L&S.- La famosa Tesis de Kinsey o Informe Kinsey remueve los cimientos del concepto de pareja. Pone todos los actos sexuales al mismo nivel moral. No importa si se dan dentro o fuera del matrimonio o entre parejas con ambos del mismo sexo o heterosexuales. Hasta engloba las relaciones sexuales en las que están implicados niños, animales, etc. El muy controvertido «Informe de Kinsey», como se le conoce, por supuesto encuentra defensores y detractores. Pero sea como sea, puso el fundamento científico de la revolución sexual americana y del resto del mundo.
¿Qué es la tesis o Informe Kinsey?
Contenidos
Fue a finales de la primera mitad del siglo pasado. Un zoólogo norteamericano de nombre Alfred C. Kinsey puso el acento sobre un tema a la sazón, muy espinoso. Él planteó por primera vez la necesidad de estudiar el comportamiento humano en el ámbito sexual íntimo y más secreto de las personas; pero a nivel científico. Aparte de toda influencia moral, religiosa o ética. Sin muros. Se trataba de establecer una realidad básica en la sexualidad.
-
El comportamiento masculino
Kinsey lanza una bomba que conmociona al mundo publicando un libro llamado «El comportamiento sexual en hombres varones» («Sexual behavior in the Human Male»). El libro recoge los resultados de la más completa encuesta sexual realizada a varones en Estados Unidos. A pesar de contener más de 800 páginas y de estar escrito en un lenguaje complejo para el ciudadano de a pie y lleno de gráficos, estadísticas, etc., el libro tuvo un enorme éxito. Llegó a convertirse en un Best Seller.
-
El comportamiento femenino
Seis años más tarde, en 1953 hace lo propio con las mujeres. Publica «El Comportamiento Sexual en las Mujeres» («Behavior in the Human Female»). Ambos libros, a pesar de las críticas severas que recibieron, se fueron convirtiendo poco a poco en en libros de consulta. Fueron la base de la actual educación sexual en las escuelas públicas de los Estados Unidos y en otros países. La famosa Tesis de Kinsey convierte a Kinsey en el padre de la sexología moderna.
Kinsey muere en el año 1956 contando con 62 años de edad. Dejó como su legado a la investigación sexual el Kinsey Institute for Research in Sex, Gender and Reproduction (Instituto de Investigación Sexológica de la Universidad de Indiana).
Como se desarrolló la tesis o Informe Kinsey
El Informe Kinsey fue realizado encuestando a unas doce mil personas entre hombres y mujeres. Estos respondieron a un amplio cuestionario anónimo con preguntas sobre su comportamiento sexual. La confidencialidad fue absoluta. El grupo entrevistado eran personas jóvenes, urbanas y con niveles medio-altos de formación. No se tomó en cuenta a personas de más edad, de zonas rurales y con niveles de estudio más bajos. Tampoco se hizo la encuesta a personas de raza negra. Todo esto hace pensar a los críticos que la encuesta no fue del todo representativa. Además se suma el hecho de que los resultados recogidos no descartan las experiencias de pedófilos, violadores o personas de esa índole rayana en la ilegalidad. Es por todo eso que los detractores arguyen -y no sin motivo-, que no se puede basar la sexualidad ‹normal› humana en experiencias de personas enfermas sexualmente.
Un revulsivo para su época
Cuándo en 1948 sale a la luz el Informe Kinsey, fue un verdadero escándalo. Este mostraba crudamente algunos comportamientos incomprendidos para muchos en aquella época. Hasta ese momento se desconocían como práctica, permaneciendo en la más estricta intimidad de cada individuo. Frases literales de comportamiento o de experiencias describiendo de manera brutal todas las sensaciones hicieron temblar a la comunidad científica que tampoco hablaba de esos temas a la sociedad.
La Tesis o Informe Kinsey ayudó a desmitificar y a desterrar tabúes. Evidenció a la sociedad que ciertas prácticas desdeñables, eran más practicadas de lo que podían imaginar las personas. Que prácticas marginales, como la iniciación temprana en las prácticas sexuales, masturbación femenina y masculina, la bisexualidad y la homosexualidad, entraban dentro de lo cotidiano en toda la población.
Lo más relevante del Informe Kinsey no fue tanto el resultado, como el que alguien por vez primera se planteara la mejor manera de conocer el comportamiento sexual. Y al ser un tema tan íntimo y variopinto, la mejor forma de saberlo era preguntado a los propios actores. A saber: a nosotros mismos.
Informe Kinsey – Grados de bisexualidad
Una de las cosas que más repercusión pudo causar y que sigue causándola, es el hecho de que la sexualidad de las personas pueda medirse. La medida va desde la homosexualidad total a la heterosexualidad absoluta. El Informe Kinsey establece 7 grados de bisexualidad ambas incluidas. Por lo tanto serían 5 variables de bisexualidad.
En el Informe Kinsey se concluye que la gran mayoría de la población es bisexual en diferentes porcentajes: El 50% de varones casados había mantenido relaciones sexuales extramatrimoniales: El 70% de varones había estado alguna vez con prostitutas y el 50% de las mujeres había tenido relaciones sexuales previas al matrimonio. El 30% de las mujeres jamás habían tenido un orgasmo. El 60% de los hombres y el 35% de las mujeres desde los 16 años de edad habían tenido alguna vez relacione sexuales con alguien de su propio sexo. Este informe también es concluyente con el hecho de que un tercio de los hombres entrevistados habían alcanzado alguna vez el orgasmo con otros hombres.
Detractores
El Informe Kinsey a pesar de sus múltiples errores sigue siendo influyente para algunos investigadores. Aunque a día de hoy provoca las mismas controversias. Tanto por los métodos para obtener la información que vierte como por la selección de los participantes del estudio. Y el origen en cuánto a la información del comportamiento sexual de los niños.
En el vídeo titulado «Los niños de la tabla 34» («The Children of Table 34») se vierte todo lo referente al Informe Kinsey y su problemática. La Dra. Dra. Judith Reisman, conocida por sus críticas al Informe Kinsey, expone de manera magistral todo un argumentario de crítica muy a tener en cuenta. Aunque en inglés, puede verlo en el siguiente vídeo.
El mejor tratamiento con productos verdaderamente naturales es una mezcla de 3 complementos: