¿Qué es el Bubble Tea?
Contenidos
L&S.- El Bubble Tea es un refresco o bebida taiwanesa que causa furor en Nueva York y ya en el mundo entero. No hay cafetería que se precie que no la tenga en su carta para las delicias de los más «in». El refresco de té no deja de ser curiosa. A simple vista resulta muy atractiva. Parece un vaso de leche con cereales de colores. Es dulce y con toques afrutados. Una manera divertida de refrescarse en las estaciones calurosas pues se toma muy fría y es apropiada para cualquier hora del día.
Es curioso sentir como las bubbles (burbujas) suben por la pajita y explotan en la boca al masticarlas. Con el Bubble Tea la imaginación la pone cada uno. Aunque la base original es el té rojo, verde o negro; también se puede pedir con leche o yogur. Las opciones son ilimitadas. Una vez elegida la base de el refresco de té hay que escoger el sabor de la fruta con la se desea aderezar: mango, piña, arándanos, fruta de la pasión, lichi, hibisco, etc.; y por último, el tipo de burbujas que se va a añadir, que pueden ser bolitas de tapioca, jelly (gominolas de gelatina de frutas), o toppings de diferentes sabores elaborados con agua de coco.
Resulta complicado pedir sin saber de qué se trata esta bebida; porque el dependiente queda a su total disposición cuando usted le pida un Bubble Tea. Por supuesto, siempre existirán las «“sugerencias del chef» para los neófitos.
¿De qué se hace el Bubble Tea o té de burbujas?
La base es té muy frío (de varios tipos a elegir) y burbujas (bubbles). Las Bubbles pueden ser de tapioca, toppings, gominolas, etc. y como aderezo, puede elegirse entre: frutas exóticas; yogures; cremas; helados; leche; leche condensada, etc. (esto va a depender del establecimiento y de su elección).
Es una «golosina» en forma de refresco de té que se inventó en la década de los 80 en Taiwán. Después la adoptaron en el resto de países asiáticos para acabar aterrizando en Canadá y el Barrio Chino de Nueva York. Ahora el Bubble Tea es una bebida de té muy de moda en todos los Estados Unidos y desde ahí ha entrado a Europa. Ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia se han sumado a la moda. La globalización no sólo trae cosa malas, también expande costumbres culturales y gastronómicas que cruzando fronteras, nos brindan experiencias nuevas y coloridas, como en este caso.
Valor nutricional del refresco
El Bubble Tea resulta un alimento muy energético (quizás demasiado). 100 gr de producto contienen 345 calorías provenientes de hidratos de carbono (un 85%). No contiene apenas grasas ni proteínas. No es muy aconsejable para guardar la línea, aunque en su favor podemos decir que es un alimento rico en magnesio, calcio, hierro y potasio.
Hay Bubble Tea sano y Bubble Tea «basura»
Las burbujas de té pueden estar elaboradas con ingredientes naturales y hasta orgánicos o simplemente con ingredientes industriales. Eso hace que pueda ser un refresco de té saludable y ligera o no. Usted elige: zumos recién exprimidos endulzados con stevia; tapioca ecológica y té verde; té rojo o negro orgánicos, etc. Así puede resultar en una bebida reconstituyente y sana. Por el contrario, si elige un Bubble Tea elaborado con leche condensada; helados; siropes; edulcorantes, etc. hará que jamás sea un alimento aconsejable.
De todas maneras, está asociada a la comida basura y es muy consumida por los jóvenes. En cualquier caso, el simple hecho de pensar en tomar un vaso de este té preparado provoca un gran cargo de conciencia; sobre todo si se cuida de la dieta.
Francisco: ve a Youtube, encontraras muchas formas/ maneras de hacer el te de bobba
Requerimiento
Muy buenos dias, estoy interesado en solicitar este tipo de bebida para comercializar en suramerica, iniciando por Colombia, espero mas información gracia
Hola! Soy de los EEUU y vivo desde un par de meses en Barcelona. Al principio me costo un poco de encontrar un sitio donde se puede disfrutar esta bebida tan deliciosa, pero ya han abierto varios como por ejemplo Bubbolitas, Bobibar ó wowboba 😆