Marketing olfativo – Una técnica de venta
Contenidos
L&S.- ¿Te has sentido impulsado a comprar un gofre o unas palomitas de maíz cuando has pasado delante de un puesto y los estaban haciendo? El Marketing Olfativo se basa en primer lugar, en estimular lo que los olores producen en nuestras emociones; y en segundo lugar, que se produzca la necesidad, para seguidamente se produzca el consumo. Esas emociones, las cuales se gestionan en el sistema limbico o involuntario, nos empujan a comprar de forma emocional casi inconsciente.
Desear comprarlas o «decidir comprarlas» ¿es cuestión de hambre?
El Marketing Olfativo permite crear una identidad de marca basado en un olor. Un claro ejemplo, los consumidores de hamburguesas de cierta marca. Cuando pasan por un Burguer y sienten el olor a sus carnes y sus patatas fritas empiezan a segregar jugos gástricos. No les recuerda el olor a las patatas fritas de su madre, porque no es un olor a patatas fritas naturales; si no a las patatas fritas de ‹ese burguer› en concreto. Este olor es la identidad olfativa de ese establecimiento.
Como ocurre con cualquier forma de Marketing, el Marketing Olfativo puede influenciar al comportamiento del consumidor. Dirige su elección. ¿Esto se puede considerar una forma de manipulación? Seguramente que sí, pero difiere poco del neuromarketing o del Marketing Subliminal. Ellos, lo que quieren es cumplir objetivos. Lo más importante es saberlo. Y sobre todo no permitir que otros dirijan nuestra conducta.
Los aromas pueden acarrear problemas
El potencial del Marketing Olfativo es enorme. Muy útil para las marcas o empresas que intenten establecer una identidad propia. Con él, la identificación de la marca se imprime en la memoria de los consumidores para toda vida. Es muy utilizada en los hoteles. Lo hacen mediante la difusión en las habitaciones y en las áreas de descanso de una fragancia o perfume personalizado. Olores que hacen sentir al huésped una sensación placentera y agradable. No se trata de estimular la intención de compra, sino más bien de que experimente una sensación grata. De imprimir en su memoria que desea volver a ese hotel.
En todo esto, como no, hay un peligro. Para conseguir ciertos olores se utilizan sustancias sintéticas que provocan reacciones alérgicas a algunas personas. Eso hace que dicha experiencia no sea tan agradable, si no más bien todo lo contrario. Por eso es aconsejable que para conseguir esas sensaciones se utilicen aceites esenciales naturales o perfumes naturales en toda la campaña de Marketing Olfativo.
Quisiera informacion del marketing olfativo de sus esencias y el precio del aceite esencial de loto
http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/40-aromaterapia