Monodietas o semiayunos – Una buena cura depurativa
Contenidos
L&S.- Una monodieta, cura depurativa o semi ayuno es el tipo de dieta que está basada en un sólo alimento. Los fines de ella no solamente son para pérdida de peso. También se hacen con fines higiénico-naturistas y solamente dura unos pocos días. No es aconsejable hacer una cura depurativa por más de 3 días seguidos. Sin embargo sí es apropiado repetirla cada dos meses, para prolongar sus beneficios.
Un plan nutricional consistente en monodietas o semi ayunos depurativos son una buena alternativa de salud. También, como no, para perder peso con rapidez, sin llegar al ayuno de líquidos.
Al cuerpo se le hace economizar al máximo el esfuerzo de digerir. Utiliza las reservas de energía que guarda en forma de grasa. Una cura depurativa tiene un segundo propósito, que es que al tiempo en que el cuerpo gasta reservas de grasa, se deshace de toxinas. Por tanto, se produce una depuración.
En la mayoría de monodietas usadas como una cura depurativa o semi ayuno, las tres comidas principales son sustituidas por varias comidas ligeras. Se come cada dos horas aproximadamente. El apetito se queda saciado por la repetición de ingestas y la cantidad de agua obligada que estas monodietas exigen.
Los beneficios que se llegan a alcanzar con una monodieta, ayuno o cura depurativa van en función del alimento base de la monodieta. También de la constitución y metabolismo de cada persona. Aunque por regla general, con las monodietas se pueden llegar a perder aproximadamente unos 300 – 500 gr al día.
Monodietas más utilizadas son las siguientes:
Monodieta de uvas:
Las uvas contienen un gran aporte en glucosa. Esto las convierte en un aliado perfecto para quienes sufren de mucho cansancio y ansiedad por la comida, pues aportan carbohidratos lentos, que evitan los desequilibrios de la insulina.
En una cura depurativa o monodieta de la uva, es un tipo de ayuno en el que se llegan a comer hasta 3 kg de uvas, repartidas en 6 comidas. Las uvas se comen solas y todo el agua que se precise.
La monodieta o cura depurativa de la uva se aconseja en personas con problemas en la piel, como acné, eczemas, psoriasis, etc. También en problemas hepatobiliares, jaquecas, urticarias, exceso de ácido úrico o (gota), colesterol, etc., puesto que contienen resveratrol, un potente antioxidante.
Es una cura depurativa con la que no se pasa hambre, es eficaz y muy limpiadora.
Monodieta de manzanas
La monodieta de la manzana, por su alto contenido en potasio, es muy favorable para personas que tiene problemas musculares. También disminuye el cansancio y la debilidad. Es también muy aconsejable para personas que sufren de estreñimiento, las cuales deberán comer las manzanas siempre con piel. Si por el contrario, tienen tendencia a las diarreas, la manzana se debe comer sin piel. Indicada también para problemas de piel, desmineralización, hepatitis crónica aguda, colitis ulcerosa, estrés, obesidad, etc.
Monodieta de naranjas
La monodieta de las naranjas se aconseja para los casos de fiebre, infecciones leves, estreñimientos, fiebres tifoideas, desmineralización, arterioesclerosis, colesterol, gota, toxemia orgánica, sistema inmunológico deprimido, menopausia.
Para la monodieta o cura depurativa de las naranjas, es preferible utilizar las naranjas sanguinas por su alto poder desintoxicante y alcalinizante.
Monodieta de peras
La monodieta de las peras se indica en aquellos problemas de estómago, e intestino, como pueden ser la gastritis, las úlceras, las inflamaciones, etc.
Monodieta de suero láctico
La monodieta o cura depurativa del suero láctico, o suero de leche, se hace tomando como base el líquido resultante de cortar la leche de vaca con zumo de limón fresco y colándola después con un colador de tela o una gasa fina. Se consigue separar el suero de la sustancia sólida.
Por supuesto que hay más monodietas. Línea y Salud no aconseja ninguna en particular. Lo que sí aconseja, es consultar con su médico o profesional de la salud antes de realizar cualquier monodieta.
Ayúdate con algún suplemento suplementos para controlar el peso:
El Gummi Gutta indú o garcinia cambogia, el café verde descafeinado, la raspberry ketone son de los más efectivos productos quemagrasas. Tienen el plus de controlar la ansiedad por las comidas a deshoras y el «asalto a la nevera» que tanto nos desespera.
Puede comprar clickando en los siguientes links: