como enfermedad de reyes. Eso era porque afectó a muchos nobles históricos. Aunque al pasar de los años, se entendió que no era una enfermedad de sangre azul. Era una enfermedad reumática que uede tener sus inicios en los malos hábitos nutricionales. El origen está realmente en los elevados niveles de ácido úrico.
Se trata de una patología muy dolorosa. De hecho, es una condición en se caracteriza en el episodio articular doloroso. Se produce por una acumulación en las articulaciones y riñones de cristales de urato. Son personas que no pueden eliminar niveles elevados de ácido úrico. Es, entre otras cosas, por la ingesta de cierto tipo de alimentos. Se caracteriza especialmente porque se produce una gran hinchazón del dedo gordo del pie. La piel de alrededor, se pone brillante y caliente y aunque el dedo gordo es una seña de identidad de la enfermedad, también pueden verse afectadas otras articulaciones. Articulaciones de dedos, codos, rodillas, etc. Además, también hay quienes padecen la gota sin síntomas aparentes.
¿Se puede curar?
Los enfermos de gota que hayan sido diagnosticados y siguen un tratamiento adecuado, no sufrirán episodios, o ataques. Además, pueden llegar a curarse. Se debe conseguir que los cristales se disuelvan. También mantener constantes los niveles de ácido úrico por debajo de lo normal. Así, no se producirán acumulaciones y los ataques no volverán y por tanto, la gota habrá desaparecido.
La gota y el estilo de vida
Siempre se ha asociado a comilonas, alcohol y estilos de vida descuidados. Esto es por las grandes cantidades que pueden ingerirse de purinas o compuestos desencadenantes del exceso de ácido úrico. Pero lo cierto es que sólo un 30% de los pacientes de gota lo son por descuido alimentario. No se puede culpar al paciente de tenerla. Pero aun así, hay que hacer hincapié en que la dieta debe ser estricta. Será importante para la salud sistémica y para conseguir el objetivo de no tener más un episodio articular doloroso.
Alcohol, marisco y pescado azul, desaconsejados
Entre los alimentos que se desaconsejan para quienes tienen los niveles de ácido úrico muy altos, son el alcohol, el marisco, el pescado azul con altos contenidos en purinas, etc. Por lo tanto, cuándo se acercan las fiestas en que a comida es el centro de toda actividad, lo mejor para alejar cualquier episodio articular doloroso, será descartar estos alimentos. En vez de eso, deberán aficionarse a las verduras y las hortalizas. Deberán beber mucha agua, el agua es la única opción de eliminar el ácido úrico a través de la orina.
Las legumbres se deben evitar y la carne comerla en pequeñas porciones y mejor hervida que frita, puesto que la cocción limpia de purinas a las carnes, no así los caldos, ni de carne, ni de pescado, pues las purinas se quedan en el caldo. Las frutas con moderación, porque la fructosa eleva los niveles de ácido úrico.
Una buena manera de mantenerse bien nutrido cubriendo todas las carencias de los alimentos que no se deben tomar y mantener los niveles óptimos es con el complejo Stemenhance + Plasmaflo