Es la era del Hombre Sexy después de los 50
Contenidos
L&S.- El patrón de belleza del hombre ha cambiado sustancialmente. Lejos ver al «madurito» como un hombre al que ya se le permiten ciertas licencias como tener barriga y un aspecto descuidado; hoy un hombre sexy después de los 50 no es imposible. Puede ser igual o quizás más sexy que uno de 30.
El hombre sexy después de los 50 proviene de la generación del baby boom. Quizás su sex-appeal sea mayor que el del «yogurín» o proyecto de hombre. El hombre mayor que continúa sexy; y que por supuesto hay que dejar muy claro que no lo son todos; es un hombre que sabe lo que quiere. Un profesional y un hombre maduro y sabio. Ha aprendido de sus fracasos y encaja mejor la vida. Se sabe sexy pero no es arrogante, porque es conocedor de que con su edad ya no entra en ligas.
Atractivo sexual de una mujer ¿Qué es lo que más excita a los hombres?
Un tipo de hombre ‹hombre›
El hombre sexy después de los 50 valora el amor de pareja en todas sus dimensiones; y sabe sobre todo, dar a la mujer aquello que la mujer necesita. Sexualmente es más tranquilo, pero más profundo. Capaz de pasar una velada hablando delante de una copa de vino y buena compañía. Sin prisas. Desea estabilidad y valora las relaciones de pareja duraderas y estables. Ayuda; es ordenado; es responsable y en la mayoría de los casos; tiene experiencia como padre. Con el hombre sexy después de los 50, las incertidumbres no caben. Él es lo que es y no lo que será con el tiempo.
Un hombre sexy después de los 50 hace deporte para cuidarse y no para lucir tableta de chocolate; porque es consciente de que ese tiempo pasó y tiene otros valores de más peso. No se aburre si acompaña a su pareja para ir de compras. Juega al «Gear of War» con sus hijos y tiene éxito laboral no porque sea ambicioso, sino, porque es un gran profesional.
Retrosexual, o sexy después de los 50
El hombre que de verdad es sexy después de los 50 (o retrosexual) está en alza. Hay un extenso catálogo de actores maduros que al cumplir años lucen muchísimo más sexy que a los 30; como ocurre con Tom Cruise; Sean Penn; Viggo Mortensen; Dylan McDermott; David Dichovny; Eddie Murphy; El polémico Dr. House (Hugh Laurie); etc. Son cincuentones y a veces con muchos más de 50 años, como el caso de Sean Connery; que sigue rompiendo corazones. Este último, un tipo de hombre sexy después de los 50 que al igual que George Clunny, a medida que cumple años, tienen más sex-appeal.
Hace una década no hubiera dicho nadie que un hombre pudiera ser y parecer sexy después de los 50; y que además, fueran la imagen comercial de grandes marcas, como el caso de George Clooney o Hugh Laurie; que son sexy y ejercen de sexy después de los 50 y con mucho éxito. Que dicho sea de paso; los estudios de mercado los señalan como imagen muy demandada. A saber: un hombre maduro, con experiencia, que sabe qué es lo que quiere, práctico y que compra aquello que realmente funciona. Además, este tipo de hombre sexy a los 50 es el tipo de hombre que gusta al tipo de mujeres que compran.
El 40% de las compras de cosmética para hombres, lo realizan mujeres. Es otro plus estético más que tienen los hombres sexy después de los 50 según los expertos en marketing.
Por supuesto que la sociedad ha cambiado y el modelo de comportamiento también. Puede ser que en parte, la crisis haya influido; pues los momentos críticos requieren hombres fuertes. El tipo de macho alfa camuflado al estilo siglo XXI. Hombres «de verdad» que lideran y no los perfectos hombres jóvenes.
Volvemos a la imagen del hombre seguro al más puro estilo de Clark Gable. Un tanto cínico y capaz de reírse de sí mismo; y sexy después de los 50, como ocurre con el Dr. House o con George Clooney cuándo vende sus máquinas de café, en los que siempre acaba «haciendo el primo» en los spots.