El acné se puede combatir con ganoderma
Contenidos
L&S.- El hongo ganoderma o reishi (gaoderma lucidium) es una buena ayuda para combatir el acné. El acné es más un síntoma de problemas subyacentes que una patología en sí mismo. Puede estar producido por diversos factores o disfunciones que confluyen y que crean un problema cutáneo. Lo más común es que esté producido por la proliferación de una bacteria llamada Propionibacterium acnés. Es la responsable directa de la inflamación tan característica de los «granos».
Estas dos bacterias se desarrollan en colonias en nuestra piel. Se alimentan de las células muertas y restos de productos que excreta nuestro cuerpo a través de las glándulas epidérmicas. Sucede que cuándo hay una mayor producción de grasa, la colonia de bacterias también aumenta. Esto causa una reacción del sistema inmune. Esta viene acompañada en la mayoría de los casos con pus. Son las espinillas blancas y forúnculos. El acné en otras palabras. Se produce la obstrucción de los canales sebáceos por el exceso de sebo junto con las células escamosas de la piel o barritos; como consecuencia un agrandamiento del poro, o puntos negros. Eso también tiene como resultado la proliferación bacteriana y posterior inflamación si no se corrige. Por eso vemos como una buena solución el ganoderma lucidium.
¿Por qué las glándulas producen más grasa?
El acné se produce principalmente en la pubertad. Se produce un exceso de dihidrotestosterona (DHT) en la sangre. Es un metabolito biológico activo de la hormona testosterona. Lo induce la enzima 5alfa-reductasa, que es la que se encarga de cambiar la testosterona en DHT. Esto también tiene un papel preponderante en que haya un exceso de grasa. Ocurre igualmente en niños que en niñas. No olvidemos que las muchachas a esa edad también tienen una importante proporción de testosterona.
Esto puede tener una explicación simple y a la vez compleja. La explicación del acné puede estar en nuestra dieta si es pobre en nutrientes; sobre todo en zinc; el inhibidor de la 5alfa-reductasa; y el hígado no estaría trabajando tan bien como debería.
Por tanto sería muy aconsejable echar un vistazo al ganoderma lucidum, o Reishi como un tratamiento totalmente natural para tratar el acné. Entre otras muchas cosas en las que es beneficioso es porque el ganoderma o reishi es:
- Un excelente bactericida y combate de manera eficiente las bacterias Propionibacterium acnés y las Staphylococcus epidermis.
- Contiene Germanio 132, o Germanio orgánico. Un elemento natural altamente bactericida y equilibrador sistémico.
- Un magnífico antiinflamatorio. El acné es una inflamación. Regula el sistema inmunitario a fin de que no reaccione de manera incontrolada.
- Riquísimo en zinc para que actúe inhibiendo la 5alfa-reductasa.
- Un hongo hepatoprotector. El hígado funcionará a plenitud, ayudando a que el hígado metabolice correctamente el sobrante de testosterona.
¿Por qué el ganoderma o reishi y no otro hongo?
- Porque el Ganoderma o Reishi es un hongo con un alto contenido en triterpenos. Elementos que tienen una acción antiinflamatoria que solamente es comparable a la hidrocortisona; aunque sin los efectos adversos que produce el uso de esta hormona.
- Los triterpenos también actúan potenciando el sistema inmune. Actúa como inmunoreguladore, resultando muy efectivo cuándo hay proliferación de bacterias.
- El ganoderma o Reishi inhibe la enzima 5-alfa reductasa. Produce un bloqueo en la producción de dihidrotestosterona
- Por último, el ácido ganodérico R presente en el ganoderma lucidium o reishi, actúa como hepatoprotector. Por lo tanto, aparte de mejorar los niveles de transaminasas y bilirrubina, potencia el metabolismo hepático.
Todas estas acciones, hacen que el ganoderma o reishi sea uno de los mejores complementos para combatir el acné.
Buen método, aunque no lo he tratado aun, por lo pronto solo con algunos remedios caseros he logrado vencer el acné, digo vencer «» porque si no controlo mi estado hormonal como la dieta, quizá me vuelva a salir.