L&S.- El karité o la manteca de karité es un elemento reparador y anti grietas de la piel. Devuelve toda su elasticidad en tiempo récord. Es hidratante como ningún otro producto en la naturaleza. Además, es capaz de formar una barrera que impide que el agua salga de nuestra piel. Tiene un gran poder de regeneración celular. O lo que es lo mismo. Repara la piel estropeada por las inclemencias del tiempo, la edad las enfermedades, etc.
Manteca de karité y sus usos
Contenidos
Como producto, el karité cunde mucho. Resulta ser una manteca o mantequilla debido a que es un tipo de aceite que al enfriarse se cristaliza. Pero lo cierto es, que es un aceite que se funde a los 28º C. Es decir, en la mano. Y al contacto con la piel deja de ser una manteca para convertirse en un fino aceite. Hay que aplicar una mínima cantidad que se torna sedosa al aplicarla.
Son tantos los usos que en cosmética se le puede dar a la manteca de karité, que sólo enumeraremos algunos de ellos.
- Regenerador de la dermis.
- Ideal para humectar labios secos, cortados o agrietados.
- Sirve como crema para las manos ásperas y mal cuidadas.
- Se usa, también, para tratar cicatrices pequeñas que tardan en desaparecer.
- El karité es muy versátil como tratamiento de belleza de codos secos, ennegrecidos, talones ásperos y agrietados, para ablandar cutículas, etcétera.
- Ayuda mucho en caso de eczemas y úlceras en la piel.
- Ideal para las estrías. Tanto para prevenirlas, como para curarlas. Es un tipo de aceite reparador y cicatrizante
- Ayuda mucho con la psoriasis o dermis descamada.
- Pelo seco a modo de mascarilla capilar de karité. Envolver el pelo engrasado en una toalla húmeda entre 15 minutos y media hora. Lavar como siempre.
- Protege contra las quemaduras solares (aísla la piel del exterior). Además tiene efecto reparador y regenerador, por lo que si hay quemaduras, ayudará a bajar la inflamación.
Contraindicaciones
La manteca de karité contiene una pequeña proporción de látex natural. Es bueno que los que tengan alergia al látex lo tengan presente. Para estar seguros, primero, aplicar en una pequeña zona del interior del brazo y esperar la reacción frente al producto. Esto se debe hacer no sólo con la manteca de karité pura, sino también con aquellos productos que la contengan entre sus ingredientes.
La relación precio-calidad es importante que se tenga en cuenta. No todos los productos que se llaman naturales lo son realmente. La manteca de karité de calidad suele ser cara, asegúrese de que es pura y esta libre de química (natural al 100%). No debe tener ningún aditivo orgánico ni perfume añadido.
manteca de karite
donde en bogota la manteca de karite gracias espero respuesta gracias felicidades