L&S.- Marcar abdominales ha llegado a ser hoy en día una necesidad estética en el mundo occidental. Anhelados por muchos que llegan hasta a pasar por el quirófano para ponerse implantes y adquirir ese aspecto de «tableta de chocolate». Hay que decir que lejos de ser un asunto meramente estético, la salud de los músculos abdominales deberían verse como lo que realmente son: una gran ayuda para los lumbares y para la tonificación muscular. Un tipo de ejercicio aeróbico muy completo.
¿Puede cualquiera que haga ejercicios marcar abdominales?
Contenidos
Sí. Es posible con constancia y regularidad. Te damos algunos consejos:
- Primero que nada, aconsejamos que se mentalice de que sin una buena nutrición no se consigue nada. La definición de los músculos se consigue cuándo no hay capas de grasa que los oculte, por lo que se debe prevenir la absorción de grasas.
- Lo segundo es tener una buena rutina de entrenamiento de todo el cuerpo, aunque, por supuesto, centrándose más en la zona abdominal y lumbar.
- Lo tercero que se necesita es el ejercicio aeróbico. Si queremos marcar abdominales, debemos saber que la grasa se reparte por todo el cuerpo. No podemos bajar la grasa abdominal moviendo solamente los abdominales. Es muy necesario realizar ejercicios aeróbicos (bicicleta estática, correr, elíptica, etc.), durante media hora al día como mínimo antes de hacer los ejercicios abdominales.
Una vez reunidos estos tres puntos, el marcar abdominales será algo evidente (si lo haces bien, claro…).
Unos consejos sobre el entrenamiento de los abdominales:
- Como cualquier grupo muscular, los abdominales deberán descansar para que puedan crecer. No se conseguirán más resultados excediéndose en las rutinas. La cantidad, no es sinónimo de calidad.
- Es recomendable que se entrenen los abdominales oblicuos o laterales para así completar el desarrollo.
- No te limites a entrenar solamente los músculos abdominales. Hazlo con tu cuerpo entero. Esto potenciará toda tu masa muscular y el marcar abdominales te será mucho más fácil.
- No olvides que si no desarrollas las tres fases mencionadas (a saber: trabajo, nutrición y ejercicio aeróbico) correctamente, no lograrás tu objetivo.
- La motivación no te debe faltar nunca.
que guay
voy a marcar mis abdominales para atraer a las pibitas :-*