de rosa Propiedades del aceite de rosa mosqueta
Contenidos
L&S.- El Aceite de Rosa Mosqueta es un tipo de aceite vegetal muy reconocido por sus enormes muchas propiedades. De hecho estas son igualmente valiosas para la medicina; por ejemplo en dermatología, en la estética, etc.; como por ser un excelente aceite cosmético. Además el escaramujo es riquísimo en vitamina C natural. De él se fabrican complementos naturales de vitamina C de gran pureza.
El aceite de rosa mosqueta se extrae por prensado de las semillas. Es un tipo de rosas silvestres que crecen como arbustos. Se trata de la Rosa moschata o Rosa rubiginosa. Esta crece especialmente en las zonas andinas de Chile y Argentina. Su aceite es especialmente valioso porque contiene varios diferentes ácidos grasos esenciales. Por ejemplo ácidos grasos omega 3, 6 y linoleico; además de varios antioxidantes y varias vitaminas, tales como retinol, Vitamina A; Vitamina C; vitamina E, etc.
Sus propiedades más significativas:
- Se eliminan arrugas no profundas de la piel devolviendole a esta su tersura natural, lubricación e hidratación optimas.
- Reducción de las cicatrices con la regeneración de los tejidos.
- Con el aceite de rosa mosqueta se redistribuye la pigmentación eliminando manchas de la piel. Una buena ayuda en melasmas, cloasmas y lentigos.
- Mejora la sintomatología en pacientes con enfermedades cutáneas como la psoriasis, hiperqueratosis, queratosis actímicas, etc.
- Realiza acciones preventivas y correctoras del fotoenvejecimiento y cáncer cutáneo o melanoma causado por exposición a las radiaciones solares. Activa la autogeneración de melanina.
- Otros signos dermatológicos.
Usos del aceite de rosa mosqueta
- Reducción de arrugas.
- Nutrición de la piel.
- Quemaduras solares.
- Eliminar manchas solares.
- Hidratar la piel.
- En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y el abdomen. Sobre todo durante el último trimestre de gestación con aceite de rosa mosqueta para evitar la aparición de estrías.
- Otros
En la cosmética
- Cremas nutritivas, de limpieza, de manos y cuerpo.
- Pantalla solar.
- Cremas hidratantes y para contorno de ojos.
- Mascarillas para el cabello y para la piel.
- Protectores labiales.
- Jabones y champús.
Rosa de mosqueta
La rosa de mosqueta se ha utilizado tradicionalmente para mantener huesos y piel saludables.