L&S.- Las hemorroides (comúnmente llamadas almorranas) son un pequeño tumor sanguíneo. Se forma por la dilatación de varices de las venas que se encuentran en las paredes del recto y alrededor del esfínter. Si éste da lugar a una bolsa en el interior del canal rectal se denominan «internas». Estas no son dolorosas, aunque sí muy condicionantes. Sin embargo cuando se encuentran bajo la piel, alrededor del ano se denominan «externas» y llegan a colgar por fuera. Producen dolores, escozor y picazón constantes y muchas veces un sangrado.
Aunque no todo el mundo lo sabe, las hemorroides o almorranas son una dolencia muy común que puede afectar a la mitad de la población en algún momento de sus vidas. Pero al ser una condición vergonzante, nadie habla de ellas.
Sistema Nervioso Parasimpático es el que favorece la relajación
Hemorroides ¿Qué las causa?
Contenidos
Son causadas por causas diversas. Aunque su principal causante suele ser el esfuerzo que algunas personas realizan ante la necesidad de defecar. Hay otras causas además de esa y son:
- Herencia o por genética: hay una predisposición a padecer esta enfermedad cuando componentes de la misma familia la sufren o sufrieron. Esto es consecuencia de una debilidad en las paredes de las venas que causan su dilatación anormal
- Tipo de alimentación: una dieta rica en grasas y pobre en fibra demandan un mayor esfuerzo defecatorio. El exceso de picante en las comidas también es una causa muy importante en la aparición de las hemorroides.
- Falta de ejercicio físico: El hecho de trabajar en posición sentada con una presión constante dificulta la circulación de la sangre de la parte inferior del cuerpo. Esto provoca éxtasis en la región recto-anal.
- Obesidad e insuficiencia hepática y cirrosis: son problemas provocan severa dificultad de circulación de la sangre de la mitad inferior del cuerpo.
- Embarazos: las hemorroides o almorranas suelen aparecer sobre todo durante el embarazo. También después del parto. Esto es debido a la presión que hace el feto al nacer sobre la zona ano-rectal. Da origen al abultamiento y expansión de las venas.
- Estrés: cuando una persona se encuentra en permanente estado de tensión y angustia, envía unas señales supra sensoriales al esfínter anal, obligándolo a permanecer cerrado y tensionado.
- Otros factores causante de hemorroides o almorranas: estreñimiento, problemas circulatorios, abuso del alcohol, la equitación y el ciclismo y la vida sedentaria, etc.
¿Cómo evitarlas?
-
Dieta rica en fibras:
- El objetivo de una dieta rica en fibras es prevenir el estreñimiento. Sobre todo en personas que son propensas a la aparición de hemorroides. Su falta hace que las heces salgan duras y eso provoca irritación e inflamación en las paredes del conducto anal. Además, la dificultad en las defecaciones y también obliga a ejercer mayor presión para conseguir la expulsión de las heces. Eso produce que las almorranas se prolapsen.
-
Buena higiene:
- Una adecuada higiene anal ayuda a controlar la irritación y la picazón causadas por las hemorroides. Por eso lo más importante es mantener la piel limpia y seca alrededor del ano.
-
Ejercicio:
- La actividad física es muy aconsejable para la prevención de este problema. El ejercicio previene el estreñimiento y mejora la circulación. También evita la acumulación de sangre venosa en las piernas. Caminar y nadar son dos de los ejercicios más recomendables.
-
Baños para la circulación:
- Tomar baños de asiento tres o cuatro veces al día con agua tibia, ayuda a relajar la musculatura anal y disminuir el dolor y la inflamación.
-
Comprimidos naturales:
- En el mercado existen muchos comprimidos alimentarios basados en ingredientes naturales que previenen la aparición de las odiadas almorranas. Hemapro Pills es un tratamiento muy efectivo. Además, es preventivo, anti-inflamatorio y analgésico. Ha demostrado incluso su capacidad de regenerar el tejido lesionado y aliviar el dolor de las terminaciones nerviosas.
- Otro suplemento muy interesante para prevenir y reducir hemorroides es la Centella Asiátaica Complex.
-
Cremas y píldoras naturales:
- Las cremas anti-hemorroides consisten en tratamientos calmantes y tonificantes. Alivian a quien sufre el dolor agudo en las terminaciones nerviosas. Útiles en caso de hemorroides sangrantes, fisuras anales o cualquier otro tipo de lesión en el recto. Desde aquí recomendamos Hemapro Cream. Está específicamente formulada para aliviar el dolor o escozor que producen las hemorroides y reduce la hinchazón. La extraordinaria respuesta positiva se debe a su composición, que está basada completamente en extractos herbales con propiedades terapéuticas de la más alta calidad.
- Otra ayuda es la sangre de drago. El látex de un árbol capaz de sellar heridas sangrantes.
tengo una amiga con este problema , pero esta embarazada y la verdad no se como ayudarla , esto puede afectar su embarazo o el bebe de alguna forma ?
Las hemorroides no le van a afectar en cuánto a la salud del bebé. Pero las hemorroides empeorarán con el embarazo y el parto para ella misma. De todas maneras, el médico que le controla el proceso de embarazo, tendrá esto ya en cuenta y se lo hará dicho. Si no, que se lo pregunte en una de sus visitas.
método THD
Agua, agua y agua tanta agua para facilitar la evacuación. También comer tanta fibra como fruta y cereales. Si eso no es suficiente siempre se puede recurrir a la cirugía, actualmente hay técnicas innovadoras como el conocido método THD, que resuelve el problema en poco tiempo y es poco indoloro. Aconsejo siempre ir al médico apra un control, nunca viene mal.
HEMORROIDES MOLESTAS
HOLA, SOY SOFÍA.TENGO 34 AÑOS Y SUFRÍA DE HEMORROIDES DESDE HACÍA YA AÑOS. AUNQUE SIEMPRE HE SIDO ESCÉPTICA A INFORMACIONES DE INTERNET, HE BUSCADO INFORMACIÓN PARA SABER CÓMO CURARME, Y SI BIEN ALGUNOS TRATAMIENTOS ME HAN SERVIDO, A POCO PLAZA ME VOLVÍAN. LOS QUE PADECEMOS DE ESTE MAL SABEMOS LO DOLOROSAS Q SON. BUSCANDO POR INTERNET ENCONTRÉ ESTE MATERIAL QUE REALMENTE ME RESULTÓ Y HACE YA 1 AÑO Y MEDIO QUE NO ME HAN VUELTO. REALMENTE SE LOS RECOMIENDO PORQUE A MI FUE LO ÚNICO QUE AL MOMENTO ME HA SERVIDO.
UN SALUDO
Consejos para tratar las hemorroidesAquí hay algunos remedios caseros que usted puede intentar para tratar las hemorroides en el hogar: 1) El gel de aloe vera es muy útil para la curación de las venas inflamadas. Usted puede comprar el gel en su farmacia local y aplicarlo a la zona del ano. También se puede beber jugo de aloe vera para que cualquier inflamación interna puede quedar curada. Aloe vera también mejora el sistema inmunológico de su cuerpo. 2) Tomar un vaso de leche y agregar pimienta en polvo negro, jengibre en polvo y la sal de roca y mezclar… Read more »
almorranas hemapro
quisiera saber si esta crema conjuntamente con las pastillas puedan calmar un dolor intenso y ardor fui operada de hemorroides pero continuo con ese malestar de ardor y sensación de quemadura pareciera a veces que es un nervio que me pisaron cuando me pongo nerviosa el dolor acentúa mas,todos los días tengo lo mismo no puedo estar ni parada ni sentada ni caminar mucho tengo sensación de hinchazon