Es el adaptógeno por excelencia
Contenidos
L&S.- El nombre «ginseng» proviene de Jen shen que en chino significa «hombre raíz». Se le aplica por la forma humana que presentan muchas de las raíces de esta planta. Son 3 los diferentes tipos de ella que se encuentran para el consumo humano; y todos ofrecen múltiples beneficios (comunes entre los 3); siendo el más conocido de todos el ginseng coreano (blanco, marrón y rojo). Los otros son el ginseng siberiano o eleuterococo; y el panax quinquefolium.
Aspectos en común de los 3 tipos de ginseng
- Son adaptógenos: todos (en general) mejoran sensiblemente la capacidad de las personas para hacer frente al estrés mental; físico; emocional; etc. Es debido a que son capaces de regular la secreción de las hormonas suprarrenales que actúan frente a estímulos de estrés. Las personas que sufren de estrés crónico pueden verse muy beneficiadas; ya que le ayudarán a fortalecer a las glándulas. También ayudan a mejorar la resistencia física para quienes hacen ejercicio (sea por deporte o por trabajo). Todas las variedades ayudan con la tolerancia a la glucosa y reducen el gasto de glucógeno.
- Son estimulantes del sistema inmunitario: según varios estudios, todos los tipos de ginseng estimulan la actividad de los leucocitos o glóbulos blancos (las defensas); mejorando la respuesta del cuerpo frente a las infecciones. Todos sabemos que el estrés deprime el sistema inmunitario; por lo que al ser un adaptógeno, otra de las características es que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
- Son tónico del sistema nervioso central (SNC): los diferentes tipos de ginseng ayudan a equilibrar el sistema nervioso y la función neurológica tras un largo período de estrés.
Características de las 3 variedades de ginseng coreano:
- Blanco: Es la raíz después de ser recolectada.
- Marrón: Es la misma raíz una vez seca; por lo que sus principios activos están más concentrados.
- Rojo: Es la misma que ha sido tostada al vapor y luego se ha puesto a secar al sol. Parece ser que la de este último tipo, tiene las propiedades medicinales mucho más acentuadas que el primero; dado que la cocción estimula la aparición de mayor proporción en los componentes.
Como anotación general de la raíz del ginseng, destacaremos que se considera que los ejemplares más viejos son los mejores; puesto que su estado de madurez potencia su acción.
Es el Panax ginseng Meyer es el más estimulante de todos. Una de sus características es la de que eleva los niveles de tensión arterial (al contrario que el ginseng americano, que es hipotensor y sedante; y el ginseng siberiano que actúa como un regulador de la tensión sanguínea. Se ha utilizado en la medicina china durante milenios con el fin de prolongar la vida y mejorar la calidad de esta.
Otra de sus características es que actúa realmente bien cuando existe la astenia ocasional; también cuando se observa falta de atención por cansancio físico o mental en estudiantes; sobre todo en época de exámenes.
El ginseng coreano es un complemento muy codiciado entre la población masculina; porque suele dar muy buenos resultados cuando existen problemas de disfunción eréctil al ser vasodilatador. También, según estudios realizados, aumenta los niveles de testosterona y el recuento de espermatozoides; lo cual puede ser un gran beneficio para los hombres con problemas de fertilidad.
Para disfunciones sexuales: tomar un buen coctel puede ser: maca andina + L-Arginina + Ginseng coreano .
Para infertilidad: ginseng rojo coreano 2000 mg/día + maca negra.
Ginseng coreano auténtico – Sus beneficios y sus propiedades
El siberiano o eleuterococo
El eleuterococo no pertenece realmente a la especie a la que pertenecen los ginseng; pero tiene resultados paralelos. Sus accione en el cuerpo, en general son reguladoras de las funciones vitales. Los niveles altos los baja y los niveles bajos, los sube. Puede ser un producto muy acertado para los problemas de irregularidades en el ciclo menstrual de las mujeres. Los síntomas del síndrome premenstrual, generalmente se relacionan con un exceso de estrógenos; por lo tanto a la hora de elegir uno, es más recomendable el siberiano o eleuterococo que el ginseng coreano; pues éste ejerce un efecto estrogénico nada deseado en estos casos. Se recomienda descansar durante un período cuando la ingesta eleuterococo va a ser prolongada.
Ginseng americano (panax quinquefolium)
Una de las características de la variedad Panax quinquefolium es que ejerce un efecto calmante; en contraste con el efecto estimulante del ginseng coreano. Su principio activo es hipotensor y sedante. Generalmente se indica para casos de irritabilidad, ansiedad, tensión nerviosa, fatiga y cansancio en general. Es muy tonificante y se ha sido utilizado también para tratar desarreglos del aparato digestivo.
Precauciones
Cuando los complementos de ginseng se ingieren en las cantidades indicadas, difícilmente produce efectos adversos. Ha habido algunos casos en que el ginseng coreano en cantidades superiores puede estar relacionado con nerviosismo; insomnio; dolor de cabeza o molestias estomacales e hipertensión arterial. Si esto ocurriera, se debe disminuir la dosis. La combinación con cafeína puede intensificar estas reacciones. Algunas mujeres pueden notar un aumento en el sangrado menstrual o más sensibilidad en los pechos si toman dosis elevadas.
En cualquier caso, si nota alguna reacción no esperada, consulte con un profesional de la salud.
Nota: El material que aquí se expone tiene un carácter meramente informativo. En caso de duda consultese con el facultativo. Lineaysalud no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la ingesta de ningún producto.
¿Dónde comprar complementos nutricionales de:
-
COMPRE AQUÍ Ginseng rojo coreano (Panax ginseng Meyer)
-
Ginseng auténtico de Corea il-Hwa
-
Maca andina roja y negra
-
L-arginina
http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/complementos-alimenticios/208-ginseng-rojo-en-capsulas-90x500mg-8435041340037.html
perfecto!! Ginseng rojo coreano es perfecto
Maca y Ginseng
Buenos dias.
¿Que cantidad puedo tomar de Maca andina y Ginseng rojo al dia?
Muchas gracias