A veces el sexo nos hace vulnerables
Contenidos
L&S.- El que no hablemos claro de nuestra sexualidad nos hace más propensos a tener problemas sexuales, tanto de origen físico, como psicológico o incluso a llegar a tener embarazos no deseados, y lo que es peor: dejamos de informarnos de los beneficios que el sexo tiene sobre nuestra salud y nuestro bienestar.
Además de lo muy necesario que es para que sigamos existiendo como género (el humano) en la tierra; tenemos como regalo añadido el disfrute de la vida. El sexo es un extra dado a nuestros cuerpos y debemos tener consciencia de ello y sacarle el partido necesario. Es un verdadero beneficio para nuestra salud.
Debemos dejar de lado los tabús que hay en torno a los temas sexuales y hablar de ello con normalidad. Es importante que reconozcamos que somos seres sexuales. Además, también de que la intimidad completa hace más plena nuestra vida en todos los sentidos; sobre todo en cuánto a equilibrio emocional.
¿Sabías que las relaciones tienen beneficios para tu cuerpo?
Tener relaciones sexuales puede ser la manera más placentera de mantenernos en forma. El sexo quema muchas calorías y quemar calorías beneficia al corazón. Durante una relación sexual actúan muchos músculos de nuestro cuerpo sin darnos ni cuenta; aparte de que son incontables las funciones vitales que se ponen en marcha. No en vano, practicar sexo nos ayuda a dormir mejor.
En los últimos estudios se demuestra que para los hombres el eyacular frecuentemente puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir cáncer de próstata y para las mujeres el sexo puede ayudar a regular el ciclo menstrual y fortalecer los músculos del suelo pélvico mejorando el control de la orina.
Para ambos sexos, las relaciones de pareja ayudan a aumentar las defensas contra las enfermedades y desarrolla una capacidad mayor de control del dolor.
¡Sexo – Beneficios para tu salud mental!
Un día de estrés, de esos que nos llenan de mal humor y todo el mundo se aparta de nosotros, una buena dosis de amor puede hacer maravillas y sacarnos de ese estado. Hacer el amor es la mejor terapia para relajarnos y darnos esa inyección de buen humor y energía que necesitamos. Hay cientos de estudios que han demostrado que el sexo libera hormonas que hacen que nos sintamos revitalizados y dejemos a un lado las preocupaciones. Además se consigue que mantengamos en su sitio a las preocupaciones y conseguir que nuestro estado de ánimo mejore.
Una buena actividad sexual es una sana manera de quitarnos el estrés y un beneficio adicional es que las hormonas que se liberan mientras se practica sexo, ayudan a dormir mejor y dormir mejor es la clave para mantener una vida saludable.
Así que, debemos preguntarnos: ¿Debemos estar al día de los beneficios que nos aporta una vida sexual activa? Tu pareja te lo agradecerá…y es gratis.
-
Sizeform Max
-
EveLib
-
Maca roja y negra
Excelentísima información de mucha ayuda muchas gracias
Le agradecemos mucho sus palabras. Día a día intentamos dar respuesta al máximo de interrogantes.
Para la mujer embarazada, que dentro de pocos meses tendrá que asumir el rol de madre, seguir haciendo el amor con la pareja es una confirmación importante de su papel como amante.
Si claro tienes razon te doy un 10