L&S.- ¿Ha oído hablar del calostro o colostrum bovino? Lo cierto es que cada día nos vamos enterando de nuevas sustancias que curan. Debemos decir que en la naturaleza hay una inmensa botica a la disposición de la salud y muchos de los productos, podrían estar presentes en el vademécum de nuestros médicos de cabecera como parte de la medicina preventiva.
Es evidente que ha aumentado el interés de las personas en las alternativas a los fármacos químicos. Es esto ha hecho que haya más investigación y de más calidad. Como resultado, se están redescubriendo cientos y cientos de elementos altamente valiosos para la cura algunas dolencias. Y sobretodo, en el tratamiento de patologías que tienen su origen en carencias nutricionales o desequilibrios bioquímicos. Estos causados por la ingesta de toxinas, metales pesados y productos nocivos para la salud. El calostro o Colostrum (como lo llaman en inglés) es un de estos valiosos descubrimientos. Veamos un poco acerca de él.
¿Qué es el calostro o colostrum?
Contenidos
El calostro o Colostrum (leche de vida) es un líquido turbio y amarillento lechoso. Es producido por las glándulas mamarias de los mamíferos durante las primeras horas después de haber alumbrado. Antes de que aparezca la verdadera leche. Este líquido proporciona factores inmunitarios y de crecimiento. Es un alimento esencial para las primeras horas de vida. Es lo que va a garantizar la salud del recién nacido. Un líquido repleto de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes.
Hoy en día, algunos atletas utilizan colostrum bovino para quemar grasa. También para construir músculo magro, aumentar la resistencia y la vitalidad y mejorar el rendimiento. Está permitido porque es un producto que no está en la lista de drogas prohibidas del Comité Olímpico Internacional.
Otros usos que se le da también (aparte de estimular el sistema inmunológico), es el prevenir y curar lesiones. Además de reparación de daños en el sistema nervioso, mejorar el estado de ánimo y para obtener sensación de bienestar, revertir y frenar el envejecimiento, y como agente para destruir bacterias y hongos.
Calostro – Usos
-
Antiedad
El cuerpo baja gradualmente su producción natural de hormonas del crecimiento una vez pasada la pubertad. A medida que los años pasan, disminuye esa capacidad de forma exponencial. Son hormonas imprescindibles para reproducir nuevos tejidos y regenerar el organismo. Cuándo se alcanza la edad de 80 años, el cuerpo ya no produce hormonas del crecimiento. Por lo tanto, a partir de esa edad, se envejece mucho más rápidamente y después, fallecemos.
Una reproducción normal y regular de las células del cuerpo y por tanto de los tejidos que lo componen, es juventud y salud. Son los factores de crecimiento los que lo consiguen. En ese sentido, el calostro es un nutriente singular. Aporta las hormonas antiedad en la combinación y sinergia perfecta en que la naturaleza las proporciona.
-
Función inmunitaria
Casi todas las enfermedades (infecciosas o degenerativas), incluido el cáncer, problemas vasculares, inflamatorios, etc. es el sistema inmunitario tienen en común un descenso de las defensas. El sistema inmune deprimido es consecuencia u origen. Pero siempre está comprometido. Según muestran los estudios realizados con el calostro, éste contiene factores inmunitarios. Factores como inmunoglobulinas, lactoferrina, citoquinas e interferón que garantizan las defensas del cuerpo.
Contiene también péptidos ricos en poliprolina (PRP). Estos cuales ayudan a potenciar un sistema inmune hipoactivo. Se encarga de restablecer/mantener saludables las funciones del timo. Glándula encargada de producir los linfocitos T, principal soldado en la lucha del cuerpo contra los antígenos y los virus. Cuándo el sistema inmunitario es hiperactivo, también lo regula. Por eso, el calostro es muy interesante para combatir enfermedades autoinmunes (alergias, psoriasis, lupus, rosácea, fibromialgia, vitiligo, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, esclerodermia, etc.). Enfermedades producidas por un ataque del propio cuerpo.
Aquellas personas que han estado ingiriendo este alimento durante algún tiempo, han experimentado estar alejadas de catarros, gripes e infecciones comunes. Y quienes lo han añadido a su dieta y que ya tienen enfermedades virales, notan una mejoría rápida.
Mediante estudios médicos independientes se ha dejado demostrado que gracias a los factores de crecimiento del calostro o colostrum bovino, han sido capaces de tener éxito en:
- La reparación, regeneración y el crecimiento normal de los músculos, tejidos nerviosos, huesos, la piel, etc.
- La producción de calor a partir de las grasas acumuladas y no del tejido muscular cuándo el cuerpo es sometido a un ayuno o dieta estricta
- La reparación del ADN y el ARN (materiales genéticos)
- La regulación de los niveles de azúcar en la sangre
- Conseguir una rápida cura de heridas abiertas, quemaduras, llagas en la boca, cirugías, etc
- Combatir la gingivitis y la sensibilidad en los dientes
- Regular los neurotransmisores que nos brindan sensación de bienestar y el estado de ánimo
Lo que más se valora de este superalimento, es que su consumo no conlleva efectos adversos. Tampoco tiene contraindicaciones. No es un complemento fabricado ni extraído de ningún elemento. Es un alimento que la naturaleza brinda en su forma completa y tiene un espectro tan amplio precisamente por su importantísimo rol en las primeras horas de un recién nacido. Seres delicados y expuestos. Es un potente alimento de bienvenida al mundo y la preparación para crecer de forma tan dramática en tan poco tiempo.
…y no es una invención moderna. No es un descubrimiento. Es un alimento utilizado de forma milenaria en aliviar problemas de salud
¿Se tolera bien por humanos?
Según investigaciones, el colostrum bovino es 40 veces más rico en factores inmunitarios que el de origen humano. Contiene glicoproteínas e inhibidores de proteasa que protegen a los componentes activos del propio producto de los ácidos y enzimas digestivos.
La calidad y eficacia del Colostrum varía según la manera de procesarlo. Se tiene que recolectar y tratar de la manera adecuada a fin de que no pierda sus propiedades biológicas. El ganado del que se obtiene, también debe ser un ganado bovino libre de pesticidas. Además, debe estary libre de antibióticos, hormonas, metales pesados, etc.. Deberán ser vacas «orgánicas» y si es posible, alimentadas con pasto. La hierba verde y fresca proporciona a la vaca las enzimas vivas que necesita. Su calostro así, contiene más carga enzimática beneficiosa y también esas enzimas ayudan a su propia digestión.
Intolerancias
El verdadero calostro no contiene casi lactosa. Por lo que las personas que tengan intolerancia a la lactosa no deben tener problemas con un producto de alta calidad.
Otros nombres del calostro:
El calostro bovino, inmunoglobulina bovina, Bovina Lácteo compuestos, Calostro o colostrum bovino, calostro Bovin, calostro hiperinmune Bovin, calostro de Chèvre, calostro de Lait de Vache, la vaca de leche calostro, Cabra calostro, calostro bovino hiperinmune, Inmunoglobulina bovina, Lait calostro, Protogala
Suplemento que consigue una liberación alta de células no especializadas y factor de crecimiento. Puede ver los 3 productos que actúan en sinergia:
en donde lo puedo comprar en bogota gracias
Sin soy alegro a lanleche (caseina) puedo consumirlo
Las personas con vih pueden consumirlo?
Podría ser muy interesante.
Si hermano, es ideal para eso tambien.
Si porque ayuda a las enfermedades autoinmunes.
como y donde lo puedo conseguir?
Este complemento lo lleva en su fórmula https://tiendaonline.lineaysalud.com/es/salud-y-juventud/10033-st-5-con-migrastem.html
se puede consumir el calostro bovino obtenido directo de la vaca . sin tener que sufrir al tratamiento quimico
No se lo aconsejo, sobre todo por asunto de contagios. Si se hierve, pierde todas las propiedades.
Y lo mejor,es que no se considera un producto lácteo.
Lo he probado y es buenísimo.