Glúteos bonitos pasando por el quirófano
Contenidos
L&S.- La cirugía de glúteos mediante implantes es una de las operaciones de cirugía plástica corporales que más se demandan en las clínicas estéticas por mujeres y hombres. Las edades en las personas comienzan las consultas es entre los 20 y 35 años en adelante. Aunque a medida que aumenta la edad de la persona interesada en la transformación de su ‹trasero›, mayor es la cantidad de interesados en esta cirugía.
Hoy en día es posible lucir las formas soñadas. Se consigue en tan sólo unos pocos minutos y con anestesia epidural. Un corto espacio de tiempo en el quirófano y para casa a descansar y reponerse. Basta un mes para que los tejidos de la zona estén totalmente recuperados y adaptados a la prótesis. Se puede recuperar la vida cotidiana rápidamente, pero ya luciendo un hermoso cuerpo. Lo cierto es que habrá que adaptar todo el repertorio de pantalones y faldas, pero es algo que se hará con gusto.
Técnica utilizada para la cirugía
La técnica utilizada en la cirugía de aumento o remodelación de glúteos es la implantación de una prótesis. Esta es de silicona y se introduce bajo los músculos. Otra de las técnicas es la utilización de implante de grasa propia del paciente.
Es un tipo de operación que empezó a llevarse a cabo por cirujanos estéticos en los años 60 y 70 del siglo pasado. Aunque a decir verdad es en la última década cuándo la demanda ha ido en aumento constante. Siendo, junto con el aumento de senos, la cirugía con mayor demanda. El tipo de personas que la piden son mayoritariamente mujeres jóvenes de entre 20 y 35 años. Aunque cada vez más, la van demandando las mujeres a partir de 55 años. Estas aumentan en número como pacientes.
Este último grupo sufre una necesidad asociada a cambios hormonales. En la menopausia, la mujer pierde sus redondeces y los glúteos son los que salen peor parados. Pero también hay que mencionar que ha aumentado la demanda entre los varones. Ellos son conscientes del valor de atracción que sus traseros tienen para algunas mujeres.
Técnicas para la cirugía de glúteos
Hay dos técnicas quirúrgicas eficaces y seguras para su remodelación. Es el paciente el que decidirá por cuál se decanta, o el médico aconsejará según las necesidades del paciente:
-
Mediante implante
Una de las técnicas, es el aumento de glúteos con implantación de prótesis submusculares de silicona en gel. Este sistema se utiliza con preferencia en personas delgadas que desea aumentar el volumen. Dichas prótesis están fabricadas con un gel de silicona y con un elastómero de silicona. Ambos compuestos tienen una consistencia blanda, aunque son sólidos. Tienen una envoltura gruesa y aunque en su interior tienen también un gel de silicona, son mucho más resistentes que los implantes mamarios.
Las prótesis se colocan mediante crear unas cavidades o bolsillos por debajo de la masa de músculos de los glúteos y en ella se acomodan los implantes. Para ello, se realiza una pequeña insición que queda perfectamente camuflada en el pliegue de abajo o pliegue interglúteo. Es una operación con un 90% de éxito y los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados obtenidos. la satisfacción es tan alta como en la cirugía de implante mamario.
-
Mediante grasa corporal
La remodelación de glúteos por medio del uso de grasa del mismo paciente consiste en la extracción de grasa abdominal o de las piernas del propio paciente, aplicándola en la zona. Esta técnica se utiliza en personas con sobrepeso. Se consigue una remodelación corporal más completa, aunque es una operación bastante más compleja y con un pos operatorio más largo que la cirugía de glúteos mediante implante de prótesis, pero igualmente eficaz y segura. No sólo se consigue dar mejor forma al trasero, sino que se lleva a cabo una lipoescultura que dejará al paciente contento.
Cuándo las mujeres piden que se les realice una operación de remodelación de glúteos, lo que se pretenden es tenerlos más firmes y redondos y con mayor volumen (un culo respingón); mientras que los hombres, lo que pretenden con la operación de remodelación de glúteos, es un aumento de volumen, aunque manteniendo sus líneas masculinas.
Vea:
«Cirugía genital – Estética o aumento del placer sexual«
«Vaginoplastia o estrechamiento vaginal»