La granada sorprende con sus propiedades
Contenidos
L&S.- La granada (Punica granatum) es una fruta que en los últimos años ha dado mucho que hablar. De hecho, es una fruta que goza de una fama reconocida como nutracéutico. Un protector de la salud a nivel mundial. Ese reconocimiento se debe al resultado de los estudios científicos que se le están dedicando.
Es una fruta que contiene altísimas concentraciones de polifenoles. De entre ellos, predominan los elagitaninos conocidos como Punicalagina, Punicalaginas, Punicalagina .
La punicalagina o elagitanino, es el antioxidante de mayor peso molecular conocido hasta el momento. Y lo hace singular el hecho de que ayuda a proteger las células del daño que causa el estrés oxidativo y el envejecimiento. Son un grupo de polifenoles o antioxidantes muy poderosos. Se considera que triplican la calidad y potencia de los que están contenidos en el vino, el té verde, la naranja o la manzana. Además, es un fruto bien conocido por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Aparte de los polifenoles, la granada también contiene flavonoides, ácido málico y ácido oxálico. Otro grupo de importantes antioxidantes. Es rica en vitamina B y C. También contiene fibra y es altamente digestiva. Aporta ácido graso Omega 5, que es un tipo de aceite obtenido del prensado en frío solamente de la granada. Al ácido graso omega 5 también se le conoce como ácido Punicic. Es de hecho, la única forma conocida en botánica del ácido linoleico conjugado, también denominado Cla (NaCI).
Granada– Aplicaciones terapéuticas
- Posee propiedades ligeramente diuréticas. Eso hace que sea un aliado en personas con retención de líquidos
- Alivia la tos persistente
- Refuerza el sistema inmunológico. Produce un aumentando en las defensas. Resfriados, gripe, faringitis, otitis y sinusitis
- La granada es un tratamiento muy eficaz en problemas de próstata
- Una buena ayuda en caso de disfunción eréctil. Puede, incluso, llegar a solucionar el problema
- Es muy eficaz en caso de fiebre, diarreas y cólicos
- Resulta en un ayuda en caso de padecer de hipertensión
- Es un alimento anticancerígeno
- La granada disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
- Ayuda a regular los problemas de tránsito intestinal (colon irritable, etc.).
- Elimina los parásitos intestinales
- Combate el estreñimiento por su gran poder laxante
- Está indicada en casos de anemia ferropénica y arteriosclerosis