Flores de Bach – Cómo y cuándo tomarlas
Contenidos
L&S.- Como hemos visto en otros artículos, que le invitamos a leer, la terapia con flores de bach nace por la necesidad de dar al cuerpo herramientas para curarse sólo. Siempre entendiendo que los problemas emocionales y mentales son los causantes de la gran mayoría de las enfermedades. Pueden elegirse sin la ayuda de un terapeuta. Si entendemos esto, el proceso para tomarlas es fácil. Primeramente hay que conocerse bien e identificar como es como persona y el problema que tiene. Después elegir las flores que mejor representen nuestros problemas. También hay que preparar los remedios en la cantidad y tiempo oportunos. La dosis: por norma general se toman 4 gotas 4 veces en el día de flores de Bach .
Los horarios son preferiblemente alejados de las comidas (10 minutos antes, o 10 minutos después), pues el efecto de la terapia con flores de bach se puede ver afectados por el sabor de las comidas. El momento debe ser un momento cómodo y regular y las dosis espaciadas. Son más efectivas justo antes de dormirse o nada más despertar. Es muy recomendable utilizar estos tramos horarios para las dos dosis. Por ejemplo, las 4 tomas pueden ser: nada más despertarse, a media mañana, a media tarde y justo antes de dormirse.
Situaciones de emergencia ¿Qué hacer?
Como ejemplo, le diremos que si usted toma las flores de Bach para enfrentarse a hablar en público; si en una ocasión determinada, usted va a enfrentarse a la situación, puede aumentar la toma. Una o dos horas antes del discurso, ponencia, reunión, etc. puede durante una o dos horas tomar la dosis cada 10 minutos.
Otro ejemplo podría ser que usted esté intentando curarse de una relación amorosa que no tiene remedio, pero que sigue siendo importante y creándole conflictos y desequilibrios, como puede ser temor a tener otra relación, depresiones, tristeza, rabia, angustia, etc. y de pronto oye hablar de él, o de ella o le llama por teléfono, el nerviosismo puede estar más que justificado, pero puede equilibrarse tomando sus flores de Bach una dosis cada 10 min, hasta que se note equilibrado y el nerviosismo desaparezca.
Ante situaciones de especial carga emocional o de nervosismo, puede tomar sus dosis de flores de bach cada 10 minutos sin problemas.
¿Cómo se toman la primera vez?
Día primero:
Tome 4 gotas de flores de bach cada 10 minutos en la primera hora. La segunda hora, tome 4 gotas cada 20 minutos. Después de eso, tome 4 gotas cada hora durante lo que queda de día.
Día segundo:
Manténgase durante todo el segundo día tomando 4 gotas cada 1 hora.
A partir del tercer día en adelante
A partir del tercer día, se deberán tomar 4 gotas 4 veces al día.
Cuándo la persona se ha adaptado a las flores de Bach de esta manera, el resultado es mayor efectividad, pues se habrá sensibilizado en el proceso.
Stemenhance Ultra
Plasmaflo
Cyactiv