¿Qué podemos decir de la rosa mosqueta?
Contenidos
L&S.- Es un arbusto silvestre de unos 2 metros de alto. Pertenece a la familia de las rosas. Debido a su alta calidad en cosmética, la planta también es cultivada en plantaciones. Crece en regiones de clima lluvioso y frío. Sus tallos y ramas están cubiertos de muchas espinas y sus flores son blancas o rosadas de 3 a 6 centímetros de diámetro. Su fruto es rojo y en forma de óvalo de 1,5 a 2,5 cm. En su interior hay de 15 a 20 semillas de las cuales se extrae el aceite por prensado. El buen aceite de Rosa Mosqueta es el que sale del primer prensado en frío.
¿Qué es realmente el aceite de Rosa Mosqueta?
El aceite de rosa mosqueta es un aceite natural obtenido, como hemos dicho, por prensado de la semilla. Es muy apreciado por sus características regeneradoras para la piel. Esto es debido a su alto contenido (un 80%) en ácidos grasos poliinsaturados, indispensables para la renovación celular de los tejidos de la piel. Contiene ácido linoleico, ácido oleico, ácido araquidónico, además de nutrientes vitales para la formación de la membrana de las células. El mecanismos de defensa y crecimiento de la piel.
Por lo tanto, el aceite de Rosa Mosqueta ayuda a prevenir y a atenuar los signos del envejecimiento prematuro de la piel. También disminuye sensiblemente las líneas de expresión en contorno de ojos y en las temibles estrías. Es de intensa acción hidratante. Eso lo convierte e un aceite muy beneficioso para pieles secas y de color apagado o cetrino y pieles arrugadas por el sol.
Aporta vitaminas
El aceite de Rosa Mosqueta es famoso por su alto contenido de Vitamina A, E, C y B1 y B2. Tiene excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes. Los médicos (cada día más), recomiendan en grandes cirugías (una vez cerrada la herida), aplicar aceite de Rosa Mosqueta para que quede el mínimo de cicatriz precisamente por su acción regeneradora de los tejidos. El fruto de esa planta tiene propiedades beneficiosas como las de borrar arrugas, estrías, cicatrices, quemaduras, manchas de varices, repone los nutrientes esenciales de la piel, etc.
El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los regeneradores dérmicos más potentes que existen en la naturaleza. Además, con su aplicación no se producen efectos secundarios. Después de un mes de rutina, los efectos son sorprendentes.
El aceite de Rosa Mosqueta se está convirtiendo en uno de los compuestos más valorados en las cremas. Pero también se puede enriquecer cualquier crema que no la contenga, agregándole unas 10 gotas de aceite natural por cada 30 gr de crema, potenciándola de manera increíble en sus efectos rejuvenecedores.
Aceite de Rosa mosqueta en el cuidado personal:
Aceite de Rosa de Mosqueta para el rostro, cuello, cuerpo y manos: En la ducha, antes de secarse, aplicar aceite por todo el cuerpo, mezclándolo con el agua. Masajear durante un momento. Después secar. Notará como queda la piel hidratada y suave. También se pueden echar unas gotas en el agua de la bañera o hidromasaje, después de la depilación, antes de aplicar el maquillaje, una vez retirada una mascarilla, por la noche antes de acostarse con la piel limpia, etc. No debemos olvidar que es un aceite y por lo tanto su mancha es difícil de quitar de las sábanas o bordes de la ropa.
El aceite de Rosa de Mosqueta en el cuidado del cabello:
Una vez al mes (como mínimo), aplicar generosamente aceite de Rosa de Mosqueta sobre el cuero cabelludo y las raíces del pelo. Masajeando con la yema de los dedos (también se puede ayudar con un algodón empapado). Una vez habiendo penetrado en las raíces, extender con un peine fino por el resto del cabello hacia las puntas. Envolver la cabeza con un plástico para que mantenga el calor y penetre mejor. Dejar actuar 2 – 3 horas y después lavar varias veces hasta notar que se han quitado los restos de aceite con un champú neutro o cosmético (nunca con un champú detergente).
No olvidemos que el aceite de Rosa Mosqueta es un aceite natural sin conservantes y como tal, puede ponerse rancio. Si eso ocurre, no pierde sus propiedades, pero sí que coge un olor rancio y desagradable. Por eso, dependiendo del uso que se le de, es el tamaño del envase que se debe comprar. Guarde en la nevera para asegurarse de que estará siempre en perfecto estado.
Rosa mosqueta
Me he enterado que la semilla de rosa mosqueta la utilizan para bajar de peso. Que de cierto hay en esto
aceite de argan
yo uso aceite de argan de medios a puntas y me va de maravilla, es conveniente aplicar aceite de rosa mosqueta en el cuero cabelludo? No lo engrasa?
Rosa Mosqueta
el aceite de Rosa Mosqueta lo podemos utilizar las que tenemos pieles atópicas 😉